El adiós. Por Anna Genovés

 

manos

Buenas tardes, amigos de Canal Literatura. Buscando, he encontrado este poema escrito en prosa, tétrico y doloroso; de los que te salen del alma en momentos en los que la razón cede ante la angustia. Por suerte, estoy pasando una buena racha, ¡ojalá siga! Por los siglos de los siglos… Como se suele decir. Pero no deseo olvidar que la vida es sufrimiento. Siempre es magnífico colaborar con vosotros.

Un beso fuerte, Anna

El adiós.

El adiós

Anciana marchita y decrépita, enjuta y perversa; ojos velados por las vergüenzas. Corazón de piedra y aliento de fécula.

Biblioteca andante cuyos volúmenes se empobrecen con el polvo de años, días y meses. Verdades a medias. Mentiras huecas.

Recuerdos que abarcan un siglo de existencia; energía plena. La historia de muchas vidas. La muerte de muchas penas.

Paseaste en un camión del ejército con la mirada llena de tristeza; granadas en cinto. Luchaste en dos guerras y apagaste voces para comer.

Tu fuerza se evapora con el silbido del viento. La lluvia de las nubes. Las palabras de un verso. El beso de un niño o el amor de un bebé.

Diste el consentimiento de quedarte muda y ciega; harta de la vida y el perdón, te hundes en el sillón que llevas a cuestas.

Pasas de comer, de andar y hasta del aire que tienes cerca. Tus pulmones se ejecutan entre balas y velas. Tus riñones filtran ciénagas. Tu motor no bombea.

En algún momento de lucidez, brillan tus ojos de gata vieja. Sin embargo, prefieres olvidar tu pasado apócrifo. Dormir el sueño eterno; suplicar venia.

Intestinos que no vacían; entrañas llenas. Demasiados horrores sobre el lomo. La parca llama a tu puerta: el último toque está cerca. El Campo Santo espera.

Adiós, alma mortificada.
Adiós, muñeca de cera.

©Anna Genovés 

12/12/2012

Blog de la autora

Propiedad intelectual V-490-14
Imagénes tomadas de la red

Tennis Court Lorde (Official Video) [subtitulado en Español English]

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
El adiós. Por Anna Genovés, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
  •  
  •  
  •  
  •  
  •