Novecento. Por Brisne

Novecento.

 

   «Tocábamos porque el océano es grande y da miedo. Tocábamos para que la gente no notara el paso del tiempo, y se olvidara, de dónde estaba y de quién era»

   ¿Han sentido ustedes el baile hipnótico del océano? Escuchen. Sientan la música llenar la habitación dónde un maldito chiflado toca el piano mientras el océano baila. Mas o menos eso es Novecento, novelita de Baricco de obligada lectura si les gusta imaginar las notas de piano y el rugir oceánico.

   Eso es Novecento, una buena historia de un pianista que vivió su vida encima del océano, un hombre que leía personas y tocaba notas imposibles en tercera clase de un barco que hacía sus viajes entre Nueva York y el mundo. Pero es muchas más cosas… Sensaciones, vivencias, y músicas. Sobre todo como desmontar la infelicidad, algo que a todos nos viene bien de vez en cuando. Una historia de cómo un anónimo se lo monta para ser feliz. Un anónimo que es el mejor pianista del mundo.

   Ahora silencio. Escuchen y si quieren pierdánse en esas cien páginas escasas que les llevarán a un mundo de música y poesía. El lenguaje del alma.

«He desmontado la infelicidad. He deshenebarao mi vida de mis deseos. Si pudieras recorer mi camino, los encontrarias uno tras otro, conjurados, inmóviles, detenidos para siempre señalando la ruta de este extraño viaje que nunca conté.
Salvo a tí»

 


Brisne
Blog de la autora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *