La Friki-España. Por Brujapiruja

Frikis

El argumento de que España es friki, y de que chiqulicuatre ha sido apoyado por la mayoría de españoles, es sólo uno más de los muchos fraudes informativos que sufrimos a diario.
Esta canción y su protagonista, son sólo un producto de marketing que se ha promocionado con ingentes recursos que desgraciadamente están al servicio de promover lo cutre y chabacano, a potenciar la incultura, el pasotismo y el “todo vale” en este país.
Es verdad que nuestro carácter nacional se apunta a un bombardeo festivo, no es la primera vez que un producto similar llega al gran público, Fernando Esteso con “La Ramona” o el “bellotero pop” ya lo hicieron en los años 70 entrando en las listas de éxitos.

Los españoles, como digo, no renunciamos a nuestra parte festiva o rural, ni al sarcasmo, al humor, a la critica, y a la chispa de un exceso bien intencionado.

El exceso de esta broma de mal gusto, es que no se ha quedado para el consumo nacional, ni ha sido precisamente bien intencionado, sino que ha ido a un certamen internacional (bastante desprestigiado, por cierto) exportando en nombre de todos los ciudadanos una versión española que es, a mi juicio, infinitamente peor que la del torero y las castañuelas.
Pero este es el país que tenemos, por desgracia

Brujapiruja

brujapiruja

Ceo del Portal Canal Literatura

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Lo único que consuela es saber que todavía quedamos algunos fuera de esa «mayoría» que se deja influenciar por los invisibles hilos que pretenden mover el mundo a su antojo y que (desde luego), no vimos el festival, ni sabemos en qué puesto quedó España. Sino que, por el contrario, nos entretuvimos en saber qué ocurría con el protagonista de esa novela de misterio que teníamos entre manos. Leer es peligroso, los anuncios de la tele cuestan mucho para dejar escapar a un solo consumidor de lamparilla, silencio y lectura.

  2. No sólo estoy totalmente de acuerdo, sino que es como si yo misma lo hubiera escrito.
    Nos costó mucho que los extranjeros nos conocieran por nuestras calidades, no por la castañuela y el torero.
    Vergonzoso que TVE llevara «ESO» con el dinero de todos los españoles. Desde luego a mí no me representa.
    Yo también preferí, esa noche, leer un libro.
    En televisión sólo hay palabrotas, violencia, descaros y mala educación.

  3. ¡Hostia! Casi estaba convencido de que era yo sólo el que opinaba así. Vais saliendo de la cueva, chicos. Yo estuve escondido debajo de una piedra durante el coñazo ese de la Eurovisión. Y la Telecadena oficial, que debiera dar ejemplo, tan pancha.
    Saluditos.

  4. Somos muchos efectivamente Roger los que nos hemos sentido avergonzados con esta panfletada.
    Tienes razón lectora en cuanto a los anuncios, es más, muchos medios aún pensando que era un adefesio, han aceptado publicitarlo cobrando la tarifa conveniente.
    El canal literatura,retiró inmediatamente los anuncios google que invadieron la página con esa publicidad.
    De la televisión coincido en general contigo Chari. Aún se salva algún programa que pone imaginación al trasmitir cultura y esperemos que en algún momento alguien también apueste por hacer esos programas participativos y entretenidos.
    Gracias a los tres por vuestros comentarios 🙂

  5. Totalmente de acuerdo. Yo estaba en una boda, pero aunque no fuera así, por supuesto que no habría perdido un minuto de mi vida, viendo semejante «bodrio». Es vergonzoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *