La mesa del Jurado 2006. Por haddass

La mesa del Jurado 2006

Pablo Martín Asuero. entre Carolina Y Ana Mª Tomás

 

En la mesa del jurado de este tercer certamen no hubo protocolo, cada uno se sentó donde le pareció oportuno, aunque ciertamente tuvieron el detalle de dejarme a la izquierda de Rosa Regàs lo que me permitió tenerla informada de todos los detalles y anécdotas relacionadas con los finalistas, ganadores, presentadores y los pasos de la presentación.

Rosa recogió la bolsa de pequeños regalos que cada asistente se encontró en su silla. Hurgó en ella mostrándonos, con la sorpresa de una chiquilla, el mechero o el perfumador. Se interesó en el marca páginas conmemorativo, en los folletos del Valle de Ricote y de Murcia, pero lo que le entusiasmó fue la lata de pimentón (obsequio del Ayuntamiento de Murcia), quería cerciorarse que no faltaba en su lote. “Utilizo el pimentón para casi todo” –me dijo-.
Sentimos la ausencia de José Belmonte, aunque sabemos que fue por causa mayor.

mesa del jurado 2006

Durante la cena la conversación se centró en el eje Rosa Regàs-Ana Mª Tomás que nos contaron todo tipo de chistes jugosos, como una competición de ingenio y gracia entre dos picaras y el regocijo del resto de la mesa. Se comentaron las entrevistas en el canal, una experiencia compartida por todos ellos, excepto Fernando Armario que atento escuchaba las particularidades. El “FIN” de Pablo Martín Asuero fue el auténtico protagonista, entre el bulo del pájaro fox y las empanadillas de Jumilla que Ana M ª se trajo a Murcia para celebrar su debut chatero. Entre las complicaciones técnicas de las conexiones y los programas, el “onotice” tuvo su apartado especial y la mayoría agradecieron la ayuda y presencia “in situ” de miembros del canal literatura en la aventura.
Cuando comenzó la entrega de premios, todos sabíamos el programa a seguir, pero también contábamos con la improvisación que finalmente siempre se adueña de todo. Pau Pérez y José Hernández dijeron: “Tu nos vas diciendo lo que tenemos que hacer” y Rosa apostilló: “Siéntate ya y cena que no paras”.

Rosa Regàs, Luisa Núñez, Ana Mª Tomás Tras mis comentarios, Rosa siguió atentamente y con cierto asombro la soltura de nuestros jóvenes presentadores, se conmovió ante algunas historias de finalistas y premiados, pero fundamentalmente, al igual que todos, disfrutó de la velada. Ella junto a Ana Mª, además, recibieron encantadas e incrédulas la pluma cervantina que les obsequió el Canal Literatura y el ramo de rosas rojas que les brindaron los más jóvenes de la reunión.

El sorteo de regalos fue una autentica fiesta, Rosa Regàs tenía el nº 77 y salieron el 76 y el 67. Con su tarjeta en mano, pujó por todos ellos como cada uno de nosotros, sobre todo por el Mp4, pero no hubo suerte.
La suerte, el mejor regalo, fue tenerlos a todos con nosotros esa noche compartiendo todo lo que acontecía con entusiasmo.

 

Haddass

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *