La caricia de Tánatos. De María José Moreno

La caricia de Tánatos
El libro
Los motivos internos de proceder con maldad son entendibles, pero ello no significa que sean disculpables afirma reiteradamente Mercedes, acostumbrada a tratar con el lado oscuro de la personas.
Mercedes Lozano Rivera es psicóloga y adicta al trabajo desde que hace diez años sufrió un importante revés personal y decidió dedicarse por entero a su profesión.
Disfruta de una apacible existencia en Córdoba hasta que una serie de acontecimientos ponen bocabajo su vida, retrotrayéndola a su pasado y a desconocidos secretos de familia.
Al mismo tiempo, se enfrenta a nivel profesional con un problemático y grave caso de maltrato psicológico que hace tambalear los cimientos de su mundo personal, al verse atrapada en la alargada sombra de la maldad.

La culpa, el amor, el terror, la amistad, la angustia, la desesperación, el maltrato… se entremezclan en este relato que profundiza en los sentimientos de gente normal que trata de sobrevivir en unilusionado mundo de felicidad.
En la mitología griega, Tánatos (en griego Θάνατος Thánatos, ‘muerte’) es la personificación de la muerte no violenta. Su toque era suave, como el de su hermano gemelo Hipnos, el sueño. En la teoría psicoanalítica, Tánatos es la pulsión de muerte, que se opone a Eros, la pulsión de vida.
La autora

María José Moreno

María José Moreno, Nacida en Córdoba en 1958, donde actualmente resido. Casada y madre de una hija. Hasta el año 2008 mis publicaciones eran artículos científicos y libros en el campo de mi especialidad médica, la psiquiatría. En el verano de 2008 comienza mi actividad literaria de ficción con un relato breve titulado Cosas de Catedráticos, que fue galardonado con el IV accésit en el II Certamen Internacional de Relato Breve Universidad de Córdoba. Desde entonces no he dejado de escribir relatos y novelas. En la actualidad compagino la escritura con mi dedicación profesional.

María José ha tenido un gran éxito en Amazon con su libro anterior Bajo los tilos, La caricia de Tánatos es la primera novela de la llamada Trilogía de Nix, que ya está en el Top 100 de libros más vendidos en Amazon.

La Caricia de Tánatos (Trilogía de Nix) [Versión Kindle]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *