Literatura chilena para Halloween.

 

Literatura chilena para Halloween

 

Carolina Savard es una ilustradora y escritora chilena que desde muy joven comenzó a crear historias. A principios del año 2000, comenzó su incursión en el arte de la animación, participando en varios pilotos, series animados y spots publicitarios. En 2004 comienzó su trabajo como ilustradora para textos escolares y libros infantiles en editoriales chilenas. Y en 2014 lanzó su primera novela juvenil: Kath y los fantasmas de la mansión Hesbaye, la cual ya ha sido traducida al italiano. Posteriormente llegó El Secreto de San Lorenzo, Las Hadas del Tiempo,  Coqui tiene Miedo, Dulce capullo y el misterio de Cuartillo Nuboso y Memorias de un sueño.

Literatura chilena para Halloween. Carolina Savard

Sus novelas han tocado varios géneros: el terror, el romance, la intriga, el género infantil y también, un poquito del género autoayuda con Coqui tiene miedo. Estas novelas suelen incluir ilustraciones creadas por la propia autora y han sido valoradas ya por algunos lectores españoles.

Dos de las novelas de Carolina Savard podrían ser una lectura perfecta para Halloween: Memorias de un sueño, que ha ganado varios premios en la plataforma de Wattpad y se encuentra en el TOP 15 de historias de terror, y Kath y los fantasmas de la mansión Hesbaye, la primera novela creada por la autora.

Sinopsis Memorias de un sueño:

A veces tenemos vivencias extrañas que nos hacen preguntarnos si estamos en el mundo real o dentro de un sueño. ¿Cómo saberlo? Constanza parte de vacaciones a la casa de sus tíos cerca del pueblito de Villarabia, para escapar de los problemas que aquejan a su familia. Pero un pequeño accidente la lleva hasta un mundo alternativo, donde conoce al hombre de sus sueños. ¿Habrá sido todo un sueño, o en realidad estuvo en aquel extraño lugar? Pues Constanza deberá averiguarlo y descifrar un antiguo crimen que oscurece el valle de Amanecer. Pero esta aventura no será nada sencilla, y con la ayuda de Rodolfo y Osvaldo, la muchacha tratará de cumplir su promesa.

Memorias de un sueño

Sinopsis Kath y los fantasmas de la mansión Hesbaye:

Entre las paredes de la antigua mansión Hesbaye se esconden muchos misterios. Y luego de una desafortunada apuesta, Katharine descubre que los fantasmas que en ella habitan no son tan aterradores como parecen. Pero es el melancólico teniente Simon Mc Gregor quien llama la atención de la joven.

¿Será posible que esa extraña amistad llegase a ser algo más? Pues Kath deberá resolver el misterio de la muerte del soldado para poder averiguarlo.

Kath y los fantasmas de la mansión Hesbaye

Ambas historias tienen en común la presencia de fantasmas, de un misterio que resolver y la aparición de una historia de amor en apariencia imposible. La pluma de Carolina nos recuerda a obras de terror clásicas para niños y adolescentes. Se nota que la autora sabe bien a qué colectivo se está dirigiendo y despliega todas sus habilidades para crear un sencillo argumento que sin embargo, no deja a nadie indiferente.

Los libros de Carolina Savard se pueden encontrar en Amazon tanto en papel como en digital.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Literatura chilena para Halloween., 9.0 out of 10 based on 2 ratings
  •  
  •  
  •  
  •  
  •