¿El principio del desencanto? Por Nidosianio



Hace unos días comenté aquí la conveniencia de que la gente que se considera más de derechas que de izquierdas, se pasara también por la plaza, para evitar que el movimiento en el que tantos hemos participado acabara monopolizado por los mismos de siempre.

He estado apoyando desde el primer día (fui yo quien colgó en esta web la convocatoria para la manifestación del 15M), he estado en Sol, he pasado muchas horas leyendo, escribiendo y agitando en la red. Pero hoy, cuando he leído las propuestas que se han tomado en la última asamblea, me he desinflado un poco.

Desde el principio se habló de que el movimiento debía centrarse en unos puntos concretos, aquellos imprescindibles para cambiar la estructura, y van ya por 16. De esos 16 no comparto muchos de ellos y algunos, como el de la Memoria Histórica, me ponen los pelos de punta ¿alguien quiere hacerle un homenaje a Zapatero?

Creo que se debería volver a los puntos iniciales, aquellos en los que la gran mayoría de los españoles estaríamos de acuerdo: ley electoral, separación de poderes, aumento de penas para los corruptos, fin de las prebendas… El resultado de la asamblea de hoy parece una carta a los Reyes Magos escrita por un revolucionario de trece años..

Y, por lo que he visto en los comentarios que hace la gente, hay muchas personas que piensan que si empezamos a pedir tonterías, perderemos a la mitad de la población, que es imprescindible para cambiar las cosas.

Lo bueno, me consuelo, es que son sólo propuestas, y que habrá tiempo de matizar. Lo malo, es que con propuestas como éstas, alejarán a muchos de nosotros.

Quizá no estaría de más que leyerais las propuestas en Tomalaplaza y dejarais vuestra opinión, antes de que esto se acabe convirtiendo en el movimiento de los Mundos de Yupi.

Nidosiano
proscritosblog.com

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el texto. Tiene toda la razón… había que centrarse en los 3 ó 4 puntos básicos y que unían a todo el mundo con independencia de su ideología. ¡Si es que no aprendemos!

  2. La paz en el mundo David 🙂 En serio, he leído mucho en internet estos días y aún me queda mucho por leer, que escuchar y que aprender como bien dices.

  3. Habrá pasado lo que sea el 22M, pero Chaves, Bono y Camps, siguen en los mismos puestos Quienes queríamos cambio hemos perdido.
    En mi opinión, hay un punto de consenso entre los que estuvimos en el #15M y los que no estuvieron, «Queremos listas abiertas», y eso no lo pueden querer los «aparatos» de los partidos, porque confeccionar las listas es su único poder real. ¿Qué podemos hacer los ciudadanos de a pié para conseguirlo?, ¿Solicitar un referendum? – ¿Cómo se hace?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *