Nº23 – Solitud. Por Eva Luna

Por en Nov 25, 2013 en Finalistas del jurado, Poemas a concurso | 21 comentarios

 

 

Hoy me duele la noche como sal en los ojos,

como azufre en los labios que musitan tu nombre,

el sueño se ha burlado de mi cuarto sombrío,

de mi cama sombría que tirita sin verte.
Hoy me duele tu ausencia aun estando cercano,

te advierto entre mis sueños, etéreo y silencioso,

y te extiendo mi mano, y pareces tocarla,

mas tus miedos te atrapan y engarrotan tus huesos.
Hoy me duele esta herida que me sabe a tu boca,

que supura tus besos, que sangra tus abrazos,

que vive y que se nutre de tu piel aceituna,

que muere sin tus dedos hurgando en mis entrañas.
Hoy me duele el secreto de este amor tan incierto,

escrito en la ignorancia, perdido entre lo oscuro

de dos vidas ajenas que no se pertenecen,

de dos vidas distintas que niegan entenderse.
Hoy me duele, me duele haberte amado tanto,

seguirte amando tanto, desesperadamente,

a ti que aquella tarde, aun sin haberte visto,

pude reconocerte y sentir tus pisadas.
Hoy me duele perderte sabiéndote tan mío,

sabiendo que hemos sido mucho más que uno solo,

siento que me disperso, siento que me evaporo,

mi otra mitad se aleja… Sólo siento el vacío.

 

 

    21 Comentarios

  1. Me gusta desde el título hasta el último verso. Has sabido expresar como nadie esa sensación tan dolorosa de la pérdida en el amor. La elección del alejandrino la veo muy acertada, y la ausencia de rima, así como la repetición del encabezamiento «Hoy me duele» al inicio de cada estrofa.
    Mucha suerte y un abrazo.

    Ofelia

    25 noviembre, 2013

  2. Muchas gracias Ofelia, me ha dado una alegría inmensa ver un primer comentario tan halagüeño estando aún recién llegado mi poema a la web. Sé que el tema del amor es muy recurrente, pero también es cierto que cada cual lo siente (sentimos) y expresa (expresamos) de una forma. Gracias por leer y comentar. Saludos.

    Eva Luna

    25 noviembre, 2013

  3. Un poema de amor que no pasará despercibido para el jurado. Está muy bien. Me gustará felicitarte cuando vea tu nombre entre los ganadores.

    Serranillo

    25 noviembre, 2013

    • Esto es lo más bonito de escribir desde el anonimato, leer comentarios como el tuyo, Serranillo. Todo el que concursa en algo, íntimamente, lo hace para ganar, aunque no lo diga. Yo no aspiro a tanto, pero me alimentan este tipo de comentarios como alimenta el premio que un ganador recibe. Eso es ya muchísimo… Sólo puedo decir gracias.

      Eva Luna

      25 noviembre, 2013

  4. Pues aspira profundo Eva Luna, porque este poema tiene pálpito.Emociona con ese sentimiento tan fuerte de desgarro.
    «hemos sido mucho más que uno solo»
    Eso no puede decirlo todo el mundo.
    Enhorabuena y suerte.

    Inana

    26 noviembre, 2013

  5. Eva Luna, te felicito por tu poema. Tiene la intensidad que la poesía (como medio espiritual para entender lo que el destino nos puede deparar)dedicada a la solitud, merece en su medida regla de entendimiento.
    Yo moriré joven, aunque cuando ese día llegue sea mayor… la poesía rejuvenece, nos hace sentir cosas que en muchos casos no hemos sentido en la realidad; por ese motivo nos hace madurar más pronto, y también nos hace vivir la vida como realmente se merece gracias a poemas como el tuyo.
    Me gusta especialmente la antepenúltima estrofa, y también el verso «Hoy me duele esta herida que me sabe a tu boca».
    Un fuerte saludo y fuerza. No te deseo suerte por que no creo en ella. Te deseo, en cambio, una verdadera sonrisa.

    Strauss

    26 noviembre, 2013

  6. Gracias Inana, gracias Strauss. A veces los poemas no son poemas, son desgarros del alma, y la mía se quedó en estos versos. Un abrazo muy fuerte.

    Eva Luna

    26 noviembre, 2013

    • Es una suerte tener el alma enredada entre unos hermosos versos. Felicidades

      Marisol

      28 noviembre, 2013

  7. Este poema se merece estar en lo más alto, por su ritmo, por su elaboración, por todo lo que transmite. Además, se adivina que detrás de tus versos hay un trabajo arduo y riguroso, que sin duda el jurado sabrá valorar como se merece.
    Desearte suerte parece algo innecesario en esta ocasión, pero aun así reitero mis mejores deseos, porque eso nunca sobra.

    Sylvia Borin

    27 noviembre, 2013

    • Otoño azul y Sylvia Borin, muchísimas gracias por vuestras palabras. Todos los poemas tienen un gran trabajo para los que escribimos, absolutamente para todos. Cada persona (y digo persona y no poeta, porque no todo el que escribe es poeta y hay muchos poetas que no escriben) pone lo mejor de sí mismo en sus letras, a veces éstas se aturrullan y no salen, o se vuelven confusas e ininteligibles; otras veces emergen vivaces, ágiles, saltarinas; otras tantas fluyen lentamente, densas y pesadas. También se da el caso de existir palabras non natas, que nunca llegan a ver la luz y simplemente se transforman en una sonrisa, un suspiro o una lágrima. Sea como sea, cada poema es único, desde aquel que nos parece endeble, flojito, e incluso insulso, hasta el más elaborado y estremecedor. Es por esto que doy la enhorabuena a todos los participantes de este concurso, porque compartir un poema es compartir algo -muy íntimo- de nosotros mismos. Gracias y que la suerte nos acompañe.

      Eva Luna

      27 noviembre, 2013

  8. Podría casi repetir palabra por palabra el comentario que le he dejado a Ausencias. Otro bello y bien trabajado poema amoroso en cuartetos alejandrinos, los tuyos con su contundente anáfora. Enhorabuena y suerte, Eva Luna, muy buen trabajo.

    Alytes

    30 noviembre, 2013

  9. Gracias Alytes, llevas razón en tu comentario sobre ausencias: el poema es magnífico. Gracias por leer y comentar. (A ver si me pongo y sigo comentando los poemas, que ya los leí todos). Un abrazo muy grande.

    Eva Luna

    3 diciembre, 2013

  10. más allá de lo bien ejercitado que está tu poema ,transmite una sensibilidad muy especial . Se nota dónde se pone corazón . Enhorabuena Eva Luna .

    Impía

    3 diciembre, 2013

  11. Un poema medido, Eva Luna. Qué fácil era pasarse o quedarse corta. Admirable en la cadencia y en la expresión de un sentimiento, como tú misma dices, recurrente. Espero que el alma se desenrede y pueda…

    Pueda escribir los versos más tristes esta noche…

    Bagueera

    5 diciembre, 2013

  12. Eva Luna, un poema precioso, desgarrador y melancólico como la vida misma, pues la misma vida es un poema en estilo libre. Y opino lo mismo que los compañeros de anteriores comentarios, es merecedor de salir en las fotos de los premiados este año, asi que adelante, que si la suerte no existe, el reconocimiento sí (en algunos casos… espero que en éste también).

    Abrazos poéticos y mucha m… ah no, que eso es en el teatro jejeje.

    Ausencias

    6 diciembre, 2013

  13. Muchas felicidades, Eva Luna. Ya te dije que tu poema se merecía estar en lo más alto, y de momento vas camino de ello. Es un honor compartir esta alegría con poemas como el tuyo y con personas como tú. Espero que sigas escribiendo y regalándonos a todos instantes de tanta belleza y calidad poética.
    Y espero que este año podamos vernos en Murcia o en donde el destino quiera, que para compartir buenos momentos, son idóneos todo tiempo y todo lugar.
    Reitero mis felicitaciones.

    Sylvia Borin

    13 enero, 2014

    • Queridísima Sylvia Borin, gracias por tus palabras. El honor será mío si coincido contigo en Murcia. Espero que el destino y los astros confluyan para que sea así. No soy yo la que escribe, son tus ojos los que leen… Besos y más besos. Y enhorabuena a ti también!!!!!

      Eva Luna

      13 enero, 2014

  14. Enhorabuena Eva Luna, sabía que estarias en esta final porque como te dije este poema respira hondo. Mucha suerte para la final. 🙂

    Inana

    14 enero, 2014

Enviar respuesta