Antiterrorista. Por haddass

 

antiterrorista

 

Antiterrorista

Desde el universo atómico que me compone, me es muy difícil estar en contra de nada. Pero, así como los miles de millones de átomos que me conforman, mientras permanecen unidos y coordinados, se llaman «haddass», por separado serían sólo carbono, oxígeno, hidrógeno, nitrógeno ,azufre, fósforo, etc.
¿Qué sería de mí si un grupo de ellos quisiera dominar a los demás?

Cada vez que la armonía se rompe, la violencia y la tensión generadas desvían muchos electrones de su órbita natural.

No hablemos de la PAZ como algo imposible. Hagamos cada día un pequeño esfuerzo en pos de conseguirla aunque sea un reto más que difícil y parezca un empeño insignificante. LA PAZ nos necesita por millones y millones para existir.

Mira a tu alrededor… Sí, a esas pocas personas que te circundan en tu hogar, en tu trabajo, entre tus amigos familiares y conocidos. Allí también se lucha por la PAZ.

Cada vez que alguno de nosotros infligimos desprecio, ira o miedo; cada vez que humillamos, abusamos, mentimos, ignoramos, sometemos, herimos o matamos, estamos fomentando el rencor, la tensión, la violencia y el terrorismo. Una vez que ese mecanismo se pone en marcha, nadie sabe cuántos electrones desplazará de su órbita y hasta qué rincón del infinito puede llegar esa maldita onda expansiva.

¿Quieres ser un átomo de la PAZ? No mires a ninguna organización.

Es una decisión personal.

haddass

7 comentarios:

  1. Esos átomos coordinados en su forma macroscópica, bullen a nivel más primario en un magma de incertidumbre aleatoria. No me convence esa figura del átomo de la PAZ. En todo caso es una figura literaria que queda bien, pero que nada tiene que ver con la realidad. Eso de mezclar churras con merinas, es poco serio.

  2. Todas las partículas conocidas del universo pertenecen a uno de dos grupos: o fermiones o bosones. Los fermiones son partículas con espín semientero, y constituyen la materia ordinaria. Las energías de su estado son fundamentalmente negativas. Los bosones son partículas con espín entero, como la fuerza gravitatoria y la luz. Las energías fundamentales son positivas.
    El comentario de Haddass me parece bosón, espín entero y positivo (churra). El tuyo Bohr-Says, fermión, ordinario, semientero y negativo (merina). ¿Si te hablo de las flores sorprendentes, margaritas azules, amapolas verdes?… ¿Me llamarás cateto botánico? (Sin acritudes)

  3. Hace años, estuve en Zamora y probé el tinto de Toro, está muy rico. Es un gran vino.
    Por otra parte, no tentiendo de ovejas.
    Y por último, os diré, que siempre he creído que la PAZ es una utopía. Para tener paz, hay que luchar por ella, mantenerla viva, como el amor. No puede haber amor si no se lucha por mantenerlo. Es falso decir que el amor perdura si existe de verdad, como la paz. Hay que luchar día a día para que perduren ambos.
    Por lo tanto, la lucha (que es la guerra), tiene que existir, siempre ha existido y es por eso mismo: es necesaria. Por otro lado, es muy lamentable hablar de ello; arriesgarse como yo ahora, a hablar de ello. Hay peligro de ser criticado duramente, calificado y apartado del resto del grupo cómodo y feliz, pleno de abundancia.
    Hay que luchar por todo en esta vida y por tanto, no se escapan la PAZ y el AMOR.
    La vida no es de color de rosa, donde llegas y te lo ponen delante. Nadie hace nada por nadie, si con ello ha de mermar su hacienda moral o pecuniaria.
    Los paises son como las casas y los gobiernos como las familias. Hay de todo, como en botica. La diversidad conlleva la contrariedad, la discusión y la lucha.
    Para mí, un agente importante en la lucha continua y diaria por la paz, es la diversidad de religiones. La diferencia potencial de cada país. El punto de vista de cada gobernante, frente al vecino; si el mayor, se arrimará a su sombra; si es menor tratará de someterlo.
    La democracia es un sistema inperfecto y los nacionalismos el cáncer que la carcome.
    Dale calor a una víbora con tu cuerpo, para salvarla de morir congelada; que reviscolará y te morderá letalmente, pero, eso sí, morirás motivado por haber hecho algo bueno.
    A veces, no basta con hacer lo bueno, o el bien, también hay que hacer mal, para poder nivelar el desajuste de gente que ha comprendido mal el mensaje y no se conforman con predicarlo, quieren imponerlo, y ésto es lo que no hay que permitir nunca. Para ello pues, hay que utilizar la contundencia y eso es obrar mal, pero convenientemente. Nuestros hijos o nietos lo agradecerán.
    Me gusta la carne de pollo, la de conejo, la de cerdo; pero, nunca he podido matar a ninguno, ni siquiera puedo verlo, pero que rica está su carne guisada. ¿Es por ello el matarife un criminal?
    Degémonos de filosofías baratas y de bienestar. La vida es mucho más complicada y dura; y, para ello, hemos elegido a nuestros líderes que háganlo bien o mal, ahí están dando la cara en público, cosa que nosotros nunca podríamos hacer.
    Si he sido poco duro, perdónenme; a veces, todavía soy mucho más.

  4. Querido Dandy, no hay nada que perdonar, porque la visión que uno tiene de cualquier asunto es tan personal y subjetiva que se puede considerar única.
    La naturaleza nos da múltiples ejemplos de supervivencia donde se lucha se mata y se muere. Unas veces se gana y otras se pierde. Normalmente los débiles caen y sobreviven los fuertes y cada especie acota su terreno, sus nidos o su espacio con todas las armas de que dispone. Sin embargo, no se rompe el equilibrio. La naturaleza se desarrolla para mantenerlo y cada uno de los seres que pueblan este bello planeta cumple su función, asume sus bajas, respeta a sus lideres naturales y se esfuerza por adaptarse mas y mejor al medio y a sus cambios.
    Siempre digo que los seres humanos tenemos mas opciones. Que los “buenos” solo pueden ser tales si tienen la opción de elegir entre actuar bien o actuar mal.
    Si no eres capaz o no sabes ser “malo” no puedes afirmar que tú eliges el bien. Sencillamente no haces daño porque no sabes o no eres capaz, pero eso no te hace “bueno”. Igual pasa al contrario. Quien no es capaz de controlar sus instintos más primarios, no puede elegir. Solo puede dejarse llevar por ellos.
    En algún momento un ser humano debe plantearse si puede elegir o no. Si no puede, aceptarlo y aceptarse. Si efectivamente puede, optar por enfocar su energía en sentido positivo o negativo con las ventajas e inconvenientes que tiene cada elección.
    La pauta de lo bien hecho es muy sencilla, solo tienes que ver en cada situación, que es lo que te gustaría que hicieran contigo si tu fueras el que espera la decisión que finalmente se adopte.
    Puede ser un error, pero solo someto a reflexión aquello que afecta a mi ámbito mas personal y cercano que es el que puedo modificar. No se trata de filosofar, al menos en mi caso. Es una simple opinión personal y subjetiva.

    Un saludo
    haddass

  5. La paz se construye de camino, sin duda alguna, y, como bien dices, sin filosofar demasiado (que es uno de los errores de los que buscan soluciones, pues difícilmente las encuentran). Pero tampoco hay que «luchar» por ella, sino simplemente actuar, que tiene un matiz distinto, desde mi punto de vista.

  6. Enarbolo tu bandera de PAZ cantando la Marsellesa. Un abrazo a para ti y para todos lo que piensan como tú.

  7. Estaremos juntos José 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *