«Piernas de bailarina», de Felisa Moreno Ortega. Presentación en Alcaudete (Jaén)

Piernas de bailarina

Estimados amigos,

Oe escribo para invitaros a la presentación de mi último libro de relatos, Piernas de bailarina; será el próximo 9 de junio, viernes, a las 20,30 horas en la Casa de la Cultura de Alcaudete.
Esta no será una presentación al uso, pues también hablaremos de vino: mi marido, Manuel Martínez Domene, nos contará como lo elabora de forma artesanal. Para concluir el acto, el grupo de teatro Imperium hará una representación de uno de los cuentos que se recogen en el libro.

Y al final, cómo no, degustaremos una copa de vino en el entorno del parque.

Espero que puedas acompañarme este día tan especial para mí.

Un abrazo

Felisa Moreno

Web de la autora


El libro
Piernas de bailarina

Piernas de bailarina es un homenaje a las mujeres que han desfilado por mis relatos a lo largo de los once años que llevo metida en esta locura de escribir. Mujeres que sufren en silencio el problema del maltrato, la anorexia o el rechazo social. Mujeres que aman con pasiones silenciosas o desbordadas, a dos o a tres bandas, a hombres o a otras mujeres. El amor no conoce de límites ni fronteras. Mujeres que matan sin mostrar arrepentimiento, asesinas frías movidas por la venganza o la locura. Mujeres que se liberan, que por fin sueltan amarras y navegan libres hacia su nuevo destino, alejándose de todo aquello que las oprime, que no les permite ser ellas mismas. En los veinticuatro relatos que componen este libro, el lector descubrirá que las mujeres podemos ser como las piernas de una bailarina, lo suficientemente fuertes para soportar el peso de el cuerpo en constante movimiento y, a la vez, tan frágiles, tan sensibles al dolor y a las lesiones.

La autora

 Felisa Moreno Ortega

Nacida en Noguerones-Alcaudete (Jaén), en 1969.  Inicia su carrera literaria en el año 2007, cuando su primera novela, La asesina de los ojos bondadosos, obtiene el primer premio del Certamen de Escritores Noveles de la Diputación de Jaén. Ha recibido numerosos premios y menciones en certámenes literarios nacionales e internacionales de relato, poesía, novela y teatro. Su obra está recogida en numerosas antologías de España y México.

En el género de novela ha publicado La asesina de los ojos bondadosos, La nieve en el almendro y Arrugas en la memoria. Tiene en su haber dos libros de relatos, Trece cuentos inquietantes y Cuentos Caníbales; y en el género infantil-juvenil cuenta con El club de las palabras prohibidas y El duende del pijama rosa. En cuanto a teatro, ha estrenado sus obras Cuidado con lo que deseas y Como los juncos.

Está incluida como escritora en el Circuito Literario Andaluz de la Junta de Andalucía y colabora como articulista en el Diario Jaén. Gestiona una página literaria, El sueño de las palabras.

Más información en esta web de Felisa Moreno

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.5/10 (2 votes cast)
«Piernas de bailarina», de Felisa Moreno Ortega. Presentación en Alcaudete (Jaén), 8.5 out of 10 based on 2 ratings
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •