Ricardo Reina Martel, Carta a los lectores. Por La Reina Lectora

Ricardo Reina Martel, Carta a los lectores.

 

   Ricardo Reina nació en la localidad de Coria del Río, creció entre libros y en un mundo en el que le era difícil prosperar. Comenzó a trabajar a los 16 años progresando en el difícil mundo de la cocina entre caminos de ida y vuelta que le llevaron a distintas ciudades y restaurantes de alto standing hasta que se asentó en Carmona y cansado de tanto traqueteo decidió cambiar su estilo de vida.

   Paralelamente a su vida de cocinero, fundó el centro Budista Tibetano de Sevilla, filosofía a la que se adhirió pasionalmente durante muchos años. Es creador multidisciplinar: escultor, pintor, fotógrafo y ahora escritor.

   Formado en Arteterapia por “El Caminante” en Málaga y fundador de la Asociación “Una casa en el árbol”, ha conseguido varios premios en diferentes disciplinas y ha desarrollado distintas exposiciones con su obra.

   Su primera novela de ficción se titula Cartas a Thyrsá, y lo define como una exploración onírica entre Tolkien y Michael Ende.

La Reina Lectora

Ricardo Reina Martel, Carta a los lectores.

Hoy, dedica esta carta a sus lectores:

«Estimados lectores, os recomendaría mi libro tan solo para quienes deseen y se atrevan a introducirse en un mundo cautivador y absorbente, un lugar de ensueño y un reino de fantasía sin límites ni engaños.

He intentado que Cartas a Thyrsá sea reflejo de cada uno de nosotros, un lugar que no se cuestione desde el mundo que habitualmente nos rodea y sin embargo nos fascine a su vez, pretendiendo que todo cuanto se narra en el libro nos suene tremendamente familiar.

Todo cuanto se menciona en estas páginas ha sido vivenciado por este que os escribe, y aunque percibáis lugares de ensueño, bosques sagrados, fuentes, animales mitológicos, hadas y seres surgidos de las leyendas más antiguas, habéis de tened en cuenta que yo lo he percibido así, siendo una realidad incuestionable.

El motor de la historia podría definirlo como la búsqueda del amor en el sentido más amplio de la palabra; todo para ella es él y todo para él es ella…

Un largo caminar desde donde se describen castillos, montañas, cavernas, valles y ríos. Paisajes por donde he ido transitando a lo largo de mi vida, por lo que puede que alguno de estos nombres nos suenen tremendamente familiares, ahí está el truco; que la magia traspase siempre las letras.

Os propongo un extenso viaje, he intentar a su vez que el mundo de Thyrsá llegue a vuestros corazones y se quede allí para siempre, ya que esta no es una historia de las que se leen y guardan en el olvido. Os propone el amor como propuesta y forma de vida, un libro colmado de anhelos y esperanzas.

Que a mis lectoras, sea mi querido pueblo de Casalún quienes las proteja y guarde para siempre, y que a ellos, mis lectores y mis hombres, sea La Roca su lugar de descanso y refugio; no os dejo un libro, os propongo un universo».

El libro se encuentra a la venta en Ex Libric editorial y en plataformas como Amazon.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Ricardo Reina Martel, Carta a los lectores. Por La Reina Lectora, 10.0 out of 10 based on 1 rating
  •  
  •  
  •  
  •  
  •