Juanma Velasco Centelles. Ganador del Premio Especial del Público.

Ganador del Premio Especial del Público.

73- El pedo. Por John Archer

Juanma Velasco Centelles

Juanma Velasco Centelles
Castellón

  Yo soy escritor. No me toméis por arrogante. Por vanidoso sí, me gusta gustar, como a la práctica totalidad de quienes traficamos con la palabra escrita. Escritor a tiempo completo, para mí cuando abordo cualquier género (novela, poesía, ensayo, literatura infantil, relato, cuento…), casi nada de lo literario me es ajeno; y para otros a través de mi espacio web , como negro a la nueva usanza, un mercenario de la palabra con los párrafos blancos.
Resido cerca del mar, en Benicàssim (Castellón). Hace algunos años que dejé un trabajo acomodado en horario y en salario para vivir en escritor las veinticuatro horas. Ahora malvivo pero resisto, resisto empuñando mi único talento, satisfecho por seguir siendo libre, precario por vivir in time.
A “Poemas sin Rostro” lo conocí a través de mi búsqueda de certámenes literarios a los que concurrir. Soy un asiduo a los concursos pero puedo matizar que me cautivó la dinámica de éste que me ha acabado invistiendo como ganador del público, un galardón que satisface de más en la medida que te escogen tus compañeros de viaje y de armas literarias. Gozar de reconocimiento entre los de tu condición proporciona una abertura de sonrisa mayor.
El Pedo es uno de mis cientos de sonetos, pero siempre me resultó singular. Transgresor pero elegante, explícito pero sin caer en la vulgaridad. Estimé que podía resultar adecuado para la idiosincrasia de este certamen y así parece haber sido.
Supone un notable ejercicio de libertad poética el que el público haya premiado a un poema de título tan escasamente lírico. Poco más hay que decir sobre el talante de las gentes que conforman la materia primordial del espacio web y de quienes concurren.
Sigo escribiendo, reforzado por estímulos como éste, consciente de que mi universo es tan amplio como sea capaz de describirlo, que no tengo otros límites que los de mi lenguaje.
Seguimos, nos gustamos, esperando la próxima edición para volver a ataviarnos con la careta del anonimato y arrojar un poema, y que vuele una paloma.

Juanma Velasco Centelles

GD Star Rating
loading...
Juanma Velasco Centelles. Ganador del Premio Especial del Público., 10.0 out of 10 based on 4 ratings
Comparte con tus amigos.
  •  
  • 4
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario