Comienza la primera ronda de votaciones para el Premio Especial del Público.

Normas de votación para el Premio Especial del Público
(Leer atentamente)

Desde el momento en que aperecen las estrellas debajo de cada poema, comienza la primera ronda de votaciones.

Os recordamos las fechas y normas con algunas aclaraciones para que nadie confunda los premiados del jurado con El Premio del Público.

Aclaraciones importantes

El certamen tiene dos apartados bien diferenciados:

A-Finalistas del certamen:

Son los Finalistas seleccionados por un grupo de lectura experto que decide los 10 poemas que pasan al jurado oficial del certamen formado por Antonio Praena y Rosario Guarino. De esos diez finalistas, saldrán el primer, segundo y tercer premio que tienen dotación económica y trofeo. El público lector de la web no participa en este apartado .

 

B- Finalistas del Premio Especial del Público.

Este premio solo tiene un ganador y un trofeo, no tiene dotación económica (solo las aportaciones que quiera hacer el público lector). Se compone de dos fases diferentes.

Primera fase:
1-La votación del público se realizará a través de las 10 estrellas que aparecerán al final de cada poema.

2-Esta votación será completamente libre sin intervención ni control alguno. Cualquier circunstancia imprevista será resuelta en cada caso, según el criterio de seguridad de nuestros técnicos.

3– Se votará en esta fase abierta al público general desde que aparezcan las estrellas debajo de cada poema  hasta el  día 20 de junio de 2016  a las 23:59 hora española, siendo seleccionados para la segunda fase los diez poemas con mayor número de votos.

Segunda fase:

1-A esta segunda fase pasarán los diez poemas más votados por el público en la primera fase. Y en ella sólo podrán votar exclusivamente los 238 concursantes.

2-Esta votación se realizará mediante un comentario realizado con el seudónimo oficial del concursante y el correo electrónico que utilizó para enviar su documentación al certamen.

3– En el poema o poemas elegidos se dejará un comentario con el siguiente texto: Voto por este poema. Cada concursante podrá votar los poemas finalistas que desee, excepto el suyo si se encuentra entre ellos.

Esta segunda fase se realizará desde el día 21 de Junio hasta el día 7 de julio  de 2016  a las 23:59 hora española.  

4-El poema más votado por los concursantes entre los elegidos por el público general en la primera fase, será el ganador del Premio Especial del Público 2016.

El ganador del premio especial del Público se publicará el mismo día que los finalistas del jurado del certamen, aproximadamente en torno al 20 de Julio de 2016.

Esperamos la colaboración de todos en ambos procesos.

 

 

Comparte con tus amigos.
  • 50
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

7 comentarios

  1. En breve subiremos la lista. Tener un poquito de paciencia, vamos lo más rápidos que podemos. Gracias.

  2. Se han seleccionado ya los diez poemas finalistas? me gustaría saberlo así como sus puntuaciones, me refiero a los que pasan al jurado, no publico. Gracias

  3. Buenas, ante todo agradecer la realización de este concurso. Me ha surgido una duda respecto al sistema de votos de estrellas, y es que no comprendo porque en mi poema un día tengo un número determinado de estrellas y al día siguiente tengo unas cuantas menos… quizás se trate de alguna incidencia, no lo sé, me gustaría que por favor me lo aclaraséis y que se resuelva. Muchas gracias

    • Hola Cerezo,
      Entiendo que es porque la gente va votando tu poema y entre todos los votos se hace una media, de tal forma que en función de número de votos y las estrellas con las que te vote cada uno, tu media puede aumentar o disminuir y por eso unas veces tienes más estrellas y otras veces tienes menos.
      Un saludo y suerte!

  4. hola! me gustaría que alguien me explicase por qué razón en algunos poemas aparecen las estrellas para votar, y en otros no.
    Al principio creí que se trataba del orden de llegada de los poemas, pero creo que no es el caso.

    • Estimado somebody, procure refrescar las páginas pulsando la tecla F5, si en algún poema no puede votar, déjenos un comentario y veremos si está todo en orden. Hasta el momento todos los que hemos comprobados están bien.
      Saludos y gracias por colaborar.

  5. Ánimo a todos y suerte

Deja un comentario