Preparando el libro «Poemas en el Canal» 2017 y completando audiopoemas.

Preparando el libro Poemas en el Canal VII,VIII y IX 2012,2013,2016

Estimados concursantes y finalistas de este 9 Certamen de poemas, queremos, con esta entrada, explicaros las razones por las que se dilata la publicación del fallo de este concurso que el jurado ya emitió con fecha anterior a la publicación de los finalistas en la web. Los participantes veteranos ya saben que la entrega de premios se hace siempre conjuntamente con los certámenes de narrativa y premios especiales, pero quizá los que os incorporáis año tras año desconozcáis las peculiaridades de esta comunidad literaria que ha ido creando sus propias normas por consenso a lo largo de todos estos años.

Nuestra comunidad de escritores que tiene una antigüedad de 15 años, inició sus actividades en el año 2000, pero empezó a convocar certámenes en el 2002, primero de forma informal y con los pocos medios que entonces se disponían en Internet y posteriormente en el año 2004 con la convocatoria formal del I Certamen de narrativa Breve en el año 2004. Al año siguiente y tras la petición de los poetas de tener su propio certamen, se convocó el I Certamen “Poemas sin Rostro” 2005 que se desarrolló íntegramente en el foro de la antigua web y que permanece visible como hemeroteca de todo lo acontecido en aquellos años en el dominio canal-literatura.org.

Poemas sin RostroRelat@s y poemas en el Canal VII - 2011En el año 2009 editamos el primer libro de poemas que contenía el I,II y III certamen “Poemas sin Rostro”. En el año 2011 se hizo el libro compendio del IV, V y VI certamen de poemas, más el premio especial “Ibn Arabí” y el VII certamen de Narrativa Breve.


Ante vuestras preguntas e impaciencia lógicas, deciros que normalmente no podemos adelantar  la fecha de la entrega de premios hasta que no están finalizados todos los certámenes previstos y que siempre el primero en celebrarse, tiene que esperar a que se terminen los demás.

Esta peculiaridad viene dada en nuestro historia por petición de los propios concursantes, algunos  de ellos participantes en varios certámenes, que aprovechan sus desplazamientos a la entrega de premios para ponerse en contacto con sus competidores, comentaristas y finalmente amigos que se generan en el intercambio virtual de opiniones y comentarios y que, en esa entrega de premios, se materializa en un encuentro amistoso y festivo del que siempre han salido otras muchas iniciativas, amistades y contactos.

 

Pero además, el libro que ya esta en proceso, contiene los tres últimos certámenes de poemas, el VII, VIII y IX de los años 2012,2013 y 2016. Porque, como sabéis, somos un equipo de voluntarios y vamos poco a poco haciendo el trabajo según nuestras profesiones nos van dejando tiempo libre. Corregir, diseñar y maquetar para que finalmente la Región de Murcia pueda imprimirlo y poder ponerlo a vuestra disposición.

Pero, al mismo tiempo, estamos poniendo voz, música y diseño a vuestro poemas, para completar los audiopoemas  finalistas de los últimos 3 certámenes que figurarán permanentemente en la web junto a los ya existentes y que también están hechos por amantes de la poesía en sus ratos libres.

<- Tras los cristales. Por Antonia Álvarez ÁlvarezIdentificación. Por Beatriz Lorenzo López (Primer Premio)I Certamen “Poemas sin Rostro” 2005

 

                                                                          VI Certamen “Poemas sin Rostro” 2011–>

La entrega de premios es la celebración de mucho esfuerzo colectivo y amoroso por parte de mucha gente que desde sus hogares y su capacidad, aporta su granito de arena a este proyecto. Jurados, grupos de lectura, técnicos, diseñadores, correctores, rapsodas, poetas, asesores, narradores y colaboradores en todos los ámbitos. Creemos que celebrarlo juntos es importante, porque juntos hacemos todo lo que aquí se ve, se lee, y se escucha gratuitamente los 365 días del año.

En la última entrega de premios del año 2014, ya explicamos que tendríamos que pausar el paso e ir adecuando todas las actividades a las posibilidades disponibles. Quizá algunos de vosotros os incorporasteis después.

Os pedimos pues, un poquito de paciencia, porque nuestros medios son limitados aunque la ilusión permanezca intacta. Y esperemos que ese encuentro se produzca pronto, celebrando también el décimo aniversario de nuestra colaboración con el periódico La Verdad de Murcia, y que podamos disfrutar de una jornada intensa, plena de reconocimiento y amistad , como ha sido siempre hasta ahora.

Procuraremos manteneros informados de todo lo que acontezca.

Saludos cordiales.

Luisa Núñez

CEO del Portal Canal Literatura
Especialista Universitario en Sistemas Interactivos de Comunicación
Fundadora y Presidenta de la Asociación Canal Literatura.

GD Star Rating
loading...
Comparte con tus amigos.
  •  
  • 5
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario