Amelia Chavez Macias, Ganadora del premio Especial del Público.

Por en Ene 22, 2014 en Destacado, Premio del público | 6 comentarios

Premio Especial del Público

Amelia Chavez Macias

Vizcaya-España

Amelia Chavez Macias

Nº20- Esencia… Por Impía

Nací en Valladolid el día 12 de Abril de 1967. Mis primeros pasos ya los di en la tierra de mis padres, junto al umbral de las Minas de Rio Tinto. Crecí con los zapatos empolvados del rojo del que se desangra el cobre, con los barrenos cómo acordes tormentosos acompañando mis juegos. Dicen que los recuerdos ,hilvanan el vestido del alma , no sé si es cierto ,pero si sé que la empapan de olores , de imágenes ,de sonidos … Y si , hasta los siete años fui parte inocente de ese entorno serio ,duro y humilde al que cualquier corazón de tierra moldea. A los siete años de edad me traslade con mi familia a un pueblo cercano a Bilbao. Así pues soy bilbaína de adopción.
Mis estudios apenas si rozaron lo básico. Pertenezco a una familia humilde con una vida como la de millones de personas marcadas por la sencillez, austeridad y trabajo. Estoy casada y soy madre de una niña. Desde hace seis años soy autodidacta en muchas materias: literatura, filosofía, todas las ramas que de alguna manera puedan estar hermanadas con la escritura.
Estoy enamorada de las palabras, de los conceptos maravillosos, de las ideas, de los sueños… de todo lo que pueda emborronar con gracia y belleza un lienzo, una hoja en blanco… y hasta un corazón ¡!
Hace unos meses me decidí a utilizar mi pluma y sacar a la luz todo lo que humildemente , anhelaba describir y no hacía quizás por timidez o por respeto.
Adoro la poesía en todas sus formas, y escribiéndola me reconcilio con el mundo, además de expresar toda la belleza y emoción que me parecen tan necesarias para mi forma de entender la vida y la creación. Si hay un arte noble y capaz de exorcizarnos de nosotros mismos considero que es la poesía. Este es el primer concurso al que me presento , y estoy encantada ya de la experiencia desde el minuto uno. Ahora he comprobado lo que estaba en mi pensamiento sobre los poetas , porque estar entre todos y cada uno de ellos, me ha invadido del orgullo de los orgullos, que es el que firma la sensibilidad por excelencia y el respeto por la caligrafía ajena, sea cual sea el vestido que utilice para ser acogida.
He procurado sencillez en mi texto, no me saldría del corazón ahora utilizar expresiones más trabajadas, y menos en mi primera osadía poética con éxito, ya bautizada por ese público maravilloso que al final es el que te premia con alma una obra. A todos y cada uno de Ustedes, muchísimas gracias.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.4/10 (10 votes cast)
Amelia Chavez Macias, Ganadora del premio Especial del Público., 9.4 out of 10 based on 10 ratings

    6 Comentarios

  1. Me gustó tu poema y me has gustado aún más como persona. Un abrazo y muchas felicidades; has entrado por la puerta grande en un mundo de palabras empapadas de emociones.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
    la gata gris

    23 Enero, 2014

  2. Zorionak Amelia!!! Tu escritura, tan dulce en la forma como en el contenido merecen este premio. Besazo

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
    Igor

    23 Enero, 2014

  3. Esta es la parte que más me gusta, poner rostro y palabras desde el corazón a los seudónimos.
    Fenomenal Amelia, me alegra un montón verte guapa y feliz en tu primera “osadía poética” 🙂
    Un abrazo
    Inana

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
    Inana

    23 Enero, 2014

  4. Muchas felicidades. Haces que parezca sencilla la forma de presentarte. Sin embargo, está cuajada de emociones y sentimientos que transmiten ese calor con el que nos arropa la poesía. Ha sido un placer conocerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    Marisol

    28 Enero, 2014

  5. Te lo mereces,te mereces ese premio porque ha sido un largo camino,un camino lleno de visicitudes,piedras en el camino,paisajes oscuros y muchas veces borrosos,una busqueda hacia tu interior que aún hoy continua….pero siempre,y digo siempre,te has levantado,nunca has bajado los brazos,nunca has dejado de luchar ni de creer,si dicen que la fé mueve montañas,la tuya ha movido en muchas ocasiones el mundo.Te mereces este premio,porque las grandes personas viven en vidas sencillas,y tu lo eres.Un poema maravilloso,una mujer extraordinaria,enhorabuena brujita guapa!!!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
    maguito

    31 Enero, 2014

  6. Bonitos ojos ,bonita mirada hacia la poesía .Derrocha Usted la exqusita sencillez de los grandes . Le auguro un futuro pleno en las letras . Tiene Usted ángel , una capacidad que no pasa desapercibida . Enhorabuena .

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    OrioN

    3 Febrero, 2014

Enviar respuesta