LLuvia Menuda. De Susana Benet


El Libro:
Lluvia menuda reúne 177 poemas contenidos en la estrofa del haiku, es decir, en tres versos de 5-7-5 sílabas. Algunos de ellos tratan de acercarnos al haiku clásico, pero otros se inspiran en nuestra cultura occidental y en nuestro entorno urbano.

Son breves pinceladas sobre el mundo y sus fenómenos. Sobre la naturaleza y sus criaturas, donde todo tiene cabida, desde una mosca a un viejo ventilador. Motivos que, en un instante, capturan la atención del haijin (escritor de haiku) provocando el asombro, la sorpresa o la emoción y que se expresan con un lenguaje directo, sencillo y sugerente.

La autora:

Susana Benet nació en Valencia, en 1950. Es licenciada en Psicología, aunque su auténtica vocación es la literatura.
Ha publicado relatos breves y poemas en las revistas: Ultramar (Santander),
Papel Elefante (Valencia) y La siesta del lobo (Albacete).
Combina su vocación literaria con su interés por la acuarela, que cultiva como autodidacta, habiendo publicado sus ilustraciones tanto en portadas de libros y revistas, como en páginas de Internet.
Es colaboradora habitual de la página de Internet “El rincón del haiku”, dedicada al intercambio y difusión de esta forma poética.

Susana Benet, será entrevistada próximamente en directo en el canal Literatura de IRC-Hispano en el ciclo «Poesía: emoción y forma».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *