MARTIN NOX

Sergio Silvente presenta “MARTÍN NOX”, un aire fresco en el género de la fantasía y ciencia ficción.

 

    El pasado mes de noviembre salió a la venta la primera novela de este autor murciano, publicada por la Editorial Libros Indie. Situada dentro del género de fantasía y ciencia ficción, el autor ahonda en elementos propios de este tipo de novelas como son la magia, la ciencia y los mundos imaginarios, pero desde un punto realista, tratando de dar explicaciones lógicas a lo que allí está sucediendo.
Ambientada en un mundo ficticio denominado Pangea, el autor logra con gran virtuosismo crear una atmósfera propia dentro del subgénero llamado Teslapunk, se trata de un lugar donde no existe el petróleo y la tecnología se ha desarrollado entorno a la electricidad y la ciencias relacionadas con la biología.

MARTIN NOX

El Libro

    MARTÍN NOX fue un héroe eso ya os lo digo desde el principio, fue capaz de acabar con una durísima dictadura y devolver la democracia a su país, pero toda esa grandeza también tiene su lado siniestro, en especial cuando te crees que eres Dios y te dejas llevar los aduladores, las fiestas, y otras cosas más oscuras. Así que cuando los brillos de la victoria desaparecieron, solo quedó un Martín hundido en la miseria y la inmundicia, perdido por sus vicios. Al verse así solo le quedó una alternativa, irse de Tartesos, y así pasó varios años sin que nadie supiera de él, hasta este momento. Es justo aquí donde comienzan los acontecimientos de la novela.

    Si algo había hecho bien Martín es investigar y descubrir secretos, y una vez limpio de toda corrupción había decidido volver a su ciudad y montar una agencia de detectives, pero por desgracia el pasado siempre nos persigue y alguien a la que creía perdida lo busca para que resuelva el asesinato de su jefe, a partir de ese momento comenzarán a desencadenarse una serie situaciones que lo llevarán a enfrentarse a sus fantasmas y a luchar de nuevo para salvar el mundo de los más depravados de los hombres.

    En la novela se conjuga la magia de corte clásico (hechizo y varita) con la ciencia, en especial la genética y se intenta dar respuesta a preguntas como la de ¿Qués un mago? ¿Qué es la magia? y ¿Qué sucedería si alguien fuera capaz de replicar los genes de los magos más poderosos de la Historia?

Sergio Silvente Castillo

 

El autor

 

    Sergio Silvente Castillo es licenciado en Historia por la universidad de Murcia, especializándose en arqueología. Actualmente es profesor de Educación Secundaria y Bachillerato.

    Desde adolescente se interesó por el mundo de literatura fantástica y comenzó a escribir sus propias historias, después pasó a participar en foros de literatura, donde jóvenes aspirantes a escritores subían sus escritos con intención de realizar un aprendizaje cooperativo, enriquecedor y abierto.

    Con los años pasó a escribir obras completas, y el resultado de todas sus experiencias y conocimientos es Martín Nox, una obra con un universo y mitología propios.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Sergio Silvente presenta “MARTÍN NOX”, un aire fresco en el género de la fantasía y ciencia ficción., 9.0 out of 10 based on 1 rating
  •  
  •  
  •  
  •  
  •