P53

 

P53 de Miquel Ángel Lopezosa

 

 

P53

El doctor Nicolás Dalmau es un reputado inmunólogo que forma parte del equipo médico de investigación que estudia el efecto de la molécula p53 como tratamiento contra el cáncer. Pero pronto se verá envuelto en una red de conspiraciones que no solo pone en peligro a todos los sujetos experimentales de la fase experimental de este tratamiento, sino también al mundo entero.

Esta es la premisa con la cual Miquel Ángel Lopezosa, un escritor habitual de literatura fantástica, sorprende en el Premio literario 2019 que Amazon ha convocado. El escritor suelta a los dragones para crear un thriller que atesora ya 74 valoraciones en Amazon con una nota media de casi 5/5. Este thriller se titula P53. La molécula de la vida.

Escribir un thriller sobre la cura del cáncer debe dar vértigo, sobre todo si pone en jaque mate a sectores como las farmacéuticas, pero el autor ha explicado muy claramente su postura con respecto al tema: «Soy profesional de la salud y creo que sin la inversión que hacen las farmacéuticas, en colaboración con los equipos de investigación médica, en buscar un remedio para las enfermedades no se habría avanzado tanto en la medicina. No obstante, opino que las farmacéuticas deberían ser más solidarias con sus tratamientos y, por ejemplo, no deberían permitir que mueran personas en aquellos países menos desarrollados porque no se pueden permitir (ya sean los pacientes o los estados) comprar el tratamiento de su enfermedad. El margen comercial es muy grande y no debería existir ninguna barrera económica que se antepusiera al bienestar de la población mundial».

Además, en la novela Miquel Ángel ha introducido elementos tanto históricos como ficticios, que se han encargado de enriquecer la trama. Uno es la masonería, pero también hay mitos judíos, sociedades secretas nazis y muchas más sorpresas. También, la mayoría de los escenarios y todos los elementos arquitectónicos mencionados en la trama, son reales y el lector los puede visitar si algún día se acerca a la ciudad, que no es nada más y nada menos que la ciudad condal de Barcelona.

Para terminar, destacar el papel de uno de los protagonistas, ya que su condición es peculiar: se trata de un transexual. El autor confiesa que no le ha costado crear este personaje, siempre había querido incluir un personaje LGTBI en sus tramas de forma natural y este ha encajado de forma perfecta con P53.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (2 votes cast)
P53, la novela de conspiraciones contra la cura del cáncer del Premio literario de Amazon 2019., 8.0 out of 10 based on 2 ratings
  •  
  •  
  •  
  •  
  •