Andy García

          El evangelio secreto, novela de Andy García

El evangelio secreto

 

  Andy García es un escritor malagueño apasionado por la escritura que ya hace años nos hizo participes de la salida de sus libros, también de sus preocupaciones sobre la literatura y las dificultades de ser escritor. Nos proponía algunas preguntas como estas: ¿A quién se puede considerar escritor, y por qué?  ¿Para quién escribe un escritor? , nos ha hablado de  Las Profesiones De Los Escritores.

Proclama su pasión por escribir y cree que ésta es  denominador común a todos aquellos que que inician la aventura literaria: ” Es una poderosa fuerza que les empuja desde sus adentros a plasmar sus ideas sobre el papel, y ninguno sabe bien el porqué de ello, sólo que esa fuerza, ente, inspiración, arte creadora, o cómo gusten llamarla existe, y no te deja descansar en paz, hasta que logra su propósito”.

  Ahora presenta en Málaga su última novela El evangelio secreto el lunes 23 de septiembre, en la sala “Cofradías” de Bodegas el Pimpi, a partir de las 19:00h y nsotros queremos acompañarle como siempre en esta nueva aventura desde estas páginas.

Mucha suerte Andy García.

 

Entrevista

 

 

-¿Cómo le vino la idea de escribir esta novela? 

  -Fue a raíz de leer una noticia sobre un hecho real acontecido en el Monasterio de Santa Catalina, a los pies del Sinaí, un investigador  griego llamado Nikolas Sarris descubrió partes desconocidas del Codex Sinaiticus, junto con el Codex Alexandrinus y el Codex Vaticanus, el Codex Sinaiticus es uno de los manuscritos de mayor valor para la crítica textual del Nuevo Testamento. Después la asocié a otra noticia real, la restauración y traducción del Evangelio de Judas y  juntando las dos ha nacido esta novela publicada por Ediciones Alféizar.

 

-¿Qué tiempo le llevó escribirla?

  -La comencé y la “aparqué” en el cajón una temporada, después la retomé, en total me ha llevado cerca de un año, es el tiempo medio que empleo en escribir mis novelas.

 

-¿Dentro de qué género se puede encuadrar?

  – Thriller histórico, aunque contiene algún que otro subgénero.

 

-¿Qué va a encontrar el lector con respecto la figura de Jesús de Nazaret?

-Una versión de Jesús que difiere mucho de lo expuesto en los evangelios canónicos…

 

-¿Para bien o para mal?

  -Eso depende de cada lector y sus creencias, pero ni mejor, ni peor, sólo diferente…

 

-¿Es usted creyente?

  -Soy católico, algo escéptico, aunque soy respetuoso y tolerante con las creencias de cada cual, creo en Jesús sólo como personaje histórico real.

 

-¿Ha mostrado gran interés en conocer la Biblia para documentarse?

  -Ya la había leído y estudiado en la escuela, pero la volví a retomar para buscar algunos pasajes que se adecuasen y fuesen interesantes para la confección de la trama.

 

-¿Y en verdad cree que el Vaticano oculta algo a la comunidad cristiana?

  -El archivo secreto vaticano posee unos 150.000 documentos históricos, es un secreto a voces que algunos son muy comprometidos, y como es lógico no les interesa revelarlos, así que yo pienso que sí, ¿de qué documentos se trata? No lo sabemos, puede que algún día lo sepamos…

-¿Enamorado de Egipto?

  • La arqueología ha sido una de mis profesiones frustradas, y la riqueza arqueológica que posee aún hoy por descubrir Egipto, no la posee ningún otro lugar del planeta, además de ser una de las civilizaciones antiguas más avanzadas que existieron. Este tema es para mí fuente de inspiración siempre y ya esta rondando en mis nuevos proyectos.

 

  Quiero expresar mi agradecimiento en primer lugar, a Canal Literatura por esta entrevista, a Fundación el Pimpi y Bodegas el Pimpi por ceder sus instalaciones para el acto, a mis compañeros Juan José García y Salvador Domínguez que me acompañarán en el acto, así como a todos los lectores y amigos por la buena acogida mostrada.

 

El autor

Andy García

  Andy García Montes (Málaga 09/01/1969).Cursó sus estudios en la escuela Salesianos “San Bartolomé” de Málaga. Es un gran apasionado de la arqueología y de la cultura del Antiguo Egipto.

  Es miembro de la SFE (Sociedad francesa de Egiptología) De  ASADE (Asociación Andaluza de Egiptología). Posee curso certificado sobre egiptología, impartido por Coursera y autorizado por la UAB (Universidad  Autónoma de  Barcelona). Es miembro colaborador de la Web sobre egiptología AE “Amigos de la Egiptología”

  Comienza escribiendo relatos y en el año 2009 publica su primera novela corta titulada “La Gruta”. En 2015 publica su segunda novela “El Hallazgo”. En 2018 publica en Francia su novela “La Señal de Amón” y en España “Hiram, el fenicio” de corte histórico, así como “Yo, Akenatón”.

Más información en el  Blog del autor

Entradas relacionadas

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
El evangelio secreto, novela de Andy García. Presentación en Málaga., 10.0 out of 10 based on 1 rating
  •  
  •  
  •  
  •  
  •