Psoriasis y dermatitis

La TV pública ARD emitió el pasado lunes un reportaje, «Curación no deseada», donde cuentan la historia de un bioquímico alemán que descubrió hace 15 años el efecto de la vitamina B12 en la piel. Descubrió que una crema que contenía esta vitamina era capaz de curar la neurodermitis, al igual que la psoriasis.

La crítica del conocido reportero alemán se dirige a las empresas farmacéuticas que han priorizado las ganancias económicas a la erradicación de estas enfermedades de origen genético.

La crema nunca se comercializó a pesar de que se llevaron a cabo estudios experimentales y clínicos para demostrar su efecto beneficioso en células, animales y personas. En el reportaje explican que el descubridor y el dueño de la patente se arruinaron en el intento de llevar la crema al mercado a pesar de que tenían la autorización para registrar el medicamento (USA, Europa). Las empresas Merck, Novartis y Wyeth no se interesaron por la producción de la crema. En principio ofrecieron grandes sumas de dinero pero no aseguraron la salida de la crema al mercado. Sin embargo, un directivo de la empresa Merck que desconsideró la posibilidad de producir la crema presenta en el reportaje a su hijo, quien probó la crema durante 1 año y ya no sufre neurodermitis.
El descubridor cayó, durante el intento de comercializar la crema, en una profunda depresión que le ha llevado a residir actualmente en un centro de salud mental en Suiza.

Los medios de comunicación en Alemania están bloqueados comentando y discutiendo el reportaje y los artículos de prensa sobre este tema. Muchos critican, otros preguntan, otros quieren probar la crema. En los periódicos españoles no se conoce el escándalo.

El registro de medicamentos lleva consigo un estudio de la patología de la enfermedad, del mecanismo de acción del principio activo y de su toxicidad. El proyecto duró desde 2001 hasta el 2005 y como siempre era confidencial. Las bases de acción de la vitamina B12 sobre estas enfermedades de origen genético llevan a que se de trate algo más que de un tratamiento sintomático. Hay una curación que abarca desde el aspecto inmunológico hasta el de renovación de la piel. Hay sólo dos estudios clínicos publicados; sin embargo, la empresa tiene unos seis estudios donde se demuestra la eficacia de la crema sin ningún efecto adverso de importancia. Especialmente esta crema está dirigida a niños y bebés. La eficacia en niños ya está demostrada.
El conocimiento del efecto de la vitamina B12 en estas enfermedades va a dar la posibilidad a otras empresas o a las farmacias de que hagan sus propias cremas, y eso va a ser también posible y eficaz puesto que no hay ningún otro principio activo en la crema. Se dispone de todo tipo de información en Internet ( en alemán).

http://www.spiegel.de/wissenschaft/medizin/0,1518,656562,00.html

http://www.neurodermitisportal.de/blog/heilung-unerwuenscht-oder-die-praktiken-der-pharmaindustrie/

http://www.ardmediathek.de/ard/servlet/content/2572?tagId=37380
Susana García

Regividerm crema llegará a los mercados europeos en noviembre de la mano de una pequeña empresa suiza.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (4 votes cast)
Psoriasis y dermatitis tienen cura. Por Susana García, 7.0 out of 10 based on 4 ratings
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •