202- Amuley Tain Weichan (La Lucha Continua). Por Le Unique!

Partíamos
               mordiéndonos los labios                
Intentando controlarlo, reducirlo, rebajarlo a la existencia…

Si caminamos sobre el agua no nos enfermaremos,
pero si fuéramos al centro…     no anclaríamos
Perderíamos el sentido, la gravedad de las cosas…
mejor es caminar.

Tocar tu piel sin remordimiento, sin caras, ni esperas:
Fácil, considerando la memoria temporal…, 
pero por acto reflejo    …involuntario, busco el quinto hueso que no es costilla,
Es médula  proteica, para evolucionar hacia la tumba feliz.

Una reconciliación a todo evento,
Una confesión frente a tu santuario…     por tu culpa, por mi culpa, por la de ellos,
Una inyección morfinica a la conciencia impura
Pero no…
siempre es la misma mierda.//

PS1:     Mi  lado izquierdo recalcitra
y en sinapsis imperfecta rastrea tu olor a hembra dispuesta,
tu voz catalizadora de hormonas y tus ojos a ilusión paraplejizante.
Me perdí esperando,    y la otra vuelta no se garantiza…
mejor es vagar…
no importa si llueve.//
 

15 comentarios

  1. Me gustó , es algo distinto de lo que suelo leer, en realidad me costó entenderlo ,tiene mucha energía… me llegó como golpe de ola, de esas de Curiñanco…

  2. Hay una sugerencia de Luz Fugaz para dar respuesta a las votaciones masivas que se están produciendo en algunos poemas, de amigos y demás y que no se basan en la calidad del poema. La idea es que entre todos los que aquí hemos insertado poemas nos leamos, nos votemos y nos comentemos. Quizas de esta manera podamos contrarestar semejante atropello al buen gusto y a la calidad poética.
    Después pasaré a comentarte y a votarte.
    Mi poema es el 195 GUERRA, y recibiría cualquier crítica (en el sentido que sea) con agradecimiento.
    Un saludo

  3. En el discurrir de tu poema, lo que no se puede negar es lo novedoso de tu lenguaje (pura conexión neuronal) y la fuerza de algunas imágenes. Ocurre que la sensibilidad poética es múltiple como los gustos, y a mi personalmente sin llegarme a desagradar, lo encuentro espeso.
    Pero vamos, que veo que tienes mucha más garra poética que mucho de lo se lee por ahí.
    Te doy un 2, no tanto por la calidad como por mis gustos personales (dudaba entre el dos y el tres).
    Espero que tengas suerte en el concurso.

  4. Santiago, la espesura viene dada por el resentimento con el que fue escrito, y considerando la influencia de la antipoesia de Nicanor Parra; no me extraña la percepcion de asimilar carne con cemento. En esa vertiente se persigue la busqueda del lenguaje «de la tribu», entremezclado con un castellano más decente. A mi manera de ver, la mixtura entre el «latin vulgar» y la lengua culta (nomenclatura cuasimedica en este caso), me entrega una cierta frescura que persigo al limite casi del mal gusto.
    Ten en cuenta que elegi la postulacion de este poema, por ser segun yo el mas idiomaticamente universal, y no solo para que aca en Chile captaran la esencia de las ideas planteadas. Sin embargo, aun estando la vision visceral del poema matizada de imagenes o conceptos pseudorromanticos, siempre ha recibido criticas a la forma.

  5. No os espanteis, asi es la life dijo Axl Rose. Simplemente escribi este poema mientras estaba en medio de una protesta en Valdivia (nos tomamos un puente), y la dicotomia a la que me vi enfrentado, era que la muchacha de la cual estaba enganchado, no me dirigia la palabra despues de eso… Supongo que el sexo no es amor… pero se parece… y las batallas nunca seran guerras. pd: si te vas a asustar, asustate de la trivialidad con que nos tomamos las estupideces en la que solemos caer diariamente, y a veces no nos damos ni por enterados…

  6. Nicanor siempre ha sabido conservar el ritmo en un poema, sinceramente no veo la influencia del excelente chileno en esta prosa recortaita.

  7. Tienes toda la razón de tu lado. Gracias por bajarme los humos, no sé estaba pensando cuando saque a la palestra a Don Nica (la admiración yo creo). Ésto de la bipolaridad me pone medio megalómano. Y sí, viendola con detenimiento es bastante recortadita la prosita, pero con corazón. Gracias de nuevo a ti Neftalí Ricardo y mil perdones para Don Nica en Las Cruces. Un lapsus lo tiene cualquiera.

  8. No entiendo mucho, lo digo de antemano.
    Me es difícil comprender lo que el autor quiere expresar, aunnque es cierto que me trasmite sensaciones de negrura, y desapego.
    Saludos

  9. En primer lugar darte las gracias por tu comentario ya que es justo lo que quería leer: un comentario sincero y a la vez cargado de ayuda y de ilusión.

    Tu poema lo puntué con un 4. Lo veo como una prosa poética, como sentimientos hablados con buen ritmo interno, me gustó.

    Espero que entiendas a lo que me refiero. Un saludo.

  10. le Unique!,agradezco tu comentario en el poema 183,muestras en tus palabras altura y buena intención.Eres un ejemplo de la sana competencia y de la consecuencia que en sus sentimientos y acciones debería tener un poeta. Mis respetos y mi voto a tu poema.Me pareció innovador y digno de un revolucionario.

  11. gracias desde el 230. Explora más tus imnovaciones líricas. ¡Adelante¡

  12. Letras cargadas de Rojo. Prefiero el Púrpura. Tu Poema, al leerlo es como recibir un piedrazo, sin saber quien mierda fue el que lanzó la piedra, para vengarse con un dulce y placentero garabato.
    Agradecido desde el #22. Me gustó. Voto por ti.

  13. Uf, lo siento Le Unique, no me ha gustado. Te excedes en el número de adjetivos, y estos a su vez son vacíos, no sé, como asépticos (caso de «proteico», «paraplegizante», entre otros). La forma no me disgusta, en absoluto, quizá sea lo más valorable de este poema. Pero con esos cultismos, esas construcciones alambicadas, etc, da la sensación de unos versos que se quedaron en intenciones, en versos como de ceniza, de polvo, en definitva, antiguos, sin vigor. Una vez más, lo siento, mi puntuación será realmente baja en este caso, pero te animo a seguir explorando. Al fin y al cabo los valientes hacemos eso mismo, no es así? Un saludo.

  14. Uf, lo siento Le Unique, no me ha gustado. Te excedes en el número de adjetivos, y estos a su vez son vacíos, no sé, como asépticos (caso de «proteico», «paraplegizante», entre otros). La forma no me disgusta, en absoluto, quizá sea lo más valorable de este poema. Pero con esos cultismos, esas construcciones alambicadas, etc, da la sensación de unos versos que se quedaron en intenciones, en versos como de ceniza, de polvo, en definitva, antiguos, sin vigor. Una vez más, lo siento, mi puntuación será realmente baja en este caso, pero te animo a seguir explorando. Al fin y al cabo los valientes hacemos eso mismo, no es así? Un sincero saludo de tu vecino del 204.

Deja una respuesta