«El caso contra William», de Mark Gimenez. Principal de los libros.

 El caso contra William, la historia de un hombre que hará lo imposible para salvar a su hijo

El estadounidense Mark Gimenez, autor consagrado de thriller jurídico a quien la crítica internacional ha etiquetado como el sucesor del maestro John Grisham, vuelve a Principal de los Libros de la mano de El caso contra William, una novela adictiva y realista en la que explora la deteriorada relación entre Frank Tucker, un exabogado con problemas de alcoholismo, y su hijo William, la soberbia estrella del equipo de fútbol americano de la universidad, al que condenan a muerte por un brutal crimen.

el caso contra willian

Según cuenta Gimenez en una entrevista, su hijo menor es un gran deportista, y se observó y analizó durante años el comportamiento y la evolución de sus compañeros de equipo. Se dio cuenta de que muchos de los jóvenes se volvían arrogantes y creían estar por encima de todos los demás con el paso del tiempo. Gimenez se basó en este estudio para dar forma al personaje de William Tucker, un veinteañero ególatra que se convierte en uno de los jugadores más importantes de la liga de fútbol americano universitaria, para ofrecer un vívido retrato de la realidad a la que están sometidas las estrellas deportivas en Estados Unidos, donde sus vidas están tan expuestas al escrutinio social como las de los famosos actores de Hollywood.

Cuando la Policía lo detiene por la violación y el asesinato de una estudiante a la que afirma no conocer, su padre, con quien apenas mantiene relación, sabe que es imposible que William haya cometido un crimen tan terrible y vuelve a los despachos y los juzgados para defender a su hijo, para quien un ambicioso fiscal con motivos ocultos pedirá la pena de muerte. ¿Será Frank capaz de vencer a sus demonios y salvar a William de un trágico final?

El caso contra William es la tercera novela de Mark Gimenez editada por Principal de los Libros, donde próximamente publicaremos Ausencia de culpa, la tercera entrega de la serie de Scott Fenney, y continuación de El color de la ley y Acusada.

Sinopsis 

Cuando la Policía detiene a William Tucker, una ególatra estrella del fútbol americano universitario, por la violación y el asesinato de una joven estudiante y animadora dos años antes, su padre, Frank Tucker, sabe que es imposible que su hijo haya cometido un crimen tan terrible.

Frank, que tuvo que abandonar su carrera como abogado por culpa del alcoholismo, deberá dejar de lado su adicción a la bebida y vencer a los demonios de su pasado para defender a su hijo en los tribunales.

Juntos aprenderán que hay tres cosas seguras en la vida: la muerte, los impuestos y el amor de un padre por su hijo. Pero ¿será Frank lo bastante fuerte para salvar a William del corredor de la muerte?

El autor

Mark Gimenez

Mark Gimenez nació en Texas y es escritor y abogado. Durante diez años formó parte de un gran bufete jurídico de Dallas, pero dejó su puesto para establecerse por cuenta propia y para tener más tiempo para escribir. Vive cerca de Dallas con su mujer y sus hijos.

Tras El color de la ley (Principal de los Libros, 2012) y Acusada (Principal de los Libros, 2015), Mark Gimenez llega de nuevo a nuestro país con El caso contra William, una novela que ha recibido excelentes críticas y que ha sido comparada con las obras del gran maestro del thriller legal, John Grisham. Sus populares novelas se han traducido a más de quince idiomas.

Reconoce que, pese a que las novelas han sido un gran éxito y aunque escribir es un trabajo que le gusta, no dejará (al menos por ahora) de ejercer la abogacía porque tiene clientes muy antiguos a los que no puede abandonar.

Principal de los libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *