Summa Daemonica. De José Antonio Fortea

El autor

José Antonio Fortea Cucurull (Barbastro, 1968) es sacerdote y teólogo especializado en demonología. Cursó sus estudios de Teología para el sacerdocio en la Universidad de Navarra. Se licenció en la especialidad de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Comillas. Pertenece al presbiterio de la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid). En 1998 defendió su tesis de licenciatura El exorcismo en la época actual dirigida por el Secretario de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española.

El reconocimiento internacional le vino a consecuencia de su extensa producción teológica sobre el demonio, la posesión y el exorcismo. En el campo de la demonología está considerado como una de las máximas autoridades mundiales, y dedica parte de su tiempo a dar conferencias en seminarios y universidades de diversos países del mundo. Sus tratados han sido traducidos a varios idiomas y publicados en ocho países.

Compagina su trabajo como teólogo con su labor como párroco de Santa María Magdalena de la localidad de Anchuelo (Madrid).

El libro.-
Summa Daemoniaca es el tratado más completo sobre demonología que existe hoy día en la Iglesia católica. Escrito en pleno siglo XXI, y desde el punto de vista de la Iglesia, ya que su autor es sacerdote, contiene cuanto se conoce acerca de la naturaleza del diablo, el infierno, la posesión diabólica, el exorcismo y todos los temas relacionados con estos poderes de las tinieblas.

José Antonio Fortea ha conseguido abarcar en una sola obra todas las cuestiones relativas al demonio de un modo completo y exhaustivo. Después de doce años de trabajo, y tras entrevistar a centenares de exorcistas de todo el mundo, el resultado es el trabajo más serio y profundo sobre la parte tenebrosa de la Creación, que puede ser utilizado tanto en seminarios como en universidades y por todos aquellos que quieran conocer más de cerca la figura demoníaca.

Editorial Palmyra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *