La casa de los espejos. Presentación en Murcia.

La casa de los espejos

El libro

la casa de los espejos

   Iluminada por los últimos rayos del sol muriente, la vieja casona parecía cobrar vida. Era entonces cuando sus ventanales destellaban y se oían los sollozos y gritos. Los habitantes de los alrededores decían que era por los muchos crímenes que se habían cometido tras los muros tenebrosos de la fascinante Casa de los Espejos.

   Así las cosas, nos encontramos ante una trama llena de misterios, de elementos sobrenaturales y de tensión narrativa, todo ello pensado para que la obra resulte atractiva al público lector adolescente, posiblemente el público más difícil y más agradecido del mercado literario, un público cuyos resortes emotivos y motivacionales conoce perfectamente la profesora Cánovas debido a su profesión.

La autora

   Magdalena Cánovas Martínez nació en Hellín (Albacete) en 1950. Es Licenciada en Filosofía y en Teología, y ha ejercido como profesora de ambas materias en la Región de Murcia tanto en bachillerato como en la Universidad.

   Desde su jubilación y, animada por las interminables preguntas de sus nietos, ha sentido la necesidad de escribir para niños y jóvenes. Galardonada con el accésit del Premio de cuentos Ciudad de Hellín (1981) por el relato El extraño Camino, es autora también de dos poemarios infantiles La granja de Laurita y La charca de la granja de Laurita. La Casa de los Espejos es su primera novela juvenil.

La ilustradora

   Diana Escribano Henarejos nació en Madrid en 1980. Reside en Molina de Segura, es licenciada en Bellas Artes y trabaja como ilustradora y diseñadora gráfica. Sus diseños e ilustraciones se pueden ver en diversos catálogos de exposiciones y museos, así como en muchos libros de distintas editoriales.

   Recientemente, ha ilustrado la obra de Ismael Orcero (Historias de una ciudad inundada) y de Paco López Mengual (Yo, don Juan Manuel).

 

La cita:

La casa de los espejos
Magdalena Cánovas (escritura)
Diana Escribano Henarejos (ilustraciones)

Viernes 17 de enero de 2006, 19:00 h.

Biblioteca Regional Murcia
Avda. Juan Carlos I, 17, 30008 MurciaZ
Editorial en Tres Fronteras Ediciones
Género: Narrativa juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *