Al final del mar. De Gabriel Sofer

El libro.-

Una joven irlandesa se involucra en la lucha contra la ocupación británica de Irlanda en la primera década del siglo XX, viéndose arrastrada a una serie de viajes, guerras e infortunios que quizá no sean sino una huída de sí misma; un anciano permanece encerrado en su piso junto a su perro mientras su ciudad está sitiada; un asombrado comerciante intenta huir de la multitud durante el pogromo que arrasó la judería de Sevilla; un superviviente de la Armada Invencible se convierte en un hombre feliz en Gales o en Irlanda…

Los relatos de Al final del mar llevarán al lector, después de hacerle transitar por una geografía variada e incierta, al centro del laberinto, a un lugar donde se reconoce la condición humana desnuda de vestidos y de máscaras.

El autor
Gabriel Sofer nace en Madrid, de padre norteamericano y madre española, en 1973. Además de en su ciudad natal, pasará su infancia en Londres, Nueva York y Haifa. De estos años le han quedado una serie de hábitos: hablar y soñar en varios idiomas, la lectura diaria y una tendencia incontrolable a mudarse de casa y a cambiar de nombre cada dos años.
Estudia Ciencias Matemáticas en Oxford y otras universidades donde deambula como becario e insomne. Aunque suela residir en Brooklyn desde 1998, ejerce su oficio de escritor en su lengua materna.
Al final del mar es el primer libro que se publica en España.

“ Sus cuentos son bombas de relojería narrativa que explotan en el momento preciso, ni una milésima de segundo antes, y están enhebrados con una sabiduría digna de Saki, de Villiers, de O´Henry, de Maupassant, de Bierce (…) La singladura lectora que nos propone su autor se parece a una vuelta al mundo en un puñado de páginas: tan ambiciosa es la propuesta.” Luis Alberto de Cuenca, del prólogo.


Editorial Olivo Azul

Los lectores pueden descargarse gratuitamente un fragmento de la novela pinchando en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *