¿Quieres conocer a los finalistas del IV certamen de poemas?

Argentina, Perú y México, junto a Sevilla,Madrid, Jerez de la Frontera, Mostoles, Orense y Valladolid son las procedencias de los diez finalistas del IV Certamen «Poemas sin Rostro» 2008.


Pincha en la imagen para leer lo que nos han querido contar.
Entre ellos estan los tres ganadores del certamen que se conocerán el 4 de Julio en la entrega de premios anual de la Asociación Canal Literatura
 


Noticia en Laverdad.es

Noticia en Laverdad.es

2 comentarios

  1. Qué bueno esto de, finalmente, revelar la identidad de quienes están (estamos) detrás de los seudónimos. Navegando en la información de las anteriores ediciones de “Poemas sin rostro”, llegué a creer que Juan Ballarín era Juan Francisco Ballester Palazón (por aquello de Juan y Ballester = Ballarín, además de por su acuciosidad y buen humor), y que Dr. Díaz Grey era el antifaz de Santiago Redondo Vega (dado su apego a las formas clásicas). Ya veo que no; erré de punta a punta y me disculpo si hay lugar para ello; falta saber quiénes son Maestro Fábula, Samurai, Susana BC, Des-Almada y el propio, muy propio y sensible, Grey, además del infatigable Ballarín.
    .
    Por mi parte, ha sido una grata experiencia y un grande honor compartir este espacio con poetas de tan alta calidad.
    .
    Creo que sería interesante, productivo y grato, conocer la identidad de todos los participantes, pues, no obstante las decepciones y los roces naturales en cualquier contienda, estoy seguro que todos hemos crecido algo o mucho después de esta incursión en Canal-Literatura.
    .
    Claro, siempre que ellos y esta casa estén de acuerdo, quizá podríamos plantear proyectos interesantes o al menos realizar intercambios provechosos. En fin, es un buen deseo inmerso en la fiesta de la Navidad, que deseo feliz para todos.
    Por cualquier cosa, mi correo es jabbier@yahoo.es
    .
    Saludos cordiales y un fuerte abrazo con los mejores deseos en estas fiestas; mi gratitud y felicitación a los administradores de Canal-Literatura por tan encomiable trabajo.
    .
    Cordialmente
    Francisco Javier García Zapata

  2. Yo también me alegro de poner cara a los finalistas. Es curioso tener una idea en tu mente de cómo serán los que escriben tras esos versos y comentarios, y es casi forzoso hacerse una imagen del rostro de cada uno. También es curioso que el certamen se llame «Poemas sin Rostro» y al final se conozca la imagen de los finalistas. Parece como un premio a todos los participantes, conocer realmente la identidad de quién ha sido seleccionado. Es grato recibir esta recompensa. Sobre todo conocer un poquito más de la gente con quién has compartido tantas letras en estos casi tres meses.
    .
    Para el proximo año espero estar entre esos finalistas y mi rostro podrá aparecer en esta página, jeje. Aunque no tengo problemas en mostrarme como bien propone nuestro compañero Saverio, a todos los participantes. Siempre existira esa duda.
    .
    Felicidades a todos, y suerte a todos en la final. Seguiremos en contacto por aqui o por allí, por dónde nos dejen.
    Que paséis unas Felices Navidades y que el año que viene llegue cargado de Versos, muchos versos, que siempre son importantes.
    Aqui dejo unos que escribí hace tiempo, a ver si os gustan.
    .
    EDIFICIO VIDA.
    Diseñamos interiores de cuerpos,
    rasgados por mentiras adornadas,
    molduras separadas al infinito
    lunas cubiertas de ladrillo,
    de arena y cemento.
    .
    Confiamos ciegamente
    en pilares de papeles usados,
    de fachadas quemadas al deseo,
    de tejados inquebrantables,
    ásperos muros de sabroso hormigón.
    .
    Ocultamos nuestras dudas,
    tras esas ventanas silenciosas,
    esas puertas vacilantes,
    insignificantes,… infranqueables.
    .
    Mostramos nuestra flor más bella,
    nuestras hojas más conservadas,
    más imperfectas, más cercanas,
    y aún así, trepamos incansables
    por escaleras de azul ceniza,
    amarrados absurdamente
    a estrepitosas barandillas,
    caemos en este vacío
    protegidos por la estructura
    de este alocado Edificio,
    la Vida.
    .
    Saludos a todos!
    Maestrofabula.

No se admiten más comentarios