Jorge Urreta vuelve a firmar un contrato editorial para 2020.

Jorge Urreta vuelve a firmar un contrato editorial para 2020.

 

Desde 2012, año en el cual publicó su primera novela, el escritor bilbaíno Jorge Urreta ha experimentado una gran evolución. Si ya entonces sus novelas empezaban a despuntar dentro del mercado editorial, actualmente se ha consolidado como un escritor capaz de cosechar éxitos y buenas críticas por doquier. Con cuatro novelas a sus espaldas bajo sellos editoriales, y dos en el campo de la autoedición, Jorge Urreta firma un contrato editorial con Meiga Ediciones para ofrecer a los lectores una nueva novela en 2020.

El autor nos ofrecerá una nueva novela negra, protagonizada por un hombre solitario y obsesionado por teorías de la conspiración, al que en el colegio llamaban «el noias», y un detective privado que deberá ayudarle a encontrar a su única amiga, desaparecida misteriosamente.

Se trata de una novela de ágil desarrollo, plagada de humor negro y atractiva para un público de todas las edades, amante de lo negro y lo policíaco. Fue recientemente finalista en el premio A Sangre Fría de Novela Negra, lo cual avala su calidad. Es una historia diferente, con un protagonista nada convencional, y unos personajes secundarios con un peso importante en la trama, pues cada uno tiene sus intereses particulares, sus secretos y sus motivos para tratar de manipular al protagonista, un hombre que lo único que desea en realidad es encontrar a la única persona en la que de verdad confía, y que se verá envuelto en una trama de engaño y delincuencia que le viene grande.

Jorge Urreta

La novela se titula El noias en honor al apodo que cargará durante toda la trama el protagonista, y ya ha sido anunciada a su comunidad de lectores. Y es que Jorge Urreta no es solo un gran escritor de novela negra y policiaca, sino también un excelente promotor de sus obras. Cuenta con una comunidad de más de 300 lectores expectantes a la resolución de otro de sus manuscritos en plena búsqueda editorial, Próxima estación: Conspiración, y tiene su propio grupo de lectores que se autodenominan TeamUrreta para la novela que nos concierne y que verá la luz bajo el sello editorial Meiga Ediciones.

El escritor, además, desarrolla una gran labor literaria en el País Vasco, su propia tierra, pues desde 2017 no ha faltado a una sola cita en la Feria del Libro de Bilbao, siendo normalmente de los autores que más venden en el stand de la Librería Etxean y forma parte de la Asociación de Escritores de Euskadi. Muchas de sus novelas tienen un fuerte componente vasco, tanto en la ambientación como en la elaboración de los personajes.

Este año, el autor desea llegar a tiempo para presentar El noias en la Feria del libro de Bilbao y ofrecer una nueva y adictiva novela a todos sus lectores. Mientras tanto, sigue en pleno proceso de corrección de Historias soñadas, uno de sus manuscritos inéditos, y en búsqueda activa de editorial para Próxima estación: Conspiración.

La Reina lectora

Web de Jorge Urreta 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *