El bienestar interior. Por Raiza Carolina Martinez Campos

El bienestar interior

 

Ni pastillas, ni yoga, tampoco terapeutas, ni conferencias de charlatanes vendedores de ilusiones, o la lectura de libros y frases de autoayuda, en mi opinión, nos confieren serenidad y equilibrio, si no hacemos nada para vivir con la conciencia limpia, la mente bien clara y organizada, y el corazón libre de malos sentimientos.

Si no hacemos un esfuerzo para no hacerle daño a nadie y si no resistimos con entereza para no devolver el daño recibido, nada de lo que hagamos nos regalará esa serenidad anhelada por todos que luce tan esquiva para muchos.

Nada está fuera de nosotros, ni el orden ni el desorden emocional y/o psíquico, todo comienza y termina en nuestro interior; allí está todo lo que necesitamos para alcanzar el equilibrio según nuestras muy personales necesidades.

El corazón y la mente poseen todas las herramientas de lucha individuales que necesitamos para fortalecernos, y la fe sincera en Dios, (no usada como un amuleto de buena suerte), nos ayudará a encontrarlas y a descubrir cómo aplicarlas.

El bienestar interior al que llamamos «paz y equilibrio» lo confiere una conciencia clara y limpia y la congruencia entre nuestras acciones, pensamientos y sentimientos.

 

 

Raiza Carolina Martinez Campos

Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *