«El arte de vivir sin miedo», de Gabriele Romagnoli. Ático de los Libros

El arte de vivir sin miedo: un conmovedor y bello llamamiento a descubrir el coraje que llevamos dentro

El libro

El arte de vivir sin miedoDespués del éxito de Viajar ligero. La vida con equipaje de mano, un auténtico best seller sorpresa en nuestro país, donde se han vendido 15.000 ejemplares gracias al boca oreja entre los lectores, Gabriele Romagnoli nos presenta ahora El arte de vivir sin miedo: un precioso libro en defensa de una vida con valentía que incluye un profundo análisis sobre la existencia humana, esencial en una época de terror y confusión como la que estamos viviendo en la actualidad.

En Navidad de 2015, Romagnoli recibió un regalo especial de una amiga de familia, Franca, a la que considera su segunda madre: se trataba de un estuche de cuero rojo, envejecido por el paso del tiempo, que contenía una medalla al valor que habían concedido a un pariente lejano, pero ni Franca ni su familia conocían el motivo por el que se la habían concedido. Así que Romagnoli decidió emprender un viaje para tirar del hilo y descubrir la historia que se escondía detrás de esa medalla. Con este punto de partida, Romagnoli teje un alentador relato con un breve y variopinto catálogo de personajes que van desde su abuela Augusta a Éric Abidal y la Madre Teresa de Calcuta, pasando por Elbert Hubbard, el capitán Rowan o el senador Ross: un conjunto de personajes, algunos famosos y otros no, que a través de sus diversas experiencias nos demuestran cómo la valentía puede dar forma e, incluso, transformar nuestras vidas. Y, a través de sus ejemplos, Romagnoli te muestra que, si quieres, tú también puedes ser valiente como ellos.

 

Una vida con miedo no es vida

Romagnoli reflexiona sobre la sociedad en la que vivimos, donde constantemente nos bombardean con la idea de que debemos tener miedo: miedo a que nos roben, miedo a que nos agredan o maten, miedo al otro, miedo a perder nuestro trabajo, miedo a nuestros vecinos. Romagnoli afirma que una vida vivida con miedo no es una vida plena, ni siquiera en los casos extremos en los que ese miedo pueda estar justificado. En la mayoría de ocasiones, el miedo nos impide disfrutar a fondo de la existencia, nos hace menos, y nos convierte en personas manejables y sumisas.

Romagnoli convierte una vez más las historias cotidianas y cercanas de seres humanos con los que conectamos de forma especial en un manifiesto en favor de una vida plena, un llamamiento a aplacar nuestros miedos, un excelente ejercicio literario y filosófico que demuestra que las personas somos y podemos ser extraordinarias.

Este no es un libro de autoayuda al uso, ni tampoco un libro de pensamiento. No es un libro de autoayuda porque no propone el camino sencillo, sino el más complejo (en ocasiones, el más sacrificado), y no es un libro de pensamiento porque no invita a la reflexión, sino a la acción. Romagnoli afirma que la valentía no es una idea, sino un acto, una acción que podemos y debemos ejercer en todos los aspectos de nuestra vida.

El autor

Gabriele Romagnoli.

Gabriele Romagnoli (Bolonia, 1960) es periodista y escritor. Actualmente es el director del canal deportivo de televisión Rai Sport. Es colaborador del diario La Repubblica y dirigió la revista GQ. Es autor de Navi in bottiglia (Mondadori, 1993), Louisiana blues (Feltrinelli, 2001), L’artista (Feltrinelli, 2004), Non ci sono santi (Mondadori, 2006), Un tuffo nella luce (Mondadori, 2010), Domanda di grazia (Mondadori, 2014) y Viajar ligero (Ático de los Libros, 2016)

Ático de los libros

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
  •  
  • 4
  •  
  • 1
  •  
  •