Un paso más hacia delante: buscarse un hueco. Por Maria José Rosete.

<br /

“ Lo primero que me preguntan cuando digo que he escrito una novela es si es de ficción y de cúantas páginas. El número de páginas parece indicar el grado de imaginación o de complicación.
La mayoría de las personas creen que la única dificultad de un libro es escribirlo y no son conscientes de lo difícil que es publicar la primera vez.
Cuando terminé mi primera novela la envié a dos editoriales muy grandes y sobrecargadas de manuscritos, y luego a otra que resultó ser de coedición.
Por último contacté con un agente literario que sólo quería saber si ya tenía algo publicado.
La dejé en un cajón (bueno, para ser realmente sinceros, encuadernada y con su canutillo en una estantería)durante cinco años.
Y la oportunidad llegó por medio de un anuncio de periódico; una editorial nueva, Maghenta (www.maghenta.com)en busca de autores noveles.
Desde entonces han pasado muchas cosas de las cuales las más entrañables son;
– Conocer otros autores noveles en la misma situación y compartir experiencias.
– La tremenda ilusión de ver el libro por primera vez en los escaparates de las librerias, sobre todo en aquellas en las que has ido a comprar libros desde la infancia.
– La ayuda prestada por personas para las que yo era una completa desconocida, tanto de medios de comunicación como de otros ámbitos. En especial destaco a Enrique Santos que tuvo la gentileza de
presentarme en Avilés y a Marian Súarez que lo hará en Gijón.
– Los comentarios de las personas que ya han leído el libro y me dicen lo que más les ha gustado, si han descubierto el misterio a tiempo y sus opiniones. Cuando me preguntan para cuándo el próximo.
Así que de nuevo, un paso más y presentación en Gijón, en Librería Central,(C/San Bernardo 31) el Viernes día 7 de Septiembre a las 19:30 de la novela “Sombras en el corazón”. Estará presente mi editor, Carlos Cambra de la editorial Maghenta, la poeta y periodista Marian Súarez yuna servidora.
Y como siempre: muchas gracias por adelantado por la posible difusión que puedan hacer de esta noticia y propiciar el encuentro entre autores y lectores.”

Un saludo,
Maria José Rosete

Más información sobre el libro y la autora, pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *