Ángeles Garrido Luna nos presenta sus libros y cuenta su aventura literaria

Ángeles Garrido LunaBuenos días:

Nací en ARCHENA en la década de los cuarenta y días antes de cumplir los dos años de edad mis padres volvieron a Gerona, donde ya habían residido antes, pues ambos eran también nacidos en dicha localidad, donde todavía reside la mayor parte de mi familia materna.

Mis inquietudes poéticas parten desde niña, tal vez por cuestión genética. La narrativa vino años después, incentivada por las Monjas del Colegio del Corazón de María de Gerona, que organizaban concursos cada mes, de redacción, cuyo premio consistía en mejorar la nota en Lengua y Literatura. Siempre, gracias a ello, tuve sobresaliente. Entonces no se usaba en ese colegio la denominación de matrícula.

Gané varios premios de poesía locales durante mi adolescencia y en algunos nacionales quedé finalista; y como mi madre, mi abuela, y también algunos de mis primos, ya escribían poesía de vez en cuando -sin intención de publicar-, me invadió el gusanillo y he seguido con ello toda mi vida, que no es poca. Tengo miles de poemas inéditos, varios libros, cientos de cuentos o narrativa corta y algunas novelas.

A lo largo de mi vida, he quedado finalista en varios concursos de poesía y cuento. Se han publicado infinidad de poemas y tres cuentos -que yo sepa- en varias revistas literarias, de las cuales algunas todavía subsisten. Durante las décadas de los ochenta y noventa mantuve un intenso intercambio con muchos poetas, grupos literarios y revistas de España e Hispanoamérica. Tuve también contacto con dos sefarditas de Israel, un japonés, dos alemanas, varios franceses e italianos y con Albert Chartraine de Bélgica.

Participé en varias ANTOLOGÍAS PELIART y solamente publiqué un librito en solitario titulado ABC POEMARIO CACOCONOTRAGICÓMICO, del que guardo alguna simpática crítica.

Edité por mi cuenta un minúsculo pliego poético titulado ACUEDUCTO AZUL, y, cuando me quedé en el paro, con dos hijos estudiando en universidades fuera de esta ciudad, y no podía seguir con tanto gasto de intercambio, es cuando comenzaban a salir los BLOGS, y, a instancias de mi hijo DANIEL, me lancé a esa pequeña aventura con tal de recuperar aquellos contactos tan didácticos que había mantenido.

Muchos de ellos los perdí. Mi blog es demasiado modesto para las alturas. Y no puedo permitirme seguir como entonces, con intercambios por correo. Además, estábamos literalmente enterrados en casa, con tanto libro dedicado y tanta revista que seguía recibiendo precisar suscripción. Todas las revistas NORTE del Centro de Afirmación Hispanista las fui dejanAdo -olvidadas- en las bibliotecas, con tal de hacer sitio. Y, tras ella, ARBOLEDA, ALBA, CLARÍN, GEMMA, y cientos y cientos de revistas más. Solamente me quedé alguna por motivos especiales. Bien fuera por figurar en ellas poemas míos o por otras causas.

En la web de LLIBRERIA GELI DE GIRONA, poniendo el título de esas dos obras mías depositadas, se encuentra la disponibilidad y acceso a compra. Pero ni se han dignado poner la portada. Han llegado a sugerirme que la tendría que escribir en catalán. Estoy bastante descontenta del trato que me han dado. Y aquí, que yo sepa, no hay promotoras que ayuden a escritores que escriben en lengua castellana. Y ayudas materiales para editar, mucho menos. Eso está así desde hace ya más de treinta años.

¿Qué fue de Rafael?De ¿QUÉ FUE DE RAFAEL? tienen copia para preparar su presentación
MANUEL ENRIQUE MEDINA TORNERO, de la Cuentos EncadenadosUniversidad de Murcia,
un periodista de ARCHENA
y un familiar de MEDINA DEL SEGURA.
Y, por supuesto, mi prima ISABEL LUNA, que actualmente trabaja en el SERVICIO DE AGUAS -no sé si es así- de la COMUNIDAD MURCIANA.

También está en poder de otras personas.

En cuanto a CUENTOS ENCADENADOS-UN MUNDO ENTRE GERANIOS, es una fusión recopiladora de varios cuentos enlazados hasta terminar formando capítulos de una novela.

Creo que por hoy es suficiente el rollo. Gracias por todo.

Un saludo cordial de

Ángeles Garrido Luna

Blog de la autora

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Ángeles Garrido Luna nos presenta sus libros y cuenta su aventura literaria, 9.5 out of 10 based on 2 ratings
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •