La Alegría. Por Usue Mendaza

 

La Alegría

 

   Veíamos la luz y no era el sol. Tal vez un cuadro de Matisse. O quizá era la Alegría que nos lamía la piel a través de su dúctil contagio. La primavera se había acercado como la risa de una princesa en puntillas y ya empezaba a resonar el trino matutino de nuestra golondrina Lorenza, mientras curioseábamos avizores, alargando nuestros cuellos, para escudriñar cómo preparaba su nido en la parte más prominente de la torre, antes de arremeter en contra del ave migratoria con los pedruscos que, muy a nuestro pesar, nunca alcanzaban la altura que hubiéramos creído necesaria. Éramos todavía niños de pueblo y todo para nosotros resultaba materia de deslumbramiento. Ayyy !!. Qué alta percusión nos desvelaban todos esos pequeños intentos de ir descubriendo la vida, tan inerme y a la vez tan gigante. Nuestros pies pisaban aquella tierra en la que urdíamos mil travesuras sin llegar a entender que aquélla era tierra de salud, de inocencia y de entusiasmo. Vivíamos sin nombre ni recuerdo aún. Sin arrepentimientos ni maldad. La dicha fermentaba como aguamiel, agitándose como burbujas por el hervor que produce el fuego. La vida se abría paso sin dejar resquicio al olvido. Sin ser plenamente conscientes de ello, éramos niños sin saberlo.

USUE MENDAZA

Blog de la autora

La Alegría

Usue

Nace en Vitoria-Gasteiz en 1975. Titulada en Secretariado de Dirección por la Universidad de Deusto, Bilbao (1993-1996). Habla Inglés y Alemán . Aprende Francés. Siempre ha sentido curiosidad por el mundo cultural pero a sus 33 años despierta especialmente un enorme interés por la Poesía y por la Literatura. Con el Liceo Poético de Benidorm, de la que fue integrante, participa, además de en numerosos recitales por toda la provincia de Alicante, en la Antología VOCES EN AZUL con la Editorial Germania. Ha colaborado en el libro antologado DEL SILENCIO AL TEATRO DEL PARNASO, disponible en Amazon, en homenaje al poeta modernista hondureño Juan Ramón Molina, amigo de Ruben Darío. Están también sus letras en la Edición cuaderno impreso de 2012 y en la electrónica de Agosto de 2013 en DOS POEMAS Y UN CAFE, edición de J. SEAFREE. Escribe asiduamente reflexiones, relatos, artículos etc, para Canal Literatura y para su blog usuemendaza.wordpress.com. Actualmente reside y trabaja en la ciudad de Granada.

Un comentario:

  1. Precioso microtexto Usue, en alguna parte de nosotros sigue viva es alegría infantil que nos empuja a hacer travesuras.
    Abrazos
    Luisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *