Ediciones COMOARTES publica los títulos de la nueva COLECCIÓN MÍNIMA

 Colección Mínima    Los difundirá a lo largo del 2015 para celebrar sus ocho años de fundada en un mes de julio.

     Ediciones COMOARTES ha inaugurado este año su nueva Colección Mínima (para libros breves o cuadernos de jerarquía), situada entre su emblemática Gaviotas de Azogue (una página literaria con un texto o textos hiperbreves de excepción) y sus Cuadernos de las Gaviotas (algo más extensos); tres colecciones digitales que integran su panorama editorial junto a otras cinco (Colección Los Libros de las Gaviotas –por excepción impresos–, Contemporáneos del Mundo –de entrevistas; impresa por Ediciones Cumbres, con diseño de Carril Bustamante, la realizada a la monumental Alicia Alonso–, ¿Escribimos? –creación colectiva–, Dípticos y Trípticos de las Gaviotas –para programas de eventos con opiniones críticas, trilogías poéticas…– y Colección Garzón Céspedes –para libros preferentemente impresos en ediciones limitadas–).

     La Colección Mínima ha sido creada para celebrar los 40 años de que Francisco Garzón Céspedes comenzara a fundar, desde su propuesta y creación de la narración oral escénica, el Movimiento Iberoamericano de Narración Oral Escénica (MIBNOE); y sus doce primeros libros se difundirán a lo largo del 2015 para que Ediciones COMOARTES festeje sus ocho primeros años de presencias y sumas, tantas que la han dimensionado como un proyecto único en el panorama digital, con fuerte acento en la difusión masiva hacia los cinco continentes, y con numerosas y diversas repercusiones.

    Los doce primeros títulos (de los cuales ya se han dado a conocer los dos primeros con excelente repercusión en los medios de información y entre los lectores, y recientemente el seis) son:

1.- Los 20 + 1 cuentos del loco (Francisco Garzón Céspedes).

2.- 15 dramaturgas iberoamericanas de teatro hiperbreve.

3.- ¡Qué nuestros corazones no tengan tormento! / Trece poemas (Netzahualcóyotl).

4.- Diecisieteveces ¡ja! (José Víctor Martínez Gil, hiperbrevedades).

5.- Los credos del amor (F. G. C., poemas).

6.- Nubes en El Cielo (Armando José Sequera / Premio Internacional «La belleza en 1000 palabras», cuento inédito).

7.- Diez poemas de los indios nativos norteamericanos (tradición).

8.- La espera es una lanza… y otros textos (Mayda Bustamante, cuentos, cuentos hiperbreves y definición poética).

9.- Una gata ronroneadora (F. G. C., humor, monoteatro hiperbreve y breve; tres de los cuatro textos: inéditos).

10.- Zambullidas bajo el cristal (Froilán Escobar, poemas).

11.- Mitos fundacionales de los cinco continentes (tradición y uno literario).

12.- Ella es como el día y otros textos (J. V. M. G., cuentos hiperbreves, varios inéditos).

… Un conjunto de relevantes firmas y textos que abarca los géneros: cuento, cuento hiperbreve e hiperhiperbreve, mito, poesía y teatro (dramaturgia breve e hiperbreve monoteatral).

  Qué nuestros corazones no tengan tormento  La edición de ¡Que nuestros corazones no tengan tormento! / Trece poemas, de Netzahualcóyotl (1402/1472, Texcoco), «El Rey Poeta», ha sido realizada en homenaje a la Licenciada María Amada Heras Herrera (México), economista y promotora cultural, y a su vida y acciones, que han incluido el ser junto a F. Garzón Céspedes fundadora de la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE) en 1989, su cercana colaboradora desde 1986, y la Asesora General de la Cátedra y de las Ediciones COMOARTES desde sus inicios; entre mucho más fue en su espacio, allí donde habita, en México D. F., en el que se realizaron las primeras Ferias de la Oralidad en 1992 y 1993, y donde primero se celebró en el mundo, como Internacional, el Día de la Narración Oral.

   Además de los inéditos, COMOARTES edita en Mínimas varios textos que no había incluido antes en selecciones ya en su catálogo, por ejemplo, en la de la poesía de Netzahualcóyotl y en la de los indios nativos norteamericanos, así como en la de los mitos fundacionales, y por excepción incluye algunas reediciones de textos tal cual ya en otras de sus colecciones, unos de singular relevancia.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Ediciones COMOARTES publica los títulos de la nueva COLECCIÓN MÍNIMA, 10.0 out of 10 based on 1 rating