IX Premio Luis Adaro de Relato Corto. Convocado por la Asociación de Escritores Noveles (AEN)

La Asociación de Escritores Noveles (AEN), con el patrocinio de Adaro Tecnología, S.A., y la colaboración de la Universidad de Murcia, convoca el IX Premio Luis Adaro de Relato Corto.

Bases

1.– Podrán participar los autores que lo deseen, españoles o extranjeros, siempre que los trabajos se presenten escritos en lengua castellana, sean originales y no hayan sido publicados en papel ni en internet, no estén firmados para garantizar el anonimato y no hayan sido premiados en ningún otro concurso literario.
2.– Cada autor podrá presentar solamente un trabajo original con una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 8 páginas, por una sola cara, en formato DIN A-4, con interlineado de 1.5, tipo de letra Times New Roman de 12 puntos, y con márgenes superior e inferior de 2,5 cm y derecho e izquierdo de 3 cm.

Dotación

3.– Ganador: Se establece un único premio por un importe de dos mil euros (2.000 €) más una cuota anual gratuita de socio de la Asociación de Escritores Noveles. Sobre esta cantidad se practicarán las retenciones legales pertinentes.
Finalistas: los finalistas recibirán un diploma acreditativo más una cuota anual gratuita de socio de la AEN.
4.– Si en el transcurso de la convocatoria, y antes del fallo del jurado, algún relato participante es proclamado ganador de otro concurso, el autor estará obligado a notificarlo a la organización del IX Premio Luis Adaro de Relato Corto.

Condiciones generales

5.– El tema será de libre elección y cada concursante podrá enviar un único original.
6.– Los relatos se podrán enviar solo por correo postal. En un sobre se enviará una copia en papel y un CD que contenga solo el relato. Dentro del sobre irá otro en cuyo exterior irá el título del relato y la palabra PLICA:
· En la PLICA se hará constar nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y fotocopia del DNI o documento similar que acredite la identidad del autor.
· Los envíos por correo postal se harán a la dirección siguiente:

Asociación de Escritores Noveles
IX Premio Luis Adaro de relato
c/ Dolores Ibarruri, n.º 37, bajo
33209 – Gijón
Asturias (España)

7.El plazo de admisión de los trabajos finalizará el 20 de abril de 2015 a las 24:00 horas, hora peninsular. Se admitirán aquellos relatos en cuyo sobre conste el matasellos de correos con fecha igual o anterior a la mencionada.
8.– Constituyen el jurado figuras de reconocido prestigio en el mundo cultural y literario. La Asociación de Escritores Noveles nombrará, al menos, una persona como representante que formará parte del jurado.
9.– El fallo del jurado se dará a conocer durante la primera quincena del mes de septiembre de modo expreso y personal al autor/a del texto ganador.
También se anunciará en los medios de comunicación a nivel nacional, en nuestra página web  y en el blog de la asociación.
IX premio Luis Adaro

10.– La entrega del premio se efectuará en el transcurso de una gala benéfica durante la segunda quincena del mes del octubre, que se celebrará en la ciudad de Gijón.
11.– Todas las obras presentadas serán propiedad de sus autores, guardándose la AEN el derecho a la publicación del texto ganador y de los finalistas.
12.– Si durante el periodo de selección el jurado comprobara que alguna de las obras seleccionadas hubiera sido objeto de un premio literario con anterioridad o estuviese publicada en algún medio digital o impreso, ésta quedaría automáticamente eliminada de la selección.
13.– El jurado se reserva la posibilidad de declarar desierto el premio si las obras presentadas al mismo no reúnen una calidad literaria contrastada y manifiesta de acuerdo a la categoría del certamen.
14.– La Asociación de Escritores Noveles no confirmará recepción de originales.
15.– No se devolverá ningún trabajo presentado a concurso y serán destruidos los que no hayan sido galardonados.
16.– La participación en el concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y supone necesariamente que cada concursante garantiza la autoría y originalidad del trabajo presentado, así como que el mismo no es copia ni modificación total o parcial de ningún otro relato propio o ajeno; para cualquier otra decisión sobre el mismo, queda facultada la Junta Directiva de la Asociación de Escritores Noveles, cuya decisión será inapelable.
Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *