Un economista de letras. Por Felisa Moreno Ortega

Hoy me atrevo a recomendaros un libro especial, que trata un tema que puede parecer árido, la economía pero lo hace de una forma tan amena y práctica que se lee con sumo placer. No se trata de un ensayo al uso, nos encontramos con una novela y de la mano de su protagonista vamos aprendiendo términos y conceptos. Para dar más riqueza al texto se utilizan como ejemplos escenas de película. A mí me ha encantado la forma de relacionar la escena de Pretty Woman, cuando Richard Gere  acude en socorro de Julia Roberts porque no quieren atenderla en la tienda, se planta y dice “Quiero que nos haga la pelota”;  con el marketing “una filosofía de gestión que sitúa al cliente en el centro de atención del a empresa” en palabras de Pedro Asensio.

Es un libro que gana puntos conforme avanzas en la lectura hasta conseguir atraparte del todo y acabar lamentando que se acabe tan pronto. La historia de ficción se entremezcla con la teoría económica en buena armonía. Su autor Pedro Asensio ya ha escrito varios ensayos sobre economía y con esta novela inicia su andadura en  la narrativa de ficción con paso firme y decidido. Este es un libro muy aconsejable para el público en general, pues nos hace fácil términos que parecen complicados y complejos, en otras palabras, le pone las zapatillas de andar por casa a la Economía.

(El enlace  para comprar o leer primer capítulo: http://www.antonibosch.com/Ficha.asp?id=132

El autor

Pedro Asensio Romero (Almería, 1967) es economista y experto en marketing y gestión pública local. Imparte cursos y seminarios a políticos y directivos municipales, tanto en España como en Iberoamérica. Durante dos años trabajó como administrador en los Institutos Cervantes de Beirut, Ammán y Damasco. Ha publicado dos ensayos: El libro de la gestión municipal y Marketing municipal. Un economista de letras es su primera novela.

Felisa Moreno Ortega

BLOG de Felisa Moreno

Un comentario:

  1. excelente tu publicación, te felicito! En Argentina muchas veces se pone complicado visitar web blogs con info como este. De nuevo muy agradecida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *