Poesía para directi@s. Poemas y semillas. Por Luisa Núñez

Poesía para directi@s. Poemas y semillas.

Poesía para directi@s. Poemas y semillas.

 

«Aprender de nuevo a abrazar.
Amputar el último
beso.
Gatear de nuevo
por amor».
Yolanda Sáez de Tejada

 

Conocí a Yolanda leyendo a sorbitos sus poemas mientras ella ejercía de creativa y criaba pimientos. Su personal estilo -en versos cortos- refleja pequeños instantes llenos de intensidad y vida.

Primero me sorprendió su audacia en el formato poético nada convencional, después en el contenido, que siempre deja muesca en alguno de nuestros recónditos escondrijos sentimentales, sexuales, sociales o vitales. Remueve el corazón y estimula a empatizar con otras almas de una forma directa y franca.

Pero si sus poemas fueron el acicate para atender su forma de expresarse, tan volcánica y rocosa como dulce y profunda, conocerla personalmente me inclinó a detenerme en otra lectura más importante aún: Ella. Es mi pasión por los libros vivos.

Este libro de Yolanda que acabo de terminar «Poesía para directi@s» y que hoy os presento, es precisamente un resumen de su camino, su lucha, su aprendizaje, vivencias y trucos para sobrevivir en un mundo donde cada vez es más difícil el abrazo y la conquista emocional coherente basado en un SER auténtico. Ella pone a tu disposición todo lo que ha ido incorporando a su bagaje personal a lo largo de muchos años con sencillez, ordenado y con poemas.

Poesía para directi@s. Poemas y semillas. Por Luisa Núñez

No diré que trasformará tu vida en un plumazo, porque este libro es solo una propuesta, un libro-semilla que puede germinar, o no, según quien y como lea y de si es capaz de sembrar emociones, regar conductas, nutrirse de conocimiento, preparar paciente la cosecha día a día. Sobre todo aprehender y fijar ese contenido de forma duradera para después hacer variaciones propias de todas las flores que florezcan a partir de la ideas plantadas en el interior más fértil.

La propuesta es muy valiosa. Trasteando el poema de Yolanda que inicia este texto, te diré que hay que aprender a relacionarse de nuevo, amputando todos los prejuicios y malos modos adquiridos anteriormente e iniciando la marcha desde la esperanza del más rudimentario gateo, pero con la seguridad de que eso, sin duda, será el comienzo de un nuevo andar erguido por el mundo que deseamos y amamos.

Merece la pena intentar tener un frondoso jardín afectivo que ofrecer a nuestro entorno, mejorar nuestra imagen personal y ser mejores  personas y más felices. Es una hermosa tarea que alguna vez debemos plantearnos.

 

Felices lecturas en este noviembre de 2018.

Luisa Núñez

CEO del Portal Canal Literatura
Especialista Universitario en Sistemas Interactivos de Comunicación

*Yolanda Saénz de Tejada es una mujer inspiradora, tal y como cuento en esta entrada: Mujeres Inspiradoras. Mensajes De Amistad

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Poesía para directi@s. Poemas y semillas. Por Luisa Núñez, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •