El Concurso Internacional de Poesía de la Fundación «Carmen Montero Medina» entrega sus premios

Dentro de las actividades culturales de marzo en Las Torres de Cotillas, destacamos la entrega de premios del VIII Concurso Internacional de Poesía de la Fundación «Carmen Montero Medina», que concluye así su octava edición el viernes próximo, día 17, a las 20 horas.

 Con este concurso internacional se invita a poetas de habla hispana de todo el mundo a participar y competir, así como a conocer a una de las poetas más queridas en esta Región de Murcia e hija adoptiva de Las Torres de Cotillas.
Carmen Montero Medina

Carmen Montero Medina viene al mundo el 8 de agosto de 1953 en La Mediana, perteneciente al término municipal de Almonte (Huelva). Su primera infancia transcurre en el paraje natural del Coto de Doñana hasta que a los doce años la familia se traslada a Cataluña por razones de trabajo. Más tarde, vuelven a desplazarse hasta Valencia, y en 1985 Carmen fija su residencia en la Comunidad de la Región de Murcia.

Será en el municipio murciano de Las Torres de Cotillas donde, por vez primera, dé a conocer sus creaciones literarias, que hasta hoy están integradas por una copiosa producción literaria con diverso signo genérico: cuento, narrativa, aforismo y poesía, además de la escritura de distintos tipos de pregones.

La aceptación serena de la realidad, el sentimiento esperanzador de la vida, la relación amorosa entre iguales y una visión vivificadora de la muerte son algunas de las claves más relevantes de la escritura de esta autora. El Concurso Internacional de Poesía de la Fundación “Carmen Montero Medina” entrega sus premios.
Los más de cincuenta y cinco títulos publicados hasta la fecha le han valido a nuestra anfitriona los nombramientos de «Hija Predilecta» de Almonte (Huelva) e «Hija Adoptiva» de Las Torres de Cotillas (Murcia), y el reconocimiento por parte de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital murciana a su obra, así como el inicio de expediente con el fin de otorgarle el diploma de «Hija Adoptiva» de la ciudad de Murcia.

La cita:
• Fecha: Viernes 17 de marzo – 20:30 horas
• Lugar: Casa de la Cultura Pedro Serna
• Organiza: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y Fundación «Carmen Montero Medina»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *