Add Me!Cerrar menu de navegación

Página destinada al 9 Certamen de Narrativa Breve 2012, relatos, ganadores, entrevistas, noticias, finalistas, crónicas, literatura,premios.

Add Me!Abrir menú de categorías

179- 42 rue de la Fontaine. Por Quetzal

Las respuestas de la vida, el Universo y todo lo demás, se encuentran en el número 42. Lo que pocos conocen es que la verdad, la razón y el significado de las cosas, por tanto se esconden en el número 42 rue de la Fontaine.

Si buscas y logras encontrarla. No te encontrarás con un palacio o un edificio particularmente bello. No encontraras una anodina fachada. Puede que aparezca ante tus ojos un corredor, un tanto nebuloso. Si te encuentras con ánimo, lo cruzarás y ante tus ojos aparecerá una pequeña casita pintada de blanco con grandes ventanales. Una de ellas estará abierta y las suaves cortinas de lino se bambolearán al ritmo de un suave tambor, que se escuchará en el interior. Al mirar al cielo se teñirá de púrpura o quizá de magenta, o más probablemente seguirá siendo azul, azul cielo; todo depende de la perspectiva que tengas.

Al no encontrar la puerta, te desanimarás y darás la vuelta. Pero con suerte, si del cielo llueven gotas de lima, decidas meterte en la pequeña casa, que resultará no serlo. Pues dentro todo será infinito y finito al mismo tiempo. Nunca habrás visto nada igual. Quizá aparezca un hombre que mire hacia el cielo. Porque allí, extrañamente también llueve. “Maldito tiempo” tal vez diga. ¿Quién sabe? a lo mejor coge un colador y se lo colocará en la cabeza. “No quiero mojarme” proseguirá. Asentirás, porque eres educado o mejor dicho no sabrás que decir.

Recorrerás la sala, buscando algo con lo escabullirte de aquella conversación. A lo lejos, aparecerá algo que te resulte familiar, a veces toma la forma de estantería. Si es el caso, suspirarás al ver los libros. “Por lo menos eso es normal” te dirás.

Eligiendo al azar, o quizá no, aparecerá un libro muy polvoriento, grande y con la letra muy pequeñita. Entrecerrando los ojos, puede que logres leer algo. Aunque, seguramente desistas y te limites a leer la portada. Un 42 en letras doradas aparece en ella. No parece atrayente.

Pero si por un casual intentas leerlo, el mundo se pondrá patas abajo. Lograrás verte la punta de la nariz, mientras intentas desentrañar las letras. Ninguna está en su sitio y algunas forman palabras que no cobran sentido. Si sigues leyendo verás que la lluvia te emborrona las letras. Si aun no desistes, buscarás el colador para evitar la maldita lluvia. Pero llegará un momento en el que no puedas hacer nada para evitar que el libro se convierta en un montón de hojas pegadas entre sí y un borrón de tinta de todos los colores, que al final yacerá negro.

Si intentas reconstruirlo, se desharán las paredes, el cielo se convertirá en el suelo, caerás alzándote y te sentirás horriblemente libre. Obviamente intentarás salir, huir, correr. No podrás. No comprenderás nada. Y justo cuando creas que todo es demasiado irreal para ser cierto, justo en el momento que determines que todo debe ser un sueño, justo en ese momento, escaparás. Aparecerás en un lugar agradable para ti, en el que más cómodo te sientas. Te recluirás en la sabiduría de la ignorancia. Porque amigo, te volverías loco. No encontrarías el sentido a aquello. Porque nada en esta vida lo tiene.

VN:R_N [1.9.22_1171]
Rating: 7.7/10 (6 votes cast)
179- 42 rue de la Fontaine. Por Quetzal, 7.7 out of 10 based on 6 ratings

3 Comentarios a “179- 42 rue de la Fontaine. Por Quetzal”

  1. Hóskar-wild is back dice:

    Puede que en ese número de esa calle uno pueda encontrarse al increíble y maravillos mundo de Lewis Caroll, con su Alicia de pelo dorado, su reina locuela y el conejito blanco corriendo de un sitio para otro mirando el reloj. La vida es, en efecto, tan absurda que nunca sabemos en qué lado del espejo nos encontramos. Suerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Lovecraft dice:

    Onírico, enigmático e inalcanzable, como los mismos sueños. ¿Encontraremos alguna vez el número 42 de la rue de la Fontaine?

    Suerte en el certamen, Quetzal.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. Fanny Prices dice:

    Absurdo y maravilloso, como la vida. Es tan Boris Vian…
    ¡Mucha suerte!

    Si te caes hacia arriba, me encuentras… 😉

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

orden

Categorías

©Joaquin Zamora. Fotógrafo oficial de Canal Literatura

Comentarios recientes

Más vistos

RSS Portal Canal Literatura

Leer bien las bases

9 Certamen de Narrativa Breve 2012

Escribir en el portal general.

Colabora

Datos para la Entrega de Premios.

Videos de interés

Entrega del Premio Especial 2009