Ensayando. Por Elena Marqués

Ensayando

 

No sé si me cuelo al contarlo, pero la impaciencia me puede. Porque posiblemente sea la influencia de tantas películas (el cine, en mi vida, tiene culpa de muchas cosas…) lo que hizo que el viernes me sintiera como uno de esos directores de teatro de Broadway asistiendo, tras una mesa con dos compañeros en eso de las artes escénicas, a un casting o a un ensayo antes de un estreno que se supone sonado.

Sí, allí estaba yo, como autora, entre el director, que interrumpía a los actores para darles recomendaciones mirándome siempre a mí, buscando mi aprobación o mi refrendo; y otra de las actrices de la compañía (¿digo ya el nombre? ¿No lo digo…?) que medía el tiempo y anotaba y se encargaba de la voz en off.

Confieso que en un momento dado se me saltaron las lágrimas, pues de verdad que me veía como ese autor principiante que,Ensayando. Por Elena Marqués aunque la sala sea pequeña, o cutre, o tenga hasta que pagar por que se represente lo que ha hecho; o acudan al estreno solo su padre, su madre y un tío de Murcia que pasaba por ahí; y que, aunque en el contrato aparezca que la pieza estaba programada para una semana se suspenda al tercer día, es su obra la que se representa. No sé si me explico.

Realmente no, no me estoy explicando bien, pues en verdad lo que quería contar es que el día 13 de julio se celebrará en Bormujos, en el parque Rafael de Cózar, un homenaje a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento, y que habrá música, desde rap a flamenco, poesía, títeres, sorpresas… Y, entre tanta magia que creemos derramará el acto, se realizará una lectura dramatizada de una pieza de teatro breve en cuatro fragmentos que ha sido elaborada por menda para la ocasión, que eso fue lo que ensayaron el viernes mi querida Lola Almeyda y uno de los miembros de la compañía… (¿Lo digo ya? ¿Sigo sin decirlo? Es que ya he aprendido a mantener la tensión, y me gusta…) mientras yo, sentada tras la mesa y flanqueada por actores de verdad, me soñaba, también, autora dramática de verdad.

Quién sabe. Quizás algún día.

Elena Marqués

Blog de la autora

Un comentario:

  1. Ya es el día, ya ha empezado la función. Suerte en tus sueños 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *