TORTUGAS Y LIEBRES. Por Pandora/Esteruca

Hoy, precisamente hoy, no ayer, ni mañana, ni Dios dirá, he aprendido que, a veces, hay que desandar lo andado para seguir avanzando, que no siempre se va hacia delante, que la mayoría del tiempo lo pasamos intentando avanzar pero con la torpeza inequívoca de un equilibrista ciego e impaciente… Y así es imposible no darse de bruces.
Hoy he aprendido que, a veces, es preferible mirar hacia atrás y decir me equivoqué, y tender la mano, pero no para ayudar, sino para ser ayudado.
Hay quien se empeña en llegar el primero a la meta como liebre de cuento. Pues yo hoy he decidido ser tortuga, señores, y hacer el camino despacito, y de rodillas, si hace falta, y entretenerme a recoger las flores que me voy encontrando, pues ése es realmente el premio. Y, cuando llegue a la meta y las liebres se rían de mí porque llego tarde y en último lugar, les enseñaré mis bolsillos, rebosantes de flores, y les diré sonriendo que vuelvan a sus casas, que vuelvan a sus vidas, y que, cuando se pongan de nuevo en camino, recuerden que el viaje se hace amargo en soledad.

Pandora/Esteruca

2 comentarios:

  1. Me encantó lo que has escrito!!!!!!!! Creo que eso debe decir mucho de tí, y deberías estar orgullosa de haber madurado lo suficiente como para descubrir que la vida es bella si realmente se la disfuta. Si tienes tiempo, visita mi blog! http://www.marysolperiodismoyliteratura.blogspot.com. Besos!

  2. Gracias, Marysol. Como bien dices: «Las palabras son el reflejo de nuestros pensamientos». 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *