Add Me!Cerrar menu de navegación
Add Me!Abrir menú de categorías

La vieja bodega y el Asesino de Morfeo: Ángela Sahagún

Puesto que existe una tremenda expectación hemos querido sin tardanza darle la relevancia que se merece.

La Organización del certamen ya se había puesto en contacto con el Asesino de Morfeo con estas palabras:

“Estimad@ concursant@, nos ponemos en contacto con usted por ser, de momento ,el segundo concursante con más comentarios del certamen, pero sobre todo, por haber creado un ambiente especial (que ha traído de cabeza a los robots, no hay que negarlo) y que perdurará en la memoria de esta edición.”

Todo para que nos hablara, contestara a unas preguntas y nos enviara sus fotos pero, antes de darnos tiempo e enviársela nos ha remitido esta crónica y además nuestros “robots “han detectado coincidencias en nuestra web que son dignas de destacar  y de las que queremos haceros participes, porque finalmente todo lo que está en Internet siempre termina encontrándose  y más si es en la misma web de esta Asociación Canal Literatura. Enhorabuena Ángela.

 

24- La vieja bodega. Por El asesino de Morfeo

Ángela Sahagún

Comentarista destacado de esta edición.

Luisa Núñez,Presidenta de la Asociaión Canal Litertura junto a Mª Ángeles Sahagún

Luisa Núñez, Presidenta de la Asociaión Canal Litertura junto a Mª Ángeles Sahagún

Me pide la Organización del Canal Literatura que os cuente como he vivido el Certamen y yo tengo que deciros que lo he hecho con una intensidad que hasta a mí me ha sorprendido.

Me presenté casi sin pensarlo; hacía poco que había escrito La vieja bodega y tuve el impulso de probar suerte. Tengo que confesar que, en estos momentos de mi vida, dispongo de mucho tiempo… ¿Os da envidia? Pues os aseguro que, a veces, llega a ser un coñazo. Puedes entregarte a los culebrones de la televisión hasta que dejas de vivir; a fuerza de hacer lo que te de la gana, descubres que sólo te apetece dormitar en el mejor de los casos. ¿Cómo he vivido el Certamen? Asiéndome a él como un náufrago a un salvavidas.

Más o menos me conocéis los que habéis participado: la única sorpresa que os puedo deparar es la de que soy una mujer, pero mi esencia es la que he llevado a cada uno de mis comentarios. Soy restauradora de pintura, madre de tres hijos y viuda desde hace dos años. Mi nombre es Ángela Sahagún y nací en un septiembre de 1950. Lo de escribir me nació hace apenas cuatro años, y  me sirvió como válvula de escape de una  de las épocas más duras de mi vida. El hombre con el que he compartido mi vida desde los quince años enfermó y mi mundo se venía abajo. Poco antes de morir le di la alegría de ganar el primer premio de un concurso: Cartas de Dulcinea a Don Quijote ¿Lo conocéis? Pero no pudo ya acompañarme a recogerlo…Bueno, ya está bien de lloraros, lo que quería deciros es que, sobre todo, en este certamen he matado un sueño que tenía desde niña. Siempre he querido ser un señor.

Porque yo sería una niña de los años cincuenta, llena de rizos y de lazos, pero tonta no era: intuí que era mejor ser un señor de aquellos, con bigote, zapatos relucientes, cigarro en boca y olor a Varón Dandy  que un obrero con mono y deslomado de trabajar o que una hacendosa ama de casa. Ya veis que no tenía nada que ver con tendencias homosexuales. Lo cierto es que a mi familia le hacía maldita la gracia que su tierna  niña respondiera, a la pregunta de  qué querría ser de mayor, con un “yo quiero ser un señor”. No parece que fuera muy apropiado para una familia de la más rancia burguesía.

Así que el Certamen me ha permitido, una vez cumplido lo mejor posible con mi papel de mujer, esposa y madre amantísima, reencarnarme en el Asesino de Morfeo y disfrutar, durante estos meses, de lo que hubiera sido mi vida si los sueños se convirtieran en realidad.

Luego me di cuenta que con lo que realmente estaba disfrutando era con la lectura  de lo que otros soñadores habían vertido en el papel, y con su amistad. Fue entonces cuando decidí matar a mi Asesino y dejar en la bodega a su espíritu, para recoger en ella el calor de los compañeros que quisieran acudir para hablar de lo divino y de lo humano, para reírnos o para emocionarnos juntos.

No quiero que nadie se sienta engañado por mi pequeña comedia: la única diferencia con el Asesino es que Ángela no tiene problemas de próstata y, estad seguros, a los dos les gusta emborracharse con vuestras palabras.

Como era de esperar, no he ganado ni el primero, ni el segundo, ni el tercer premio de este concurso y Lovecraft se ha alzado con el premio del público. Pero yo he ganado mucho más de lo que esperaba cuando me presenté. Un montón de amigos.

Pido perdón a la organización por los altercados que he tenido con los robots y por las quejas que hayan tenido de ellos por mi verborrea… espero que en el próximo certamen tengamos un mayor entendimiento; pienso matricularme en un curso de informática, de esos que les dan a la tercera edad.

Un abrazo para todos y perdón por las molestias.

 Ángela Sahagún 

 

Os dejamos el video en el que se produjo esta grata coincidencia entre Luisa Núñez y Ángela Sahagún. Esperamos que lo disfrutéis.

 

________________

Datos que nos deja esta edición del certamen  a día de hoy:

Comentaristas Destacados:

Comentarios aprobados: 4.927

LOVECRAtT …………575 comentarios
Asesino de Morfeo…484
Dies Irae ………………362
Hóskar-wild is back.. 333
Bonsai ………………..  291

Relatos más visitados:
Asesino de Morfeo: 10.343  visitas
Lovecrat:…………….. 6.850
Dies Irae ………………6.433
Fanny prices………… 3.602
Hitchcot ……………….3.201
Alipio………………….. 3.011
Blasco Tena………….. 2.390
Gaminedes…………… 2.190
Nairobi……………….. 2.250
Charlot……………….. 2.045

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
La vieja bodega y el Asesino de Morfeo: Ángela Sahagún, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

44 Comentarios a “La vieja bodega y el Asesino de Morfeo: Ángela Sahagún”

  1. Don Juan Tenorio dice:

    Mis respetos, Comendador:

    En estas horas finales del IX Certamen de Narrativa Breve deseo expresarle mi enhorabuena por su labor a lo largo de estos meses, así como mi agradecimiento por haberme permitido participar como lector-comentarista anónimo.
    Aquí viví, entre todos, las horas de un invierno. Y aquí desaparezco, pues sonó la última campanada de mi tiempo.
    Un agradecido y cordial saludo.

    Don Juan Tenorio

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
  2. Dies Irae dice:

    ¡Pero bueno! ¿Te han dejado solo, cher Edgar, o te has perdido? Hmmmm, me parece que la anfitriona no se acaba de encontrar a gustito en su nuevo aposento… Y el apeadero, con este coletazo invernal, debe estar un poco desapacible.

    ¿Y los finalistas? ¿Están todos escondidos con los nervios a flor de piel?

    No sé… os voy a dejar a todos un atajo. Que cada uno lo interprete como más le guste.

    http://www.youtube.com/watch?v=qHFxncb1gRY

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. Edgar Alan Bécquer dice:

    Va a ser difícil que me veas por el corral. Desgraciadamente no podré asistir a la entrega de premios. Seguiré la ceremonia a través de internet. Pero os enviaré al espíritu de mi seudónimo para que os haga compañía.
    No obstante espero que tengamos la ocasión de encontrarnos personalmente junto con otros “chers collègues”.
    Podemos contactarnos a través de la organización y así seguir hablando.
    De momento apuremos nuestras copas y brindemos de nuevo por el ingenio y la magia de las letras. ¡Salud compañera!
    Y para que la fiesta continúe, aquí te dejo otra joya de nuestro rock, que junto a Medina Azahara innovaron y de qué manera el panorama musical del país:

    http://www.youtube.com/watch?v=d9uNRGTyBr4

    Te deseo un feliz fin de semana. Bisous

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  4. Angela Sahagún dice:

    ¡hola, Edgar! Me parece que sólo quedamos tu y yo por aquí. Todos andan de mudanza, incluidos los robots…todo tiene su fin.
    Gracias por tu regalo, he escuchado a Manolo García y, mientras lo hacía, me he encontrado a Medina Azahara y a los Lone Star, que hacía mucho que no los oía…y a los Pekeniques. Un gustazo, muchas gracias.
    Y yo gritando, en mi pequeño garito donde tengo el ordenador, que es casi tan viejo como esta canción.
    “Necesito respirar
    Descubrir el aire fresco
    Y decir cada mañana
    Que soy libre, como el viento”

    Oye, me he quedado como nueva.

    Y es que en mi pueblo el aire es redondo, en serio, hace un montón de remolinos y estos días que el viento alcanzaba virulencia en el resto de España, aquí te agarraba y podía sacarte las ideas como si fuera un sacacorchos y todos, paseando por la Castelar (abreviamos lo de Don Emilio Castelar, total, a el le da lo mismo) teníamos un poco cara de locos.
    Menos mal que ahora llueve, las ideas se van apaciguando, reposando, y empiezo a ordenar mis pensamientos…empezaba a creer que el aire se os había llevado a todos.
    Mientras llegan y no llegan, vamos a meterle mano al alcohol que nos queda, no sea que éstos sean los últimos estertores del certamen y la lluvia traiga el silencio total. Venga un brindis y un abrazo…¿Te veré por el corral?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  5. Edgar Alan Bécquer dice:

    ¿Pero que pasa aquí?

    ¿Acaso te olvidaste, chère Ángela, las botellas de caipirinha y de auténtico orujo gallego en la vieja bodega?
    Si es así, pídele a la organización que te la abra un momento para poder recuperarlas y abrirlas en la “nueva bodega”, que el personal anda seco y tiene ganas de marcha. Además no están los tiempos como para desperdiciar tan valiosa mercancía.
    De todas formas me voy a acercar al apeadero a buscar alguna botella más de orujo por si acaso. La caipirinha tardará todavía un poco en llegar. Mi amigo “brasileiro” que es el que me la envía directamente desde Río me ha dicho que hacía sólo tres días que había zarpado de allí el barco que las transporta, por lo que calculo que aún tardará en llegar un par de semanas.
    También podemos ir abriendo alguna botella de buen Valdepeñas (puesto que el vino francés te sienta mal) para calmar algo nuestra sed.
    Hay que volver a dar ambiente a este lugar, aunque sigamos visitando “le vieux palais de notre chère Comtesse”.

    Echo de menos los ingeniosos comentarios de nuestra “mari”, los sublimes versos de Don Juan, y tantos otros comentarios siempre interesantes de algunos de nuestros “chers collègues”.

    Para empezar a dar algo de ambiente, aquí dejo una bonita canción de ese gran músico que es Manolo García.

    http://www.youtube.com/watch?v=uBbhP2zh_kE

    Volveré pronto por aquí.

    Bisous

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  6. Asesino de Morfeo dice:

    ¿Habéis leído los poemas de los compañeros poetas del Canal Literatura? Gracias al enlace que nos ha dejado la administración, yo me he dado una vuelta por su rincón. Queda constancia, no tengo ni puñetera idea de poesía.
    Claro que todo es subjetivo y yo no puedo ni siquiera dudar de la calidad de los finalistas ni del conocimiento del jurado ni de los lectores. Pero como creo que a mis preferidos no les van a llamar a la tribuna de los vencedores, quiero dejar constancia de que a mi me han emocionado:
    Mientras la soledad. Por Toni Cases, con el Nº 2.
    Canto del niño perdido. Por Felipe, con el Nº 24.
    La cuadratura del círculo. Por Miralta, con el Nº41
    Destellos de ti. Por Rocarral, con el Nº 45
    ¿Te vienes? Por Calcuta 14, con el Nº 55.
    Me ha encantado encontrar, en el Nº 18 los Pesares, de Ignia, que se pasó por la bodega y dejó una estela amable de su fugaz paso: Su poema me ha gustado mucho. También Sacha presenta el Nº 36, “Para ti, para siempre”, y no se si es el Sacha que se ha presentado por el certamen de relatos.
    Por último, me ha sorprendido la originalidad de “Oda a mi jefa” por Jerry Cornelius, con el Nº 23. Sorprendido y gustado, que quede claro.
    No he dado apenas dos dianas, pero quiero que quede constancia a los autores de que, al menos a mi, me han encantado y que me gustaría tenerlos en mi librería para poder releerlos de vez en cuando. Un abrazo para ellos con mi gratitud por el rato que me han hecho pasar.
    Y a los amigos que pasen por este rincón, les animo a que hagan lo que yo he hecho. Así podremos halagar y admirar un poquito más, y encima gratis.
    Muchas gracias también al canal, pétalos de rosas para vosotros también.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  7. Asesino de Morfeo dice:

    Para Don Juan

    Con un triste adiós, Don Juan
    Despedimos el certamen.
    Aplausos y flores van
    Para alegrar tu cadáver.

    Fuiste sombra fugaz
    Que alegró nuestras tristezas.
    De nuestra alma, solaz
    Reísteis nuestras torpezas.

    Buen Tenorio, ya te añoro
    Y mis manos, con temblor
    Recogen, con gran dolor
    Tu testamento sonoro.

    Caigan a tus pies de golpe
    Mascaras y candilejas
    Caigan también las espadas
    Las plumas y añejas letras.

    Sigamos viejas costumbres
    Que perduran en mi tierra
    Subamos el muerto al cielo
    A golpes de borracheras.

    Ausente, por fin, Don Juan,
    No temáis ya compañeros,
    No volveré a castigar
    Vuestra alma con mis versos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
  8. Tomás dice:

    Vuelvo a la RAE:
    Reverencia.
    (Del lat. reverentĭa).
    1. f. Respeto o veneración que tiene alguien a otra persona.

    admirar.
    (Del lat. admirāri).
    1. tr. Causar sorpresa la vista o consideración de algo extraordinario o inesperado.

    Don Juan tenorio:
    “Recordar a alguna nueva pluma que somos herederos (a menudo ingratos) de una lengua de histórica belleza”
    “¿Qué mejores jugadores que los que escriben sin nombre para lectores sin rostro? Anónimos y seudónimos en una tertulia de voces de silencio.”

    Seas quien seas,porque no necesito saberlo, tus palabras dicen de ti más mucho más que lo que puedan decir otros.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
  9. Dies Irae dice:

    ¿Despedida, Don Juan?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  10. Lovecraft dice:

    Eterno Don Juan:

    Aplausos y reverencias mientras el telón desciende. Que me llamen adulador si quieren.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
  11. Dies Irae dice:

    Un poquito de ambiente, que lo prometido es deuda.

    http://abelgalois.wordpress.com/2008/08/18/r-a-y-u-e-l-a-talita-el-mate-y-unos-clavos/

    Si sólo pudiera llevarme a una isla desierta unos folios impresos, serían esos. El post con las fotos es un gustazo.

    Besico.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  12. Don Juan Tenorio dice:

    TESTAMENTO DE DON JUAN

    Os lo debo, pues os lo prometí. Y aquí está. Esta vez me extenderé más de lo que acostumbro. Recibiré vuestros bostezos como piadosos aplausos del alma.

    Un primero de noviembre entré aquí solamente como lector, embozado tras el nombre del personaje de Zorrilla. Era su día de honor. Al hacerlo me impuse una condición: no envilecer en modo alguno ni su memoria ni su lenguaje. Tenorio no sería soez. Ni procaz. Ni cínico. Pasaría como una sombra entre luces y destellos. Pero pasaría.
    Tumba a tumba, epitafio a epitafio, tomé y recibí, dejándome embriagar por el papel que yo mismo me había atribuido en buena hora. No buscaba yo amigos (pocos tuvo el mal don Juan). No buscaba yo eruditos, que hastiado me tienen ya. ¿Mi misión? Difundir un aroma de misterio y un poco de humor entre versos de dudosa métrica, distrayendo con mi polvorienta voz a los que esperáis en esta capilla de certamen prometedor. Y, si me era posible, recordar a alguna nueva pluma que somos herederos (a menudo ingratos) de una lengua de histórica belleza. ¿Qué mejor recinto que un sorprendente mundo llamado Canal Literatura? ¿Qué mejores jugadores que los que escriben sin nombre para lectores sin rostro? Anónimos y seudónimos en una tertulia de voces de silencio.
    Mi misión he cumplido con creces. Vuestros comentarios se fueron tintando con expresiones en desuso, giros y vocablos relegados a la cripta de la literatura dorada… He recibido buen verso, mejor prosa y réplica a mi jocoso desvarío. Dije tiempo ha que no habían de perjudicar mis letras ni a soberbios ni a engreídos. No vino don Juan aquí para hacer mofa de nadie, que la crueldad no es maestra de nada. No vino para brillar, pues las sombras no brillan. Era mi desafío como lector y lo llevaré hasta el final.
    He paseado entre relatos y comentarios salpicados de epítetos loables, sinestesias, prosopopeyas y demás figuras retóricas, espléndidas faltas de ortografía, soberbios despliegues de puntuación, fantásticos neologismos, atildadas tildes, errores-horrores… Y deliciosas humanas reflexiones.
    Hemos vivido todos en este cementerio de plumas ignoradas, pese a quien pese, muchas horas de este invierno.
    Don Juan no pedirá perdón porque su espada apenas hirió. Os da las gracias, eso sí, por estos meses de locura compartida entre líneas.
    ¿Mi testamento? ¿Qué os podría dejar un personaje difunto sino patéticos pensamientos?
    Ni oro, ni alhajas, ni verso ni prosa. Ni confesiones. No desvelaré si mi capa ocultaba enaguas, para decepción de alguno. Esta será la sorpresa. Don Juan Tenorio quedará satisfecho con el sacrificio de mi vanidad. Le robé su nombre y se lo devuelvo. Con honor antiguo.
    Alguna mueca de descontento veo… Tal vez borre el bostezo de su boca.
    Así está bien.

    Mil saludos hasta la despedida.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
  13. Asesino de Morfeo dice:

    ¡Hala, otra vez con las maletas a cuestas! me han cerrado el chiringuito, chicos, los robots se han hartado y han tirado por la calle del medio. Vengo con un carrito con el vino y la comida que quedó en el frigo de la bodega, que no está la vida para ir tirando nada. ¡Adios! se me han olvidado los libros, veréis a Tomás y compañeros mártires…si es que tienen razón, en la bodega no hay literatura ni nada. Bueno, no, que empiezo a sacar de los bolsillos las notas, las cartas y vuestros comentarios y hay para montar un librito coquetón, humilde pero lleno de vida. Tendremos que engolar la voz para que nos tomen en serio y cambiar lo del corral por un pomposo Paraninfo.
    Ya podeis empezar con ello, que yo tengo que deshacer maletas y dar el toque rustico a este apartamento lujoso que nos ha cedido el Certamen. A la cucaracha de Firmin no le ha gustado nada el viaje ni que le ponga un sombrero de copa para darle cierto aire de distinción. No veáis como está el gato de Siempreviva, buscando el viejo sillón frente a la chimenéa y colgándose de las cortinas en un acto de protesta. Lilitu anda también mosqueado por mi comparación con Maurice- Miguel, pero se ha agarrado a la caipirinha de Edgar y parece más tranquilo.
    Lo dicho, voy a adecentar el local para la fiesta final. Creo que ya han salido a la palestra todos los nominados y las puertas están abiertas para todo aquel que quiera acudir.
    Para aquellos que les ha molestado nuestras reuniones, debo decir, en mi nombre y seguro que también en el de mis amigos, que no era nuestra intención quitar magia, glamour (¿Se dice así, Edgar?) y seriedad al certamen, y mucho menos, protagonísmo a los relatos. Todos nosotros hemos leído con atención a nuestros compañeros y hemos disfrutado con esa lectura. Pero ¿Que queréis? yo, al menos, estoy de acuerdo con lo que dijo Lorenzo Silva, nuestro presidente del jurado, en la entrevista que, en directo, tuvimos ocasión de seguir desde el Canal Literatura.

    “La literatura es entenderse, entender a los demás, ser oído. No estar solo.”

    ¡¡¡DON JUAN!!!Nada, que no aparece.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  14. Dies Irae dice:

    He encontrado un papel allá: CERRADO POR TRASLADO A…

    Bueno, ya avisaste de que desaparecías un par de días, supongo que era para ambientar la nueva bodega. Está todo un poco refulgente, la chimenea aún no está negra, aunque sí encendida y a Lilitú lo encuentro un poco desubicado, pero has hecho un buen trabajo.

    Se está bien aquí; yo ya he elegido un rincón, un güisquito y tengo al gato en el regazo. Descansa tú ahora, que yo me ocupo del proveedor del alimento espiritual.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  15. Bonsái dice:

    Querida Ángela o Asesino, como lo prefieras.
    Termino de leer tu carta y de ver que te han dado un reconocimiento a la mejor comentarista y me alegro mucho. Además ya he visto tu rostro, que te negabas a mostrar y eres una mujer verdadera. Eso es lo más importante de todo. Ser auténticos aunque nos pongamos tras las barbas de un hombre… siempre has sido tú. Me emociona verte en el pequeño video que han colgado recibiendo tu premio. Me emociona saber que del otro lado del océano hay tanta humanidad y que no sólo existen los problemas que nos muestran los noticieros.
    Estoy muy contenta de haberte encontrado.
    Un gran abrazo y un beso en cada mejilla y otro en la frente te da tu amiga,
    Bonsái.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  16. Asesino de Morfeo dice:

    Para Don Juan.

    Pero bueno…¿Para que te quiero a tí? pues, entre otras cosas, para que hagas de anfitrión, durante mi ausencia, en la bodega. ¿No ves que estoy desbordada, descuajeringada, desconcertada y dándome un baño de egovino? ¡Por Dios, que hombre! Espera un poquito más, termino de agradecer a los amigos que se han pasado por aquí, por éste apartamento de lujo que me ha puesto la Organización, y vuelvo a mis orígenes enseguida.
    ¡Que si, que si, que ya voy…!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  17. Asesino de Morfeo dice:

    Para Lamari.
    Yo de vestidos no entiendo…
    ¿Pero de veras te gusta ese que te estás poniendo?

    Manuela (¡Que nombre más bonito!) ¿De veras no has escrito nada? Pues ya te estás poniendo, con esa historia tan triste que guardas bajo la fló o con lo que quieras, pero ¡ya! El mundo de Lamari no puede quedarse escondido así que, pásale el plumero y sigue con el. La historia de las estrellas, de la venda de escayola y del Paco de Barbate se la he leído a todo el que se ha dejado y, sin la menor sorpresa por mi parte, a toodo el mundo le ha encantado.
    Durante éste tiempo que aún nos dejan andar por aquí, quiero encontrarte en La vieja bodega escribiendo lo que te salga de …bueno, de donde quieras.
    PD: Ni aunque me juraras sobre la biblia te veía yo en el papel de sumisa.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  18. Don Juan Tenorio dice:

    ¡Voto a bríos, tabernero!
    Está en viernes tu casa “lóbrega y oscura” como la del Lazarillo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  19. leforeverdelamari dice:

    Hola Asesino:Vuelvo a darte mi enhorabuena por esa magistral forma de cerrar una parte del Certamen.Desde aquí te aplaudo y dejo ese típico gesto de Andalucía cuando algo se hacer verdaderamente para un diez…Torera, torera!!!.Va con segundas y también va con segundas que Asesino no era mi tipo, además de que yo no leo sexo, no me gusta la guías, yo soy de la práctica que es con lo que verdaderamente se aprende todo, y con la imaginación que a mi me sobra.

    Bueno, pues yo no tengo que quitarme ninguna máscara, me considero una mezcolanza de esas dos comentaristas.
    Mi nombre es María Manuela.Podéis llamarme, María o Manuela.Casi todas las personas que me quieren me llaman Manuela, pero tenéis para elegir.

    Mi presencia en este certamen es casual_causal .Soy de Sevilla, nacida y criada.Aunque por mis venas corre sangre lisboeta.De profesión una enfermera que ni pincha, ni cura en temas literarios.Leer libros, sin devorar y escribir…pues sí he escrito, pero no había por dónde cogerlo jejeje :Me dio por escribir historias reales relacionada con los trasplantes, los donantes y sobre mi propia vida.Algo sobre un tal paco de Barbate, que no existe, ni existió en mi vida, lo creé para casar a lamari y después divorciarla, me quería dar ese homenaje jejeje .Y una historia muy particular que me hizo llorar mientras la escribía, sobre eso de que “ Las prostitutas no besan a sus clientes”:Sobre qué llevó a una niña que yo conocí en un centro de acogida de menores, a dejarse el cuerpo y el alma vendiéndose, porque su puto padre abusaba sin miramientos, final..suicidio.No está protegido por nada ni nadie.Ya está en la basura y el borrador en mi cabeza, porque tengo una memoria de elefante.

    Sin extenderme más, ni besarme a mí misma por pasearme con esta fló por un sitio como este y no hacerme pupa, me despido, no sin deciros antes unas cosillas.

    El el mundo sanitario también existe eso del Ego, algunos no se besan porque no llegan, pero eso es bueno, muy bueno porque el que realmente se beneficia es el paciente_cliente.Aquí hay un derroche de padre y señor mío.Pero yo soy de esas personas que miro a los ojos y escaneo el alma…y busco a la persona.Aquí hay buena gente, muy buena gente, pero voy ha hacer como los plumillas…me reservo nombres.

    Hasta ..no me despido leche!!!.Hasta luego

    María Manuela me escuchas…?

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  20. nuak dice:

    Enhorabuena, Asesin@. Has aglutinado a los tertulianos en tu bodega y nos has confundido a todos con máscara carnavalesca hasta el umbral de la cuaresma. !Qué buena!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  21. Pero bueno, ¿siguen los cohetes?, aquí no se acaba la fiesta, no la jarana, ni el compadreo, esto es una pasada.
    En cuanto falto un ratito, quedaís por ahi y yo sin enterarme.
    Así que, ¿hemos cambiado la vieja bodega por el palacete de Dies Irae?
    Pues si hay que ir se va, que ir “pa na” es tontería. Y aqui, la cuchipandi, de tonteria “na de na”.
    Un abrazo fiestero y un besazo desde mi casita de chocolate que queda tannnnnnnnnn lejos de Murcia.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  22. Asesino de Morfeo dice:

    Para Pedro Blasco Tena.

    El placer ha sido todo mío, caballero. Espero que nos encontremos en otros certámenes. Será un honor volver a leerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  23. Asesino de Morfeo dice:

    Para Camino a la cima.

    Ya ves porqué te entendía también; yo he tenido, como tu, tres niños que ya son unos adultos. No creo que tu elección para presentar ese relato al certamen sea una equivocación. Quizás pienses que te precipitaste, pero tu intuición era buena: Kurt Vonnegut, en un enlace que nos facilitó creo que Dies Irae, afirmaba que lo mejor es escribir sobre lo que de verdad conoces y desde la honestidad de tu mirada..y eso es lo que tu has hecho, y muy bien por cierto. No abandones ese camino y la óptica del humor que te hará única.
    Un besito, mi cariño y nos vemos en la fiesta de Dies Irae.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  24. Lovecraft dice:

    Asesino, claro que sabía lo de Hoskar-Carlos, desde el primer momento. En realidad, él nunca tuvo intención de ocultarse y nosotros nunca quisimos deshacer el encanto del engaño. Salud también para Mr. Wilde-is-Back.

    Felices Sueños, Morfeo

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  25. Asesino de Morfeo dice:

    Para Ganímedes.

    Yo contigo debato sobre lo que quieras, pero no dejes nunca de escribir; como hombre, como mujer o como extraterrestre, seguro que tienes cosas muy interesantes que contarnos. Un abrazo y aquí una amiga.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  26. Asesino de Morfeo dice:

    Para Lotte Goodwin.

    Muchas gracias. Ahora ya podemos tomarnos ese té como buenas amigas para celebrar tu éxito. Un abrazo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  27. Asesino de Morfeo dice:

    Para Tomas.

    Si, si, cerveza fresquita y rubia…lo de los panchitos tiene más gracia de la que sospechas, algún día, si eres bueno, te lo contaré.
    Pasate, sin falta, por la fiesta fin de curso. Te prometo que la cucaracha de Firmin no te molestará porque, mucho presumir se intrépido pirata, pero la tienes acojonadita.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  28. Asesino de Morfeo dice:

    Para Pigmalión.

    Un besazo y mi cariño. Y ya sabes, cuando quieras tengo una manta calentita y mil cuentos para compartir contigo. Que duermas bién y que la seda acaricie tu alma.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  29. Asesino de Morfeo dice:

    Para Lamari.

    Mujer, te he asesinadito un sueño que no merecía la pena. le ibas a entregar una fló a un vejete tripón y con problemas de próstata, borrachuzo y gruñón…tu vales mucho más que todo eso. Verás como aparece un Grey que te arranque esa flor y, con ella en la boca, te abrace para bailar el más bello tango, mientras te murmura, al oído, que quiere ser tu sumiso.
    Por cierto…¿Oíste a tu maestro, Don Lorenzo, poner a bajar de un burro tus cincuenta sombras?. Pues eso. Cursi y antigua, llamó a tu trilogía. Mismamente como lo de Corin Tellado que te decía yo.
    Venga, píntate el ojo y ponte guapa que tenemos una fiesta pendiente en el palacete condesil de Dies Irae.
    Un besete y mi cariño.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  30. Asesino de Morfeo dice:

    Para Lovecraft.

    Querido tocayo: lo primero es lo primero, habrás visto que el premio al mejor comentarista te lo he robado por la cara. Tu has contabilizado quinientos setenta y cinco -575- comentarios y yo solo cuatrocientos ochenta y cuatro-484-. Ésta vez los robots han jugado a mi favor y yo…¡Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da no se quita! pero los dos sabemos quien es el verdadero ganador.
    Yo intuía que llevabas un monóculo, diga lo que diga tu imagen me has confirmado que lo llevas grabado en la piel, como parte del diccionario de la RAE, así que ya puedes cumplir con ellos y darles brillo y esplendor.
    Por supuesto que quiero que sigas llamándome Asesino, él es más yo que yo misma, así que hasta que esto termine, seguiremos con nuestra cuchipandi hasta el año que viene…entonces quizás juguemos a descubrirnos en otras máscaras.
    Por cierto, creo que se acabó el misterio de Hoskar…mira los ganadores del Certamen en los años dos mil nueve y dos mil diez. Sería cachondo que esta vez también errara.
    Nos vemos por tu tierra en Marzo, si Dios y los hados lo permiten.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  31. Tomás dice:

    Caramba Asesino, vaya sorpresa me has dado bodeguera jaja
    Ahora si que va un abrazo con cervezas y panchitos y hasta paso de mirar la cucaracha esa.
    Esto si que es divertido. Enhorabuena.jajaja

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  32. Lovecraft dice:

    Tocayaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

    Ahora qué conoces mi careto, visualizarás perfectamente como de boquiabierto se ha quedado cuando he conocido lo tuyo. Con qué sutileza nos has embaucado a todos. Chapeau. Entre tu cambio de sexo y la bicefalia de Lamari, cuando terminen de caer todas las máscaras ya me espero cualquier cosa: que tras Dies Irae se esconda un marciano o que Hóskar sea el mismísimo Lorenzo Silva.

    Ha sido toda una sorpresa con un resultado de lo más agradable, amiga. Sí, amiga, aunque para mí, siento ser tan sincero, siempre serás Asesino. Espero que me permitas conservar este tratamiento.

    ¿El diccionario de la RAE? No necesito blandirlo. Os confesaré que hace años que lo llevó tatuado con un punzón, a sangre y fuego, por todo el cuerpo. Las letras de la W a la Z, que son las que menos se consultan, me las inscribí en las nalgas.

    Un havrazo henorme

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  33. Asesino de Morfeo dice:

    A ver, chicos, Tengo un aviso urgente que daros!

    Luego hablamos de lo que queráis, pero esto es importante.

    Me acaban de llamar los responsables del Certamen para pedirme que les ayude a advertiros sobre los peligros que acarrea el hecho de desvelar la identidad real de los concursantes. Al parecer andan piratas sueltos a la caza de supuestos talentos, y la experiencia de otros años les hace temer que se produzcan los mismos problemas. Y este año somos demasiados para poder controlar la situación.
    Nos dicen que podemos contactar entre nosotros a través de las redes sociales y allí hacer lo que nos parezca bién, pero que es preferible dejar al margen al Canal Literatura.
    De todas formas me aseguran que podemos seguir usando, como hasta ahora, al certamen para seguir en contacto, incluso hasta despues de la entrega de premios. Así que nada de despedidas precipitadas ni de datos que puedan olisquear los malditos cazadotes.

    Entono el mea culpa, pues ayer, antes de que saliera mi “nombramiento” como comentarista abusivo, y sabiendo que ya lo era, por un correo de la Administración, hice un comentario aquí, quitandome la careta, porque quería desnudarme en la vieja bodega (en sentido metafórico, que no tengo nada contra la humanidad)antes con mis amigos. A los pobres robots casi les da un yuyu antes de secuestrarlo.

    Bueno, pues ya sabeis, paciencia con el striptease, que ya llegará la hora.
    VA:F [1.9.22_1171]
    please wait…
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
  34. Pedro Blasco Tena dice:

    Un reconocimiento muy merecido. Ha sido un placer coincidir en este certamen.

    Besos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  35. Asesino de Morfeo dice:

    Deshecha me tenéis, con tanto mimo. Mirad que tengo la lágrima floja y puedo oxidar a los robots. ¡Hale! sonlloro un poco más y recobro la compostura. Vamos a la bodega, que os voy a homenajear como os mereceis.
    Ríos del mejor tintorro para mis amigos y un brindis salvaje por el mejor de los encuentros.
    Larga es la vida, y a veces corta y liviana, pero encontraremos la forma de seguir compartiendo sueños y letras, ilusiones o viejos y nuevos relatos que nos salgan del alma.
    No dejéis de escribir, aunque sea en el aire como Metafastro, y no dejeis que nadie os arranque las flores del pelo o de la imaginación, porque sois grandes.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  36. Pigmalión dice:

    Asesino de Morfeo:

    ¡Eres Ángela! ¡Eres mujer! Qué bien lo has hecho, estaba convencida de que eras un hombre. Si encontrar la voz narrativa es difícil, cambiarle el sexo, el nuestro, y ser creíble es todavía más difícil y tú lo has conseguido. Al ver tu cara en la foto, se parece mucho a la que yo le había puesto a Morfeo, tanto que mi imagen parece la de tu hermano… ¡Qué poder tiene la palabra!

    Enhorabuena, te deseo lo mejor. Lo mereces.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  37. Metafastro dice:

    Seguro que si no le hubieses matado,Morfeo se habria enamorado perdidamente de ti. Eres estupenda. Besos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  38. Asesino de Morfeo dice:

    Antes de que Lovecraft aparezca, blandiendo el diccionario de la RAE, rectifico baldón por pendón…¡uf! por los pelos.

    ¡Que os quiero, maldita sea!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  39. Asesino de Morfeo dice:

    Don Juan, por Dios, sacad la espada
    Los enemigos están en pie
    ¡Malditos robots, vive el cielo!
    Me la han jugado otra vez.

    Lloré, supliqué, moquee…
    No enseñéis mi faz, ¡Pardiez!
    Más ellos, insensibles a mis ruegos
    Insertan video de un momento que se fue.

    He pedido mil disculpas
    Me he postrado a sus pies…
    Pero ellos ¡Voto a Bríos!
    Sin piedad, sin compasión…
    Me la han jugado otra vez.

    Sacad la espada, Don Juan.
    Que yo no seré ya doncella
    Pero guardo más arrestos
    Que el que porta una ballesta.

    Que el honor, mi señor,
    La valentía y la buena hombría
    No penden, cual un baldón
    En la entrepierna a porfía.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  40. lectora dice:

    Querida Asesina de mis sueños.Sí, me acabas de robar un sueño, pensaba regalarle al jubilado mi fló y la segunda parte de las cincuenta sombras de Gray.Tú si que eres una artista!!!

    Pido desde aquí un premio.Sí, que ocupe un lugar de privilegio en esa entrega de premios.Quiero verla sobre el estrado,narrando ese relato que siempre pensé que estaría en la final…qué tonta!!!Yo lloré por ese Juanillo, me metí en su piel y sentí de forma muy personal su dolor, creo que me mosqueé incluso con tanta fiestorra en esa bodega.La pérdida de un ser querido, algunos duelos se hacen tan complicados, tan largos…Qué decirte mujer, lo sabes mejor que nadie.

    Dios, la fló salió dispará. mira como corre…No tengo más palabras.Pera,voy a mirá que siempre llevo algunas de reserva.Sí, aquí hay un puñado, vibrando, deseando salir de mis labios…

    “Este ha sido el gran relato del Certamen”.Hazle el copi ese, para que nadie te lo plagie y vuelve.

    Gracias, gracias, gracias

    Pd: Te jugastes el tipo pero nos hicistes felices

    lamari

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  41. ¡Que alegria conocerte Angela!.
    Ha sido una grata sorpresa y sólo siento no poder estar con vosotros en Murcia y daros un abrazo.
    Gracias por los momentos compartidos y, si fuera posible, hasta pronto.
    Yo voy a presentarme en mi relato, si los robots me dejan.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  42. Don Juan Tenorio dice:

    ¡¡Buen Morfeo!! ¿Eres tú
    el que saca de mis ojos
    una lágrima esta vez?

    ¡Y es Morfeo una mujer!
    Jamás creyóse Tenorio
    ser por doncella engañado;
    pero me has emocionado
    y hechizado bien, ¡pardiez!.

    Una a una las sorpresas
    caen en dos gotas de miel,
    en día de enamorados
    que no es mal día, tal vez.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  43. Ganímedes dice:

    ¡Qué gracia! Yo soy un hombre en el 90% de relatos que he escrito. Aunque en mi caso es más bien por motivos de aptitudes… Vaya, puede que haya abierto un debate controvertido. ¿Con una buena copa de vino? Besicos 😀

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  44. Lotte Goodwin dice:

    Muchas gracias por tus animados comentarios. Me has despistado con el pseudónimo y daba por hecho que eras un hombre. Pero pacífico.
    Un abrazo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Orden

Categorías

©Joaquin Zamora. Fotógrafo oficial de Canal Literatura

Datos para la Entrega de Premios.

Comentarios recientes

noviembre 2017
L M X J V S D
« Feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Más vistos

RSS Portal Canal Literatura

Leer bien las bases

9 Certamen de Narrativa Breve 2012

Escribir en Canal Literatura

Colabora

Recuerdo Entrega de premios Narrativa 2011

Videos de interés


El Rio Blanco- Ganador P.Especial IBN ARABÍ