Felisa Moreno nos invita a la presentación de «ARRUGAS DE LA MEMORIA»

Moreno Ortega Felisa

Queridos amigos:
Quiero invitaros al acto de presentación de mi nueva novela, Arrugas en la memoria (editorial Autores Premiados). Será el próximo sábado, día 24 de octubre, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura de Alcaudete. Este es un momento muy importante para mí y me gustaría compartirlo contigo. Nada hay más emocionante que presentar una novela, un proyecto que requiere tiempo, esfuerzo y mucha ilusión. Me acompañarán Nono Vázquez, que será el encargado de presentar el libro, y Estefanía Abril, la editora.
A partir de ahora pasará a ser de los lectores. Creo, firmemente, que un libro es de aquel que lo lee, que lo convierte en algo único, una experiencia irrepetible. Espero que el secreto de Noelia conmueva tu corazón. ¡Y el sábado te espero a ti!

Un fuerte abrazo

Felisa Moreno

 

Arrugas en la memoria, Finalista del XXX Premio Felipe Trigo y del II Certamen de Novela Corta López Torrijos, abre la nueva colección Olivo de Zahara de la editorial Autores Premiados.

Se trata de una novela que ejemplifica un estilo depurado y una cadencia que la convierten en accesible y recomendable a todo tipo de lectores, una de esas joyas literarias que dejan una impronta, a veces húmeda empañada por las lágrimas, pero en otras muchas ocasiones esperanzada y aupada en la belleza honda de las emociones humanas y en la insondable psicología de las relaciones sociales.

Esta novela corta (106 páginas) nos muestra un estilo depurado, las frases están llenas de contenido, nada sobra, lo prescindible se ha suprimido para que el lector pueda adentrarse en la historia de una forma ágil, sin exceso de descripciones que perturben la lectura. En apenas cinco líneas se puede describir un personaje de forma concisa: «Noelia con el pijama puesto, sentada en el sofá y con los pies en una silla, su postura favorita para escribir en el portátil. Con el pelo suelto, rojo y alborotado, encarcelando un rostro de proporciones exactas, ojos tintados en un verde enorme y triste. Nariz pequeña, de niña traviesa, y labios gruesos, entreabiertos en una expresión concentrada».
Esto la hace recomendable para personas que no tienen un hábito de lectura, pues consiguen adentrarse en la historia con facilidad y no llegan a perder el interés en ningún punto de la obra. Y los más habituados a leer pueden disfrutar a su vez de un estilo rico en figuras literarias, algo que es difícil encontrar en los best sellers actuales, más centrados en la historia que en la calidad literaria.
También encontramos en la novela descripciones duras, que tratan de impactar en el lector para hacerle comprender la gravedad de este problema: «El Monstruo apareció al poco rato de estar allí. Se acercó mucho y sentí su aliento de borracho en la nuca. Me cogió por detrás, sabía que era él aunque no entendía lo que quería hacerme. Me besó metiendo su lengua asquerosa en mi boca, luego sus manos, sucias y grandes, me hicieron daño en las piernas, me pellizcó las nalgas hasta hacerme llorar».
En definitiva, Arrugas en la memoria es una novela que puede llegar a cualquier lector, enriqueciendo sus experiencias vitales y generando interés en algo tan grave como es el abuso infantil.

Más información en Autores Premiados

Un comentario:

  1. Muchos éxitos te deseo con tu próxima novela. Y sigue avisándonos de próximas presentaciones, que Alcaudete está muy lejos para algunos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *