238-Todas las evas conciliando en tus ojos. Por Blackbird

Poema descalificado para el premio del público. 

Acostados sobre la hierba esto es lo que somos
naturalmente
una humedad de labios despiertos
un estallido de ojos envueltos en deseo
una adivinanza de cuerpos descubiertos
La noche tibia es el crisol de nuestra piel
incitándonos a combatir en besos
a navegar delirantes dentro de un ritmo convexo
Hay cuarenta y dos grados en nuestro flamígero tacto
tocarnos es despertar a la marea frenética
a la ebriedad tiránica y desnuda
He de decir aquí ahora
que no tenemos miedo a la fábula de los infiernos
ni a morir entre los gemidos que tejen nuestro universo
y mis manos buscando y tus labios respondiendo
florecida me recibes
luminoso te poseo
mientras murmura el universo con gotas de terciopelo
que son azules los gestos y sedientos los besos
Un crepitante balbuceo
o es más bien tu ombligo
abre el portal de una nebulosa agitada
por un radio perfecto
y mi lengua
dialecto inventado para tus quebradas
se posa reposa y alboroza
en tus blanduras de suave talento
Y entonces caigo prisionero en tus pechos
erizados como un tumulto de signos
y tras las dunas agitadas por el soplido de la luna
inflamadas por los ríos desgarrados de la ternura
aparecen de pronto los monosílabos
los alientos platinados   los líquidos perfectos
y luego tiembla la sangre y la espuma se hace infinita
el tiempo entra en nupcias con el claro de luna
y todo se destruye y se deshace para volver al tiempo del verso
donde estás tú    que te me vienes de a trancos
galopando a ritmo de olas    a ritmo de trémolos
buscando una estación libre de adjetivos y libre del silencio
Un relámpago nos destroza
sobreviene un diluvio hechicero
zumba la noche profética un himno de árbol     un fruto de fuego
tú ríes y lloras con el alba que nos llega rodeada de chopos
y nos quedamos así      acostados sobre la hierba
donde puedo ver los dos mirlos delicados de tus ojos
allí    donde concilian todas la evas
para observar el rito perdurable del nosotros.

33 comentarios

  1. De poesia entiendo muy poco pero creo que hay no hya caso de hacerle un largo analisis. Simplemente se trata de sensacion y no de logica asi que realmente no se decir porque me gusta pero lo hace, lo importante de la literatura y del arte despues de todo no es si esta bien o si esta en el parametro correcto si no en lo que te hace sentir, no es asi?

  2. Buen poema, me gusta sobre todo por esa forma de concentrar en los ojos todas las formas del amor (desde el pasional hasta el tierno) en un círculo bien logrado. No sé si el autor habrá tenido la intención, pero también me gusta esa idea romántica de que el hombre puede quedarse con una sola mujer quien es la que representa a todas a la vez (todas la Evas)…

  3. me gusta mucho cuanta pasion, que modo de admirar a la mujer me gusta…haz hecho un buen poema cinco para ti

  4. Poema intenso, me gusto mucho, espero que sigas escribiendo.

  5. He quedado boquiabierta. Hace mucho tiempo que no leía un poema tan cargado de pasión como o este. Y no hablo de la pasión natural que preside a cada poema, sino de la pasión con que parece haber sido escrito. Muchas felicidades!

  6. Hey! me sorprendiste de verdad… me he dado el trabajito de leer todos los poemes y la verdad es que este es el que mas me ha gustado. Mucha suerte, te la mereces… hermoso tu poema!

  7. Muy bueno, bueeniisiimo… solo eso!

  8. muy bonito el poema, y el titulo, me ha sorprendido muy bueno.

  9. Muy bueno , simplemente me gusta!

  10. De cuanto conjurar algo eterno buscando una libertad aparente, resultamos siendo prisioneros en nuestros propios sueños en medio de tanto silencio, amando en un tiempo sin tiempo en busca de aquel fuego que envuelva nuestras entrañas. Ser Crisol por siempre evitando consumirse día a día en su propio fuego… Muy bueno el poema ahi tienes otro voto (el de siempre) 🙂

  11. Siento discrepar. Lo encuentro repe-repe-repetitivo, informe molicie, mal puntuado, con algun hallazgo, pero mucho topicazo. En fin, ganará porque es el último en llegar, y los primeros, ya se sabe, será los últimos…

  12. PD: Por si me quiere visitar, y no se enojó por mi crítica le animo, a usted, y a todos los amantes de Poesía, a que me visiten en el #131,” Bienvenida si te duele el mundo”. Amigos, animense a leerlo, que está mi poema allá muy requete-solito… y háganme la crítica, por amor al arte. https://canal-literatura.com/Apoesia3/?p=137

  13. Aunque lo encuentro un pelín largo, hay bastantes detalles en este poema que me gustan, excelentes imágenes y un aire cálido y sensual que consigue envolver.

    También eEs cierto que dice Luz Fugaz respecto a los primeros y a los últimos, pero de eso nadie tiene la culpa. Es simplemente un factor de suerte como podría haber sido al revés.

    Saludos.

  14. Me parece muy lleno de pasión y de ardiente deseo, me parece muy inspirado.

  15. Me transporta a otros momentos…tiene esos instantes por otros ya evocados,andados…pero lo hace bien, quizás no con un lenguaje propio-que por otro lado nadie posee-sino a-propiado. Un beso y suerte (no sé cómo van las puntuaciones)

  16. KURIKO….. Te echaba de menos. Bienvenida:)))
    «combatir en besos» que epopeya…¡ojalá!
    Saludos

  17. Excelente, invita a salir de lo trillado y com{un, veo una nueva forma de expresar lo que los sentidos podrían expresar, muy existencial propicio para ésta época tan agitada y vehemente. Felicitaciones. cinco (5) estrellas

  18. Un bonito intento lírico-adolescente. Comprensible la temática y el afán por deslumbrar a toda costa.
    ¿La poesía?, es otra cosa; aunque aquí hay semilla que puede germinar regándola con sencillez, sosiego, relámpagos de belleza… Me atrevo a recomendarte a San Juan de la Cruz.

  19. Cuando escribo poesía suelo arrancarla de mi alma para poder plasmarla en la mente y
    corazón de mi prójimo, o como dice J.Herrera «escribir poesía es como tender al sol las mejores telas del alma». Todas las evas…, ha logrado colmar mi corazón de júbilo

  20. Realmente muy lindo… Sale de lo normal… Felicitaciones…

  21. Bastante metaforico pero muy singular.. chico tienes talento… Sigue Adelante!!!

  22. Bueno que decir… un poema sencillo y complejo.. que embauca al lector e invita a zambullirse en lo que va pintando con el sutil juego de palabras.. Muy buenooo

  23. Poema extenso lleno de pasión ,tú forma de detallar cada movimiento y como vez a tu amada, me impresiona .
    Me gusto tu lenguaje de figuras.
    muy bueno ,sigue siendo un gran enamorado y no pierdas tu visión de poeta.
    saludos, éxito.

  24. ummm… Es un poema con sus cosas buenas pero tambien tiene malas y es ahi donde creo debo apuntar mi comentario, primero que nada hay una ligera torpesa al momento de dividir los versos (pura cuestion de sonido) son versos que no fluyen totalmente entre uno y otro auqe el corte es adecuado por tampoco es narratico o prosaico en este punto tecnico; podria ser simple cuestion de estilo (tuyo) y subjetividad mia.
    En cuanto a los monosilabos creo que hay muchos que se deben quitar. los monosilabos mar4ena un poco y entorpecen el mensaje ademas de que pueden ocasionar que se demasiado prosaico el texto. en algunas ocasiones utilisas el verso largo innecesariamente,creo yo, con el afan de impresionar al lector. pero olvidas que la poesia es un lenguaje ,uy complejo donde no pueden haber cosas inecesarias debe ser un golpe a la quijada que deje inconciente al lector.
    y buerno asi mas cosas
    cacofonias
    reiteraciones
    simples alegorias sin mas funcion

    ah! y creo que lo mas importantye en corregir es el estilo que no se ubica en un tiempo porque mesclas ummmmmmm no se a lorca con juan de la cruz y por ahi metes a los simbolistas y tambien a algunos postmodernistas, mucho modernismo, entonces no hay una linea tecnica definida
    deberias buscar tu propio estilo y ser menos ecleptico

    me sorprende encontar un poema asi en internet potque generalmente solo abunda basura pero el tuyo tiene muschas cosas interesnates y aprovechables creo que si das para la poesia y perdon si fui duro en la critica pero asi deben ser las cosas de nada te sirve un escrives bonito si no te dice porque
    bueno soy peruano y estudio literatura por ende ya no tengo plata para pagar el cuber asi que me despido y te dejo mi mail par acualquier cosa. me interesa conocerte e intercambiar cosas.

    angedevy@hotmail.com

  25. Zapatos de goma estudiará literatura (en el colegio, supongo), porque lo que es gramática y ortografía, los deberes los deja sin hacer.

    Es penoso que en un medio como este, donde únicamente podemos expresarnos por escrito, lo hagams tan mal, con faltas de ortografía, con errores tan graves como no recordar el famoso: «ahí hay un niño que dice ¡ay!».

    Señores: antes de decir lo magnífico o penoso que es un poema, mirémonos la joroba, y pasemos nuestras cuatro líneas por el word, que de seis, cinco van mal escritas. Y eso es vergonzoso. ¿Que a todos se nos salta una tecla o se nos baila una letra? Cierto.

    Y a ti, Luz Fugaz, aprende leyendo. Repe, repe, repetitivo no es este poema.., super super interesante sí, lo que no es el tuyo. Bonita, te has convertido en el spam lastimero de este certamen. Lo que sí haces bien es seguir leyendo, así te instruyes un poco, aunque te enrabies en leer poemas de la calidad de este.

    Enhorabuena Blackbird. Y mucha suerte.

  26. Mejor dicho…aunque te enrabies al leer poemas de la calidad de este y de muchos otros.
    Saludos, campeona.

  27. A des-almada le va la marcha, y el afán de protagonismo, pero con Luz fugaz ha dado en hueso; porque yo critico los poemas, pero jamás a los poetas; ni necesito dar pretenciosas clases de ortografía. (Y seguro que leo más que tú, pero no sufras por eso: tu gusto algún día evolucionará y será como tú, «super super interesante».)
    Por cierto, soy bonito, no bonita, y lo sabrías si hubieras leido atentamente mi poema https://canal-literatura.com/Apoesia3/?p=137
    O sea. Aparquemos los argumentos ‘ad hominem’. Más vino y menos vinagre.

  28. Primo, te pasaste, esta preciosa, espero logres ganar, pucha si la gente no vota por ti esta bien loca jajaja, que dios bendiga ese don tan grande q tienes, te quiero mucho…

  29. El poema deja ver la pasion del ser humano,como hombre y mujer,es el amor rebuscado entre los afanes de la vida.
    No es facil escribirle al amor y menos aun describirlo.
    El arte de escribir poemas es bello, tomarse el tiempo para hacerlo ya es un arte.
    Te deseo lo mejor y suerte, espero que ganes.

  30. PájaroNegro: Humano superior dentro del ritmo, quiza un tanto etéreo respecto de las imágenes evocadas (percepción estrictamente personal); quizá lo que más me guste es el uso del lenguaje y la cadencia. También se me hizo un tanto largo, no por lineas sino por ritmo interno, aun asi logras una colocacion emocional que siempre se agradece. Respecto a los signos de puntuación, cada uno hace lo que estime, dijo García Marquez. Desde el 202 os felicito, no tanto por la forma, sino por el fondo…

  31. mmmm… conocen a Vicente Huidobro…. Hay encontrarán algo.

Deja una respuesta