Los fantasmas de Edimburgo. De Eloy M. Cebrián

El autor

Eloy M. Cebrián (Albacete, 1963) es licenciado en filología inglesa y catedrático de secundaria en un instituto de su ciudad natal. Como novelista, ha obtenido el premio Francisco Umbral de Novela (“El fotógrafo que hacía belenes”, Zócalo Editorial, 2005), y el Premio Jaén en su modalidad de novela juvenil (“Bajo la fría luz de octubre”, Alfaguara, 2003). En mayo de 2007 su novela “Los fantasmas de Edimburgo” fue finalista del premio Fernando Lara yHerralde de Novela.
. En su faceta de autor de narrativa breve, tiene en su haber varios premios de cuento (Marco Fabio Quintiliano, Alfonso Sancho Sáez). También ha sido finalista en dos ediciones consecutivas del prestigioso premio NH Mario Vargas Llosa de relato y del Premio El País-Aguilar de relatos de viajes. Muchos de estos relatos han aparecido agrupados en el volumen “Las luciérnagas y 20 cuentos más” (2005). Recientemente ha publicado, también bajo el sello de Alfaguara, la novela “Vida de Alejandro, por Bucéfalo”, una crónica de corte histórico y épico que recrea la vida del conquistador macedonio desde la óptica de su legendario caballo. Desde el 2000 codirige la revista albaceteña de creación literaria “El problema de Yorick”, de la que han aparecido siete números. El proyecto de la revista incluye también el sello editorial “Los libros de El problema de Yorick”, que hasta el momento ha editado cinco títulos de poesía y narrativa.

El libro.-
Al profesor Luis Miguel Ortiz, protagonista de esta historia, no le van bien las cosas. O al menos no le suceden cosas normales desde el día en que un perro callejero eligió su aula para vaciar su estómago y, poco después, fue sorprendido en su despacho en medio de una situación comprometida. A partir de ahí su vida, expuesta sin pudor, cobra la forma de un descenso a los infiernos, con parada en la fantasmal ciudad de Edimburgo, donde tendrá lugar el encuentro con El Ladillas, agente de su destrucción, y conocerá el lado más oscuro de la existencia en el transcurso de un alucinante y alucinado verano. Zigzagueante, divertida, obscena, hilarante, meticulosamente incorrecta, Los fantasmas de Edimburgo constituye un festín de situaciones desaforadas e imprevistas, una bofetada en el rostro de los bienpensantes y un ejercicio de maestría narrativa, que provoca por igual la carcajada y la reflexión, el asombro y el escándalo, pero nunca la indiferencia del lector.

A la venta a partir del 14-04-2008

Editorial El tercer hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *