Luisa Núñez (Haddass)“Serás nuestro caballero andante” – me dijo- y
perplejo me preguntaba cómo pudo
adivinar que esas palabras
eran la llave de mi corazón.

La primera impresión que uno tiene al contemplarla, es estar frente a una mujer fuerte y llena de energía pero, quienes la conocemos bien, sabemos que la lucha ante su fragilidad física ha forjado su espíritu sobre una nueva aleación llamada “Haddass” que, tal como reza su IP virtual en IRC-Hispano, significa: El poder de los sueños.

Inteligente, innovadora, trabajadora apasionada y generosa, posee una fortaleza emocional bien tramada que, mezclada con un conocimiento mágico del ser humano y sus íntimos secretos, la hacen imbatible en el “cara a cara” pero, sobre todo, en el “corazón a corazón”.
Aprendió a pedir ayuda. Así que, aún con una armadura legendaria de caballero avezado y curtido en mil batallas, cuando se acercó a mí, hace ya algunos años, para solicitarme apoyo técnico, no pude negarme. Al fin y al cabo, ¿quién no  rinde  sus armas ante una hermosa dama soñadora?

Ella sabe que todos tenemos una vida que contar y muchas vidas más, imaginarias o no, en las que profundizar, reflexionar o adentrarse. Cree firmemente que la comunicación con los otros, es una necesidad básica del ser humano, incluso mucho antes de que apareciesen los juglares, poetas o trovadores.

Intuyó hace tiempo que, a través de las nuevas tecnologías, puede hacerse realidad el sueño de tantos y tantos creadores anónimos (El genio plebeyo que diría Rafael) que tienen mucho que contar, enseñar, aprender y compartir.

Y los convoca cada año como si de un ritual vivificante y necesario se tratara.

Con la varita mágica de la ilusión, encauza la  libertad de  expresión honesta y la creación literaria, porque está segura de que, cuando se deja actuar sin prejuzgar y se acepta la diversidad como riqueza, aflora lo mejor de cada uno y se refuerza el intento de tratar de comprender a los demás.

Nació en Madrid, hoy hace seis decenios y, por su larga dedicación a la palabra, a la difusión de la literatura que surge en cualquier continente y por fomentar el encuentro fructífero y enriquecedor entre escritores de habla hispana de todo el mundo, es un honor para todos nosotros nombrarla “Dama Literatura 2011”.

Seguiré embarcado en esta nave, ejerciendo de caballero andante, porque me honra colaborar en dar voz y mostrar los rostros de muchos nuevos Góngora, Quevedo, Borges o Cervantes que, tras una vida aparentemente gris y rutinaria, aún sacan tiempo para crear y brindar al sol virtual su visión del mundo. Y también (todo hay que decirlo) porque sólo puede llamarse caballero aquél que sirve a una causa noble y porta con orgullo su estandarte, llevando en el corazón a una dama.

Y mi dama es ella, Luisa Núñez… nuestra Haddass.

Mi lealtad incondicional, señora mía.
¡Dios la guarde muchos decenios más!


Sextavoce.
Foto:Joaquín Zamora

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.7/10 (3 votes cast)
Luisa Nuñez (Haddass), Dama Literatura 2011. Por Sextavoce, 9.7 out of 10 based on 3 ratings
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •