Jurado

1380768403_Gear

Jurado del VIII Certamen “Poemas sin Rostro”

Inmaculada Pelegrín, jurado del VIII Certamen

Inmaculada Pelegrín

 ”Un buen poema es el que transforma algo dentro de mí.”

Inma Pelegrín López, nacida el 10 de octubre de 1969 en Lorca (Murcia). Licenciada en Psicología.  Forma parte de la asociación poética Espartaria y, con ellos, ha participado en las antologías Diez de diez (poesía) y La ciudad de los escudos (narrativa).

Ha publicado Trapos Sucios (Tres Fronteras 2008), Óxido (Pre-textos, 2008) que fue Premio Internacional de Poesía Gerardo Diego Cuestión de horas (La isla de Siltolá, 2012) que obtubo el Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez y del que Luis Alberto de Cuenca dijo: «Cuestión de horas»  ha sorprendido por«su frescura» y el hecho de que presente una poesía «sencilla y directa con un lenguaje coloquial, capaz de suscitar emoción en todo momento»

Ver entrevista completa.

Marcelo Galliano, el primer jurado hispanoamericano en el certamen

Marcelo Galliano

“Jamás fue un arte de minorías, la música popular está llena de poesía, el teatro es un hijo de la declamación poética y por consiguiente gran parte del cine también lo es.” 

 

Marcelo Galliano Nació en Buenos Aires el 9 de mayo de 1971.Es el primer poeta hispanoamericano que ejerce como jurado de una edición de este certamen.
Poeta, cuentista, novelista, ensayista, dramaturgo, guitarrista y periodista. Como instrumentista ha grabado cuatro discos, fue ganador de un Premio Gardel como mejor Álbum de música clásica 2002, y ha tocado en diversas salas importantes como el Teatro Gran Rex, el Teatro Alvear, la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, convirtiéndose en 1997 en el guitarrista más joven de la historia en estrenar un concierto en la Sala Grande del Teatro Colón. Ha conducido seis ciclos radiales en Radio Clásica, Radio Nacional, Fm Premium y Radio Amadeus.
Como escritor y periodista ha sido columnista de diversos medios como Revista Clásica de Buenos Aires, y ha recibido decenas de distinciones,entre ellas el Segundo premio del VI Certamen “Poemas sin Rostro” 2010-2011.

En 2009 saca a la luz su libro de cuentos “Tiempos de soledad”, editado por Ediciones Baobab gracias al premio obtenido en la 34º Feria del libro de Buenos Aires, este libro fue presentado en la Legislatura porteña.

En julio de 2009 ha obtenido el segundo premio en el certamen de literatura infantil organizado por la Fundación El Libro -organizadores de la Feria del libro de Buenos Aires- y Supermercados Disco.

En 2012 saca “Confieso que te he escrito” Libro + Cd de poemas leído en la voz del autor. (Editado por Epsa)
Ha sido publicado en diversas antologías entre ellas el libro “Poemas en el Canal” editado por la Asociación Canal Literatura en el año 2009.

Ver entrevista completa.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Enviar respuesta