Día Mundial contra el Cáncer

Día Mundial contra el Cáncer

 

No es por ti, es por mí.

 

Cualquier enfermedad, por pequeña que sea, nos hace débiles y vulnerables, seres dependientes de la atención y el cariño de los demás. Cualquier quiebra de la salud, nos hace reflexionar sobre nuestra pequeñez y finitud y, por desgracia, solamente cuando padecemos alguna, somos capaces de entender el privilegio que significa estar sano y valerse por sí mismo.

Hoy, 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer, una epidemia que se extiende como una balsa de aceite, despacio, silenciosamente, oculta a la primera vista. A traición nos alcanza por doquier: conocidos, vecinos amigos, familia, hasta que te toca a ti y te das cuenta de que nadie está a salvo de ese terrorismo celular que nos amenaza inmisericorde y del que escribí poco después de recibir el diagnostico que me alcanzaba.

Hay muchas formas de luchar contra ella, están los profesionales entregados, las familias que dan todo el soporte anímico y logístico en las interminables semanas de pruebas, meses de radio o quimioterapia y en la construcción del motor interior que alienta las nuevas ilusiones. Pero no cabe duda de que la más importante es tratar de impulsar la investigación, que tanto ha avanzado en los últimos tiempos, dando salida y esperanza a quienes  padecen, se enfrentan y  sufren en esta tremenda batalla.

También hay muchas iniciativas, todas hermosas y solidarias con el mismo propósito de hoy y otras muchas enfermedades. Yo me sumo a esta, porque por pequeña que parezca, cualquier ayuda es importante y necesaria.

Os deseo salud queridos amigos. Para vosotros y los vuestros. Al fin y al cabo, la ayuda revierte siempre en todos nosotros.

Luisa Núñez

Febrero 2019

CEO del Portal Canal Literatura
Especialista Universitario en Sistemas Interactivos de Comunicación

 

Día mundial contra el cáncer

 

Diseño camiseta :
The backpack Estudio

Todos los derechos reservados. All Rights Reserved.

 


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
Día Mundial contra el Cáncer. No es por ti, es por mí. Por Luisa Núñez, 10.0 out of 10 based on 4 ratings
  •  
  •  
  •  
  •  
  •