COCO, CANELA Y ANIS: LA CAJA. Por Carmen Fernández Etreros

El Libro:

Divertida y original, serían los adjetivos más apropiados para definir la serie de seis libros de Coco, Canela y Anís con textos de Marisa López Soria, editada por Everest e ilustrada a por Gustavo Roldán.
El primero de esta serie se titula La caja y su argumento es muy sercillo: Coco, Canela y Anís, tres disparatados personajes que podéis ver en la ilustración y en la portada, quieren jugar dentro de una caja, pero ninguno quiere quedarse fuera para empujarla. Aunque se quieren mucho «igual que la trucha al trucho» no paran de protestar y discutir. Para evitar peleas, los tres deciden echarlo a suertes. Pero no resulta tan fácil ponerse de acuerdo hasta que les ayuda un simpático gato aunque como dice el texto «Coco, Canela y Anís… son tres que se quieren mucho, igual que la trucha al trucho…».

La autora:

Marisa López Soria autora de libros tan divertidos y destacados dentro de la LIJ como Violeta y el dinosaurio (Beascoa: 2008), Los retratos de Renato (Everest: 2004) o Camila y el abuelo pastelero (Alfaguara Infantil: 1999). Sus obras suelen acompañarse de propuestas gráficas igualmente innovadoras como El verano y sus amigos (Xórdica: 1997) que obtuvo el Premio Lazarillo.

La serie de cuentos Coco, canela y anís pregona el valor de la amistad y las posibilidades infinitas que tienen los niños para jugar y pasarlo bien con los objetos más simples. Las ilustraciones de Gustavo Roldán divertirán y agradarán a los pequeños lectores que seguro volverán a leerlos una y otra vez. Los otros títulos de esta curiosa serie son La pelota, El palitroque, El secreto, El pensamiento y El papel. Tres niños y una caja, un papel que encuentran en la calle o una pelota, ¿qué más necesitan para divertirse y para jugar?

COCO, CANELA Y ANIS:
LA CAJA,
Texto de Marisa López Soria,
Ilustraciones de Gustavo Roldán,
Editorial Everest, León , 2008,
22×22 cm, 48 págs, 6,50€
A partir de 3 años


Carmen Fernández Etreros, especialista en LIJ

Un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *