Luisa Nuñez (Haddass), Dama Literatura 2011. Por Sextavoce

Luisa Núñez (Haddass)“Serás nuestro caballero andante” – me dijo- y
perplejo me preguntaba cómo pudo
adivinar que esas palabras
eran la llave de mi corazón.

La primera impresión que uno tiene al contemplarla, es estar frente a una mujer fuerte y llena de energía pero, quienes la conocemos bien, sabemos que la lucha ante su fragilidad física ha forjado su espíritu sobre una nueva aleación llamada “Haddass” que, tal como reza su IP virtual en IRC-Hispano, significa: El poder de los sueños.

Inteligente, innovadora, trabajadora apasionada y generosa, posee una fortaleza emocional bien tramada que, mezclada con un conocimiento mágico del ser humano y sus íntimos secretos, la hacen imbatible en el “cara a cara” pero, sobre todo, en el “corazón a corazón”.
Aprendió a pedir ayuda. Así que, aún con una armadura legendaria de caballero avezado y curtido en mil batallas, cuando se acercó a mí, hace ya algunos años, para solicitarme apoyo técnico, no pude negarme. Al fin y al cabo, ¿quién no  rinde  sus armas ante una hermosa dama soñadora?

Ella sabe que todos tenemos una vida que contar y muchas vidas más, imaginarias o no, en las que profundizar, reflexionar o adentrarse. Cree firmemente que la comunicación con los otros, es una necesidad básica del ser humano, incluso mucho antes de que apareciesen los juglares, poetas o trovadores.

Intuyó hace tiempo que, a través de las nuevas tecnologías, puede hacerse realidad el sueño de tantos y tantos creadores anónimos (El genio plebeyo que diría Rafael) que tienen mucho que contar, enseñar, aprender y compartir.

Y los convoca cada año como si de un ritual vivificante y necesario se tratara.

Con la varita mágica de la ilusión, encauza la  libertad de  expresión honesta y la creación literaria, porque está segura de que, cuando se deja actuar sin prejuzgar y se acepta la diversidad como riqueza, aflora lo mejor de cada uno y se refuerza el intento de tratar de comprender a los demás.

Nació en Madrid, hoy hace seis decenios y, por su larga dedicación a la palabra, a la difusión de la literatura que surge en cualquier continente y por fomentar el encuentro fructífero y enriquecedor entre escritores de habla hispana de todo el mundo, es un honor para todos nosotros nombrarla “Dama Literatura 2011”.

Seguiré embarcado en esta nave, ejerciendo de caballero andante, porque me honra colaborar en dar voz y mostrar los rostros de muchos nuevos Góngora, Quevedo, Borges o Cervantes que, tras una vida aparentemente gris y rutinaria, aún sacan tiempo para crear y brindar al sol virtual su visión del mundo. Y también (todo hay que decirlo) porque sólo puede llamarse caballero aquél que sirve a una causa noble y porta con orgullo su estandarte, llevando en el corazón a una dama.

Y mi dama es ella, Luisa Núñez… nuestra Haddass.

Mi lealtad incondicional, señora mía.
¡Dios la guarde muchos decenios más!


Sextavoce.
Foto:Joaquín Zamora

16 comentarios:

  1. Enhorabuena querida amiga y feliz cumpleaños con una tarta bien grande. Te lo mereces. Mil besos:)

  2. Ya era hora de que la artífice de todo este milagro tuviese este reconocimiento, porque a menudo son las cosas pequeñas las que hacen grandes a las personas. Enhorabuena y a seguir luchando y triunfando, ahora más que nunca.
    .
    El Caballero Poeta.

  3. Que bonita semblanza y que cierto lo que dice. Yo que soy de esos que están «tras una vida aparentemente gris y rutinaria», pienso seguir acudiendo al ritual anual y brindando al sol virtual.
    Enhorabuena por este reconocimiento al que me uno y muchas felicidades en este día, porque seis decenios hay que celebrarlos a lo grande.:))
    Saludos

  4. Muchísimas felicidades, Luisa.
    Te quiero
    Ara

  5. Querido Sextavoce, esta sorpresa sólo puede perpetrarla un caballero andante como tú. Gracias de corazón, sabes que te agradezco infinitamente saber que estas ahí,silencioso y vigilante, leal y siempre alerta para que este barco siga navegando.
    Y que te admiro por ello. Besosssssssss

  6. Susana, soplaré las velas y te guardaré un trocito muy dulce, como eres tú. Besossss

  7. Querido caballero poeta, ahora como dama literatura, ya puedo asirme a tu brazo y pasear juntos por la cubierta 🙂
    Un fuerte abrazo

  8. Salomé, gracias por tu felicitación, espero seguir leyendo tus relatos y comentarios en el próximo «ritual» (que cosas tiene este Sextavoce), y compartir muchas más cosas. Abrazos

  9. Ara, mi bucanera favorita, ya sabes que te sigo dónde te llevan tus velas y que te agradezco tu cariño. Te quiero mucho piratabuena:)

  10. Pedro Aros Castro

    Felicitaciones Luisa y muchas felicidades este día en que cumples años
    un abrazo
    saludos

  11. Felicidades María Luisa. Es un honor bien merecido, ser nombrada «Dama de la Literatura». Puedo imaginar ese momento: tú habrás agachado la cabeza, con una rodilla en tierra, y ella, la Literatura, te habrá tocado los hombros con la espada que lleva, en su brillo, todo el reconomiento de los que, gracias a tí, estamos más cerca de nuestros sueños.
    Mil gracias por tu trabajo.
    Eres una persona excepcional.
    Blanca García Malanda

  12. Pedro, muchas gracias por tus felicitaciones. Abrazos

  13. Querida campeona,imaginas bien,al menos en una cosa, los verdaderos protagonistas sois los creadores que dais brillo a esa espada. Me siento afortunada de contar con gente maravillosa como vosotros y poder lanzar al universo literario virtual esas letras llenas de amor y dedicación a la palabra.
    Cada sueño que se cumpla es nuestro verdadero premio.
    Así que espero que se cumplan muchos, muchos.
    Un fuerte abrazo.

  14. yolanda Sáenz de Tejada Vázquez

    Juan, maravilloso caballero poeta, este corazónabierto vuestro, es de los más hermosos que he leído hace mucho tiempo. Y sí, ya sé que vuestra dama lo merece pero no nos empapamos de belleza ni de amor si no tenemos siempre las ventanas abiertas. La capacidad de recibir, al igual que la de dar, es un don y vos lo tenéis…

    Gracias.

  15. Muchas felicidades, es un homenaje muy merecido.

    Besos.

  16. Mi querida María Luisa, muchas felicidades por ese más que merecido nombramiento. Felicidades a Sextavoce por sus hermosas palabras -es adorable siempre-, pero, también, felicidades a todos nosotros por tener la inmensa suerte de conocer a una mujer de tu categoría, de tu dimensión, de tu generosidad, de tu entrega, de tu inteligencia, de tu ternura… Eres un regalo en las vidas de todos los que tenemos la suerte de compartirla contigo. TE QUIERO, PRECIOSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *