"Últimas palabras" de Iván Humanes Bespín

<br /

El autor:

Iván Humanes Bespín, joven escritor nacido en Barcelona (España) en 1976. Se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona, comenzó y abandonó la carrera de Filosofía. Ganó el XVI Premio de narraciones cortas "Ciudad de Jerez" (2003) y el XIII Premio "El Fungible" (Alcobendas, 2004). Durante estos años ha obtenido otras menciones y ganado otros premios en varios certámenes de narrativa corta. Ha participado en obras colectivas (Así escribo mi ciudad, 32 maneras de escribir un viaje, Grafein Ed.; Poesía Española Contemporánea, Nueva Poesía Hispanoamericana, Lord Byron Ed., etc.).

Es colaborador de la revista Escribir y Publicar y redactor en Barcelona del sitio electrónico Literaturas.com, para los que ha realizado entrevistas a los escritores Martin Amis, Jane Harris, Andreu Martin, Fernando Arrabal, Guillermo Martínez, Lázsló Krazsnahorkai, Peter Stamm, Agustín Fernández Mallo, Stephan Audeguy, entre otros. Algunos de sus relatos también pueden leerse en Margencero, en Ariadna RC, en la lista Mizares (ya desparecida), en Los Noveles, etc. y en las revistas Atenea o Amalgama.

Corresponsal en Barcelona para el programa radial argentino El oro de los tigres (www.elorodelostigres.com.ar), en 2005 publicó el libro La memoria del laberinto (Biblioteca CyH), que consta de diecinueve relatos cortos, y en 2006 el ensayo Malditos. La biblioteca olvidada (Grafein Ed.), del que es coautor.

El libro:

"Últimas palabras" (https://ivanhumanes.blogspot.com) es el blog o bitácora que el escritor catalán, Iván Humanes Bespín usa a diario para dejar en la Red sus aportaciones al mundo de la creación literaria digital. Ahora reúne treinta y tres anotaciones en formato de "liblog" (usando el mismo título) y se une a la nómina de escritores que dan el salto y unifican bajo el formato de libro digital, las anotaciones o entradas que escriben en su blog de forma, más o menos, periódica. Así mismo, con "Últimas palabras", Iván hace realidad su afirmación de que "el escritor que no esté en la Red no será".

Comienza Iván su post "Últimas palabras", entrada que da nombre a su bitácora y a su liblog: "Los elegidos soñaron caminar por sendas imposibles de selva verde, cruzaron ríos y montañas y llegaron al destino con los sombreros mordidos por los mosquitos y la tripa llena de olor a hoja. Cuando estaban allí, en el lugar señalado en los mapas de piel por los sabios, dio la orden el más alto, al que un collar de caracoles le protegía el pecho de los malos espíritus".

"Últimas palabras" puede leerse en publicatuslibros.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *