Die Glocke

José Luis Tarazana Die Glocke

José Luis Tarazana nos presenta «Die Glocke»

 

He publicado recientemente con la Editorial Sargantana mi segundo libro: «Die Glocke», una novela de historia ficción ambientada en la II Guerra Mundial, en la que el personaje principal nos demostrará que se pueden mantener los principios incluso en la peor de las situaciones, todo ambientado con hechos y personajes históricos con otros de ficción, en la que narro las luchas de poder entre Goering y Himmler por el control de una base secreta situada en la Antártida y las armas que allí se desarrollan, todo ello aderezado con los rituales esotéricos que se practicaban en ciertas esferas del poder cercanas a Hitler. Es una obra que a buen seguro te gustará por los hechos no muy conocidos que aparecen en ella y porque la novela mantiene la tensión desde la primera página a la última.

“Tras el fin de la guerra nadie había oído hablar de Die Glocke, no existía ni un solo rumor sobre su existencia hasta que Igor Witkowski, un periodista polaco especializado en armamento militar y en concreto de la II Guerra Mundial, dio a conocer en 1997 que un oficial de las SS: Jakob Sporrenberg, habría admitido durante los interrogatorios practicados por los aliados tras su detención, la existencia de dicha Wunderwaffen en un complejo militar llamado “Der Riese” (El gigante y del que hablaremos más adelante) controlado por el staff científico de las SS al mando de Hans Kammler. En principio Witkowski habría accedido a dicha confesión a través de un oficial polaco de inteligencia que le habría mostrado dicho documento que hoy en día sigue clasificado…

Todo es muy rocambolesco y para creerlo hemos de fiarnos de la palabra del periodista en cuanto a la existencia de dicha confesión. Es cierto que en esta historia existen elementos reales que se entremezclan con las suposiciones y los actos de fe en la palabra del periodista polaco, pero antes de entrar a valorar sus afirmaciones y discernir lo contrastado de lo hipotético debemos contar toda la historia de Die Glocke según la declaración de Sporrenberg.”

Seguir leyendo en página web. Gracias.

José Luis Tarazana, licenciado en química, es un escritor valenciano, residente en Alboraya. Apasionado por la literatura, publicó en 2013 su primera novela de ciencia ficción «El despertar de Helios». Eta es su segunda novela.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
José Luis Tarazana nos presenta «Die Glocke», 10.0 out of 10 based on 1 rating
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •